El Papa ha dicho que en el Portal de Belén no había ni mula ni buey, lo que es ya incuestionable a estas alturas es que no faltaba un payés haciendo caca
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
El Papa ha dicho que en el Portal de Belén no había ni mula ni buey, lo que es ya incuestionable a estas alturas es que no faltaba un payés haciendo caca
Enviado por superfer el día 21 de Noviembre de 2012 a las 18:43
buenas noches y buena suerte
La Charanga del Foro
¨
La Charanga del Foro
¨
Pues ya que se pone estupendo y pretende ser estricto podía cambiar la fecha. En diciembre lo que se celebraba es el nacimiento del sol.saludos
Enviado por pako el día 21 de Noviembre de 2012 a las 18:47
Tampoco estaba el "Caganer"? Muak.s/t
Enviado por Attilano el día 21 de Noviembre de 2012 a las 18:49
ese era el único que seguro que estaba jeje
Enviado por superfer el día 21 de Noviembre de 2012 a las 18:51
El Caganer era Pujol que hacía pinitos para saber dónde colocar sus cuentas...
Enviado por Azteca el día 21 de Noviembre de 2012 a las 18:51
Azteca, ¿ya estaban los Pujol cagándola en todas partes? Joder para lo que da el 3-4 o 20%.
Enviado por Papulus el día 21 de Noviembre de 2012 a las 22:56
El Papa Ratzinger no se habrá atrevido a decirlo para noechar más leña al fuego independentista catalán. **
Enviado por asurbani el día 21 de Noviembre de 2012 a las 18:56
Y creo que no ha calibrado el alcance de los recortes en el Postal de Belén. ¿Qué van a hacer ahora los comerciantes que tienen preparadas para su venta las distintas figuras del Nacimento? ¿Se tendrán que comer con patatas las mulas y los bueyes que ya no están en plantilla?
Un saludo
Un saludo
Respondiendo a...¿Se tendrán que comer con patatas las mulas y los bueyes que ya no están en plantilla?
Enviado por Stergano el día 21 de Noviembre de 2012 a las 20:48
No se lo que comerán los comerciantes de belenes.
Pero eso de comer bueyes es bastante habitual, los chuletones están excelentes, y si los riegas con un buen Matarromera, mejor.
Lo de comer mulas, no se, pero cada vez se vende mas la carne de caballo.
Yo creo que se suprime el belén tradicional a causa de la crisis.
O quizás porque ya tenemos bastantes "belenes"
Saludos
Pero eso de comer bueyes es bastante habitual, los chuletones están excelentes, y si los riegas con un buen Matarromera, mejor.
Lo de comer mulas, no se, pero cada vez se vende mas la carne de caballo.
Yo creo que se suprime el belén tradicional a causa de la crisis.
O quizás porque ya tenemos bastantes "belenes"
Saludos
Respondiendo a... En diciembre lo que se celebraba es el nacimiento del sol.saludos
Enviado por Stergano el día 21 de Noviembre de 2012 a las 21:06
No se que decirle.
Diciembre, el décimo mes en el calendario romano, no es nada especial.
Los cristianos, los ortodoxos no, celebran el nacimiento de su Jesús el dia 25 de Diciembre, y aunque hoy en dia se econocen correcciones (Para los creyente lógicamente), Diciembre continua, para ellos, siendo el mes del nacimiento de su Jesus.
La celebración del nacimiento del Sol es algo totalmente diferente dependiendo de las culturas.
No dicen lo mismo los Arhuacos colombinos que lo que se cuenta en el mito de Teotihuacan o en el de el avestruz Dinewan y la grulla Brelagh australianos.
Cada cultura, con su religión, o religiones correspondientes, tiene sus mitos, porque esas cosas son solo mitos, ya que son imposibles de demostrar y su afianzamiento se debe, simple y llanamente, a la fe y no a la razón, si nos atenemos a que "Razón" es un, o un conjunto, de argumentos o demostraciones que se aducen en apoyo de algo.
Saludos
Diciembre, el décimo mes en el calendario romano, no es nada especial.
Los cristianos, los ortodoxos no, celebran el nacimiento de su Jesús el dia 25 de Diciembre, y aunque hoy en dia se econocen correcciones (Para los creyente lógicamente), Diciembre continua, para ellos, siendo el mes del nacimiento de su Jesus.
La celebración del nacimiento del Sol es algo totalmente diferente dependiendo de las culturas.
No dicen lo mismo los Arhuacos colombinos que lo que se cuenta en el mito de Teotihuacan o en el de el avestruz Dinewan y la grulla Brelagh australianos.
Cada cultura, con su religión, o religiones correspondientes, tiene sus mitos, porque esas cosas son solo mitos, ya que son imposibles de demostrar y su afianzamiento se debe, simple y llanamente, a la fe y no a la razón, si nos atenemos a que "Razón" es un, o un conjunto, de argumentos o demostraciones que se aducen en apoyo de algo.
