Menú

El fútbol, "ese deporte".

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

El fútbol, "ese deporte".
Enviado por Casio el día 8 de Octubre de 2012 a las 13:57
No sabía si poner el hilo en lo deportivo, pero analizando la idea que quería exponer, en nada tiene que ver el deporte con las castañas pilongas, y como que casi todo es política y/o economía, me ha parecido mas juicioso ponerlo aquí.

Dado que eso del “furgo” hace a los burros cuasi humanos y a los humanos, humanoides, elijo ese deporte, del que estoy vacunado, salvo en las competiciones europeas y mundiales, que en esas lo miro, si no requiere mucho esfuerzo.

Ni siquiera voy a mostrar mi sorpresa por la entalpía de ese fenómeno, que mueve las masas, inquieta a los políticos y maneja los hilos del estado, pero es que pienso, que en lugar del triángulo institucionalizado del poder en España, Madrid-Barcelona-Bilbao, podría ser mas realista y llamarlos por su nombre Santiago Bernabeu- San Mamés_ Camp Nou.

Y es que es en esos palcos, donde se junta eso que se viene llamando la èlite extractiva, la que se lo lleva crudo, vamos, la que maneja “nuestra” barca, que también es suya, donde se reúnen políticos, constructores y comisionistas, haciendo sus negocios, y usando a todo el estado a su servicio, para que ellos hagan sus “grandezas” financieras, que visten con sayal social.

Eso del fútbol se ha convertido en un hervidero de pasiones, de excesos populistas, donde todos somos peonaje, y donde la “nobleza”, los “hidalgos” disfrutan de sus ambiciones, u los siervos de la gleba van a vaciar los últimos recursos que le quedan aprovechables al final de la semana. He querido ser coherente, y no he visto eso que llaman “el clásico”, por que ahora tengo problemas con las mucosidades con el cambio de estación, y sólo me faltaban los vómitos para joder la marrana.