El gobierno dejará sólo 10.000 soldados operativos en el ejército español+
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
El gobierno dejará sólo 10.000 soldados operativos en el ejército español+
Enviado por speeds3 el día 7 de Enero de 2014 a las 12:52
vamos que ni para detener a Mas vamos a tener. Un gobierno que hace algo asi ¿no
incurre en alta traición? ¿no incumple la constitución?
incurre en alta traición? ¿no incumple la constitución?
Con las armas de hoy dia (y las que estàn por llegar) muchos soldados sòlo significan muchos muertos.
Enviado por Xyz el día 7 de Enero de 2014 a las 17:56
Pero al menos tener para poder ocupar un territorio y mantener la paz en caso, por ejemplo, de un extado de excepción
Enviado por speeds3 el día 7 de Enero de 2014 a las 19:27
Respondiendo a... Pero al menos tener para poder ocupar un territorio y mantener la paz en caso, por ejemplo, de un extado de excepción
Enviado por Basajaun el día 8 de Enero de 2014 a las 22:40
¿Está usted seguro que serán operativos?. Al final cualquiera de los que hayamos hecho la mili seremos más operativos que los 10.000. s/t
Enviado por ceroabso el día 7 de Enero de 2014 a las 21:03
(Bostezo) no se preocupe, seguro que no faltan aguerridos ciudadanos dispuestos a dar hasta la última gota de la sangre de otros por tal o cual noble ideal (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 8 de Enero de 2014 a las 20:31
Respondiendo a... (Bostezo) no se preocupe, seguro que no faltan aguerridos ciudadanos dispuestos a dar hasta la última gota de la sangre de otros por tal o cual noble ideal (s/t)un saludo
Enviado por Basajaun el día 8 de Enero de 2014 a las 22:46
(pedorreta) no se preocupe, seguro que no faltan mal encarados ciudadanos que a punta de pistola movilicen a unos pocos de esos aguerridos ciudadanos dispuestos a dar hasta la última gota de la sangre de otros por tal o cual noble ideal.
Respondiendo a... Respondiendo a... (Bostezo) no se preocupe, seguro que no faltan aguerridos ciudadanos dispuestos a dar hasta la última gota de la sangre de otros por tal o cual noble ideal (s/t)un saludo
Enviado por Basajaun el día 8 de Enero de 2014 a las 23:05
Yo como liberal de pro propongo la privatización del ejercito. Seguro que la empresa de seguridad de Mayor Oreja lo lleva mejor. saludos
Enviado por pako el día 8 de Enero de 2014 a las 22:25
Ya es privado. Siempre repitiendo consignas de PRISA y La Secta
Enviado por speeds3 el día 8 de Enero de 2014 a las 22:48
España aún tiene soldados nobles y leales. Me da a mi en la nariz que llegado el momento te echarías patrás.
Enviado por Basajaun el día 8 de Enero de 2014 a las 22:59
España tiene soldados ..............mercenarios. España tiene muchos más policías y Guardia Civiles que soldados las FAS. Ya no hay ejército. Lo han desmantelado al asalariarlo.s/t
Enviado por ceroabso el día 10 de Enero de 2014 a las 19:39
¿prívado o profesional?...Creo que sus miembros siguen a las ordenes del gobierno y además les pagamos todos. ¿ eso es privado?
Enviado por pako el día 8 de Enero de 2014 a las 23:01
Tu eres igual de liberal que tus amigos de eta, terra liure, exercito popular galego, escamots, izquierda castellana etc etc. 7.92 os den...
Enviado por Basajaun el día 8 de Enero de 2014 a las 22:52
Pronto.
Feliz año a usted también.Saludos
Enviado por pako el día 8 de Enero de 2014 a las 23:03
Respondiendo a... Feliz año a usted también.Saludos
Enviado por Basajaun el día 8 de Enero de 2014 a las 23:07
Y a usted que le saquen una muela con la misma herramienta. Arriba España.
No se preocupe no me gusta el turrón así que me cuido los dientes.
Enviado por pako el día 8 de Enero de 2014 a las 23:13
Hala pues paKo, que tengas un buen año, rojazo.St
Enviado por Basajaun el día 8 de Enero de 2014 a las 23:30
Entre todos esos suman más de 10.000. La ETA tiene 150.000 dispuestos a matar
Enviado por speeds3 el día 8 de Enero de 2014 a las 23:08
Respondiendo a... Entre todos esos suman más de 10.000. La ETA tiene 150.000 dispuestos a matar
Enviado por Basajaun el día 8 de Enero de 2014 a las 23:26
Nunca he oido hablar de un guardia civil que se haya cagado como se cagan los etarras cada dos por tres. De esos 150.000 la mayoría son choricetes, pequeños traficantes de grifa de lo viejo de Pamplona, carteristas moros de Bilbao, vagos de larga duración de Guipuzcoa y demás lumpen. Si se llegan a organizar en ordas armadas lo primero que harán será destripar al pobre capitán que quiera hacer de ellos una unidad militar. Son carne para pavimentar los caminos en la explotación del éxito. Lumpen piojoso.
Viejo y artrítico me comprometo a llevarme veinte puestos armado con un fusilillo de finales del XIX.
Viejo y artrítico me comprometo a llevarme veinte puestos armado con un fusilillo de finales del XIX.
Si se ponen por la bravas en guerra de guerrillas con un ejército como el que tenemos no hacemos nada. Y más con dos frentes abiertos
Enviado por speeds3 el día 8 de Enero de 2014 a las 23:28
Eso de diez mil, perdóneme, es una simpleza....