Saludos
Me confundí..++
Enviado por Stergano el día 21 de Noviembre de 2012 a las 21:10
No volverá a ocurrir
En mi post anterior hablo de los "Arhuacos colombinos"
Como ya habrán observado algunos de Uds., debí de decir "Colombianos" y no "Colombinos"
Ejque.....
En mi post anterior hablo de los "Arhuacos colombinos"
Como ya habrán observado algunos de Uds., debí de decir "Colombianos" y no "Colombinos"
Ejque.....
No se preocupe nos equivocamos todos. Pero yo me refería concretamente a las Saturnales(debí ser mas especifico)++++
Enviado por pako el día 21 de Noviembre de 2012 a las 21:17
Vaya dia el mio+++
Enviado por Stergano el día 21 de Noviembre de 2012 a las 21:49
Pues perdoneme a mi por no haberle entendido.
Saludos
Saludos
parece que los reyes magos tampoco estuvieron. Una buena excusa para este año de penurias.va a ser el primer año republicano en muchas décadas. 2013 un año sin reyes...
Enviado por Soyfierr el día 21 de Noviembre de 2012 a las 20:41
Estarían cazando elefantes. saludos
Enviado por pako el día 21 de Noviembre de 2012 a las 21:20
Respondiendo a... Estarían cazando elefantes. saludos
Enviado por Stergano el día 21 de Noviembre de 2012 a las 21:51
Eso.
Y cayéndose por las escaleras
Y cayéndose por las escaleras
En aquella época Cataluña ya era una nación y por supuesto los Pujol ya trincaban el 3%
Enviado por speeds3 el día 21 de Noviembre de 2012 a las 22:31
El belen fue un invento catalán para poner a un elemento claramente nacionalista e independentista. El caganer. En aquela época se solia utilizar el diezmo. Los tiempos han traido moderación. Un saludo
Enviado por Caba el día 21 de Noviembre de 2012 a las 22:39
Disiento,sr Caba. El caganer es ,sin duda,la figura del que siempre da la nota. El revientaforos,por ejemplo.O el aguafiestas o el contradictorio que mientras recuerda el nacimiento de Dios,se caga en ese mismo nacimiento sin pudor.Incluso buscando protag
Enviado por asurbani el día 21 de Noviembre de 2012 a las 22:50
Pues a mi me pusieron de caganer. Ahora bien, no me considero revientanada. Un saludo
Enviado por Caba el día 21 de Noviembre de 2012 a las 23:20
También hay crisis en el Vaticano y al final se suprime al más débil, ¿no?, saludos.
Enviado por Chicago el día 21 de Noviembre de 2012 a las 23:07
cuánto tiempo sin aparecer, me alegra, andamos faltos de "refuerzos", saludo
Enviado por superfer el día 22 de Noviembre de 2012 a las 13:25
Y yo que creia que Ssan Jose y la Virgen habian llegado alli en burro... y era ese... ahora lo mismo es...que llegaron en moto...
Enviado por linda2 el día 21 de Noviembre de 2012 a las 23:26
Peazo antigua. Llegaron en AVE, y el 3% para el caganer.
Enviado por Papulus el día 22 de Noviembre de 2012 a las 13:33
¡Qué manía han cogido con el 3%,sr Pápulus!
Enviado por asurbani el día 22 de Noviembre de 2012 a las 13:37
Cuando cualquier empresario sabe que por menos del 10% no se come un colín.
Un saludo
Un saludo
Pero el reparto es el reparto. Que son muchas bocas.
Enviado por Papulus el día 22 de Noviembre de 2012 a las 13:39
baah, eso no es ná comparado con tres trajes...there´s no business like show bussiness ya se sabe
Enviado por superfer el día 22 de Noviembre de 2012 a las 13:48
Lo que en realidad, se sabe del Portal de Belén, es lo que dice ese villancico gitano, un poco irreverente.
Enviado por Casio el día 22 de Noviembre de 2012 a las 13:40
En el portal de Belen
Han nacido dos corderos
Uno con el rabo blanco
Otro con los huevos negros...
Gloria al recien nacido
Han nacido dos corderos
Uno con el rabo blanco
Otro con los huevos negros...
Gloria al recien nacido
Una pregunta a los entendidos...+
Enviado por Attilano el día 22 de Noviembre de 2012 a las 15:09
Dada la infalibilidad papal, esto se transforma en
Dogma de Fe?
Saludos
Dogma de Fe?
Saludos
Bah... Delegación de Gobierno en Madrid ha dicho que en el Portal estaba sólo Belén.
Enviado por kie el día 22 de Noviembre de 2012 a las 15:27
Los comerciantes de figuritas ya han demostrado su descontentos con ambos.
¿Qué vamos ahora a hacer con el buey, la mula y los pastores que ya están fabricados? ¿Se los cedemos al circo de los clics de Famobil?
Hay que joderse.
Dos siglos para saber quién estaba o no estaba.
Un saludo
¿Qué vamos ahora a hacer con el buey, la mula y los pastores que ya están fabricados? ¿Se los cedemos al circo de los clics de Famobil?
Hay que joderse.
Dos siglos para saber quién estaba o no estaba.
Un saludo