El historial de "uso de la bicicleta" en nuetsras calles y aceras, lo veo como una parábola de como esta yendo España.-
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
El historial de "uso de la bicicleta" en nuetsras calles y aceras, lo veo como una parábola de como esta yendo España.-
Enviado por Komodon9 el día 11 de Octubre de 2014 a las 10:12
En los ultimos años reapareció la bicicleta en pueblos y ciudades.
A los ciclistas de fin de semana , con sus coloristas uniformes y casco, se les sumó los neorrealistas como sacados de "Ladrones de bicicletas".
Y a su vez dejaron los viales para usarlas.
Poco a poco , han "conquistado derechos" van por donde quieren. Van sin respetar a nada ni a nadie.
Ya no veo posible su re-educación, su urbanidad
Talmente como va yendo Espàña. Lentemente a su destino...
Solo le hallo un parecido al uso de los vagones. Cuando "uno" sube al tren, mochila al asiento de al lado, los pies al asiento de enfrente y una novela al cuarto asiento libre.
¿Ha intentado , o visto intentar a alguien , decirle. "Puedo"? Decirle ¿Esta libre?
A los ciclistas de fin de semana , con sus coloristas uniformes y casco, se les sumó los neorrealistas como sacados de "Ladrones de bicicletas".
Y a su vez dejaron los viales para usarlas.
Poco a poco , han "conquistado derechos" van por donde quieren. Van sin respetar a nada ni a nadie.
Ya no veo posible su re-educación, su urbanidad
Talmente como va yendo Espàña. Lentemente a su destino...
Solo le hallo un parecido al uso de los vagones. Cuando "uno" sube al tren, mochila al asiento de al lado, los pies al asiento de enfrente y una novela al cuarto asiento libre.
¿Ha intentado , o visto intentar a alguien , decirle. "Puedo"? Decirle ¿Esta libre?
Lo de las bicis es ya de traca en la ciudad en la que vivo, por cierto...+
Enviado por Basajaun el día 11 de Octubre de 2014 a las 16:02
casi la totalidad de irrespetuosos que yo veo son
extranjeros.
Y si se va al centro de Barcelona el peligro es de
muerte.
extranjeros.
Y si se va al centro de Barcelona el peligro es de
muerte.
Corroboro. Ahora la gran mayoría de bicis en BCN y periferia son de suddas y subsajas que no se han podido pillar un ciclomotor sin seguro ni carné...+++
Enviado por ceroabso el día 11 de Octubre de 2014 a las 19:00
Por supuesto no llevan luces. Del casco ni hablamos
aunque no es obligatorio.
Y los que utilizan inadecuadamente elos asientos del
transporte púbnlico (trenes), años atrás eran españoles
marginales, ahora ya no, ahora son extranjeros suddas
moros y subsajas.
Es lo que tiene la invasión y sus puertas abiertas que todo
lo deterioran a pasos agigantados.
aunque no es obligatorio.
Y los que utilizan inadecuadamente elos asientos del
transporte púbnlico (trenes), años atrás eran españoles
marginales, ahora ya no, ahora son extranjeros suddas
moros y subsajas.
Es lo que tiene la invasión y sus puertas abiertas que todo
lo deterioran a pasos agigantados.
Respondiendo con una repetición (+++)
Enviado por euterpe el día 13 de Octubre de 2014 a las 12:04
"Ya es una realidad: Gracias a la Sra. Alcaldesa 'la
bici en madrid es posible'
Enviado por euterpe en 2014-27-09 12:11
el homo velox va en bici, gracias a que en las
principales y no principales vías de Madrid
tiene su carril, 30 km, en concreto:
un carril bus-taxi, un carril 30 km
o un carril bus-taxi, un carril 30 km y un carril para
coches.
Las ventajas del ciudadano que va en bici son
evidentes porque es bueno para la salud, es
bueno para la economía doméstica, es silencioso, uso
de energía renovable, cero emisión
de sustancias contaminantes etc.
Por otra parte, está la mayoría del género homo
urbanus que para desplazarse usa su
coche. Entre ella está la ciudadana euterpe que,
entiendo, no es la única que va
observando que mientras que para el automovilista,
las normas de tráfico son de obligado
cumplimiento, para el ciclista son simples
indicaciones. En este sentido, los ciclistas, no
sólo se padalean en su carril sino que invaden a los
otros carriles. No respetan los
semáforos, no respetan la calles de dirección única
etc. etc. Los que así actúan
serán la excepción de los ciclistas, como género del
mejor ciudadano.
Ayer, precisamente al salir del garaje y mirar a la
izquierda - mi callecita es de dirección
única - faltó bien poco para que atropellara un ciclista
que vino a toda velocidad …. por la
derecha.
Por otra parte, imagínense la alegría que a uno/a le
invade cuando teniendo prisa tiene
que ir detrás de un ciclista que va en medio de su vía
30 km o en medio de cualquier otra
vía.
un saludo de una ciudadana enfadada y "cabreada""
bici en madrid es posible'
Enviado por euterpe en 2014-27-09 12:11
el homo velox va en bici, gracias a que en las
principales y no principales vías de Madrid
tiene su carril, 30 km, en concreto:
un carril bus-taxi, un carril 30 km
o un carril bus-taxi, un carril 30 km y un carril para
coches.
Las ventajas del ciudadano que va en bici son
evidentes porque es bueno para la salud, es
bueno para la economía doméstica, es silencioso, uso
de energía renovable, cero emisión
de sustancias contaminantes etc.
Por otra parte, está la mayoría del género homo
urbanus que para desplazarse usa su
coche. Entre ella está la ciudadana euterpe que,
entiendo, no es la única que va
observando que mientras que para el automovilista,
las normas de tráfico son de obligado
cumplimiento, para el ciclista son simples
indicaciones. En este sentido, los ciclistas, no
sólo se padalean en su carril sino que invaden a los
otros carriles. No respetan los
semáforos, no respetan la calles de dirección única
etc. etc. Los que así actúan
serán la excepción de los ciclistas, como género del
mejor ciudadano.
Ayer, precisamente al salir del garaje y mirar a la
izquierda - mi callecita es de dirección
única - faltó bien poco para que atropellara un ciclista
que vino a toda velocidad …. por la
derecha.
Por otra parte, imagínense la alegría que a uno/a le
invade cuando teniendo prisa tiene
que ir detrás de un ciclista que va en medio de su vía
30 km o en medio de cualquier otra
vía.
un saludo de una ciudadana enfadada y "cabreada""