Enviado por Basajaun el día 8 de Enero de 2014 a las 23:56
Diez mil así dicho, diez mil, a secas diez mil, significarían tres mil combatientes, pues habría que descontarles las dos terceras partes que constituirían el abastecimiento, el mantenimiento, el transporte y la asistencia sanitaria.
En estos momentos hay decenas de miles de soldados capaces de ser transformados en Jefes de Pelotón en diez días, miles de capitanes perfectamente capacitados para mandar batallón y miles de suboficiales que pueden llevar el peso de una compañía sin que se les parta el espinazo en el intento. Se moviliza a punta de pistola si hace falta, y se montan pelotones compuestos por dos escopeteros, tres fusileros, tres granaderos molotovianos y tres lanzadores de pilums con coraza de culo de silla. En tres semanas cinco millones de combatientes. De guerrillas hablamos otro día.
Ya veremos lo que pasa, que hasbo todo es toro. (Me imagino a los pijos de pujolandia montando otro grupo como el Alpino de Sabadell)
Un saludo.
En estos momentos hay decenas de miles de soldados capaces de ser transformados en Jefes de Pelotón en diez días, miles de capitanes perfectamente capacitados para mandar batallón y miles de suboficiales que pueden llevar el peso de una compañía sin que se les parta el espinazo en el intento. Se moviliza a punta de pistola si hace falta, y se montan pelotones compuestos por dos escopeteros, tres fusileros, tres granaderos molotovianos y tres lanzadores de pilums con coraza de culo de silla. En tres semanas cinco millones de combatientes. De guerrillas hablamos otro día.
Ya veremos lo que pasa, que hasbo todo es toro. (Me imagino a los pijos de pujolandia montando otro grupo como el Alpino de Sabadell)
Un saludo.
¿7.92?. Eso es calibre Mauser. Si fuera 7.62 sería calibre OTAN osoleto, pero ¿Mauser?. ¿En que siglo hizo usté la mili? ¿Lanza?.s/t
Enviado por ceroabso el día 10 de Enero de 2014 a las 19:33
Respondiendo a... ¿7.92?. Eso es calibre Mauser. Si fuera 7.62 sería calibre OTAN osoleto, pero ¿Mauser?. ¿En que siglo hizo usté la mili? ¿Lanza?.s/t
Enviado por Basajaun el día 10 de Enero de 2014 a las 20:26
En el siglo en los talibanes han causado mas bajas con los viejos fusiles Lee Enfied que con la cagarruta del sargento Kalasnijof ( Dios lo tenga en su gloria ortodoxa).
Por cierto, se está tirando de reservas, o se ha estado tirando de reservas, para dotar a las tropas americanas del viejo M-14, 7.62 en el escenario afgano, lleva usted razón. Munición 7.62 a punta de pala queda, nada osoleta, y algo de 7.92 tambien, para sibaritas:
http://www.youtube.com/watch?v=THQ-mTirb4Y
Con una buena y vieja óptica de Karl Zeiss se pueden hacer unos estragos legendarios, precisión y potencia legendaria con las armas de nuestros abuelos. nada osoleto.
Ah! Yo hice varios años de mili, me reenganché como cabo 1º paracaidista, a finales de los setenta, y algo de armas sé.
Un cordial saludo a uno que sé de los míos.
Por cierto, se está tirando de reservas, o se ha estado tirando de reservas, para dotar a las tropas americanas del viejo M-14, 7.62 en el escenario afgano, lleva usted razón. Munición 7.62 a punta de pala queda, nada osoleta, y algo de 7.92 tambien, para sibaritas:
http://www.youtube.com/watch?v=THQ-mTirb4Y
Con una buena y vieja óptica de Karl Zeiss se pueden hacer unos estragos legendarios, precisión y potencia legendaria con las armas de nuestros abuelos. nada osoleto.
Ah! Yo hice varios años de mili, me reenganché como cabo 1º paracaidista, a finales de los setenta, y algo de armas sé.
Un cordial saludo a uno que sé de los míos.
En cuanto a lanza....+
Enviado por Basajaun el día 10 de Enero de 2014 a las 22:27
Venden unos palos de cortina en Ikea y unos fierrillos en Leroy que convenientemente acoplados dan unos pilum como para hacer estragos duros en una masa que no se lo espere. No hay nada nuevo bajo el sol, solo es cuestión de determinación y de voluntad de vencer. Si quiere mañana hablamos de gomas de tocino, palos curvos y varillas de soldadura adobadas, o de palos y piedras.
Al final va a ser verdad+
Enviado por Stergano el día 9 de Enero de 2014 a las 14:07
lo que dicen los gobernantes catanazis en el sentido de que sin Catañuña, la OTAN pierde fuerza.
Está claro que si seguimos desmontando nuestras FFAA, la defensa queda en manos de los Mossos d'Esquadra
saludos
Está claro que si seguimos desmontando nuestras FFAA, la defensa queda en manos de los Mossos d'Esquadra
saludos
Para troncharse, machote...s/t.
Enviado por Nicer el día 10 de Enero de 2014 a las 05:37
10.000 soldados para defender a 47 millones de españoles y los peperros tiene la desfachatez de decir que España va bien.s/t.
Enviado por Nicer el día 10 de Enero de 2014 a las 05:37
l¿para defendernos ,de quién?
Enviado por Alecto2 el día 10 de Enero de 2014 a las 14:28
del mal y de la enfermedad.
Enviado por Basajaun el día 10 de Enero de 2014 a las 17:44