El impuesto de Plusvalía de suelo es un doble impuesto y un timo que no se suele contar con él cuando se vende una propiedad. Puede ser el 18% de una plusvalía inexistente o menor a la real, además del 21% a Hacienda.
Enviado por McAlvar el día 16 de Agosto de 2015 a las 19:48
PAra ese impuesto siempre hay ganacia,porque es sobre el valor catastral que siemrpe existe y sube,pero si se quedase igual después de 20 años, se pagaría es 18%, sobre el valor catastral. luso si ha habido una caida de losprecios Igual. y si ha habido una plusvalia, que se paga a HAcienda a razón del 21%, cuando se mantiene el bien más de 1 año, se paga el 21 a Hacienda y el que corresponde a ayntamienteo, según los años de tnecia del bien.
O sea que todo lo que se tiene, no es de su propietario, es del ayuuntamiento y HAcienda y una catida que puede llegar a porcentajes confiscadores, como ya lo son en muchos casos. Porque cuando hay un impoesto por lo mismo, parece que es la leyl embudo.
Hoy día los ayuntamientos reciben fondos de l IRPF y sociedades, a través de lo que le pasa el estdo central a las CCAA. Porque no se quite este im`puestos, que puede ser un palo, cuando se vende o hereda una propiedad inmobiliaria. Porque hay que sangrale al ciudadano que tiene algo de semejante manera totalitaria.
Da asco todo el estado y sistema este de instituciones para laminar la ilusión de trabajar, ahorrar, superarse, invertir, crear requizas y trabajo, etc. Encima lo imponen hijos de perra que en su vida han creado un puesto de trabajo o hecha nda papor el país, excepto aplicar las normas usureras y burocráticas, que solo genera puestos de trbajo para burocratas inñutiles e incapaces de eforntar una vida profesional sin tener un puestito en propiedad, para exprimir al ciudadano que trabaja en el sector privado y crea riqueza ademmás de pagarle el sueldo eso, que suele ser incluso mayor.