Menú

El porque soy partidario a la unidad de España...+

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

El porque soy partidario a la unidad de España...+
Enviado por Attilano el día 20 de Noviembre de 2012 a las 09:52
El porque soy partidario a la unidad de España
Debo empezar que no soy español, ni judío sefardita y más allá del idioma y un centenar de amigos virtuales nada me une a su país. Esto me permite opinar fríamente desde fuera y desde mi óptica como ciudadano y patriota de Israel.
España era, es y será siempre pro-árabe, ende poco amistosa hacía nosotros. Sus intereses geopolíticos le imponen esta realidad más allá de las posibles simpatías personales que puedan tener sus gobernantes de turno. La cercanía, la simpatía de muchos españoles por las causas árabes y sobre todo la dependencia económica de los hidrocarburos y mercados del Maghreb, Marruecos, Argelia y Túnez. Recordemos que sólo accedió establecer relaciones diplomáticas con nosotros por ser requisito indispensable para su ingreso a la Unión Europea.
Ni en mis peores pesadillas me atrevo culpar por estas cosas a España. Sé muy bien que las naciones no tienen amigos, solo tienen intereses.
Pues el interés nacional israelí esta a favor de la unidad de España.
Daré los motivos.

1)Ya es difícil de lidiar con un estado muy pro-árabe, como para hacerlo con 5 o 6.
Sin duda la posible independencia de Cataluña va tener un efecto domino.Las Vascongadas, Galicia y Andalucía y tal vez otros seguirán su ejemplo.
El caso catalán es curioso. Por más que los acusen de ser judíos, no lo son. Si bien sienten simpatía por Israel muchos de ellos, inclusive en las capas altas, esto será anulado por la creciente cantidad e influencia musulmana que cuentan en su territorio.

2) Me aterra la idea que todas las salidas del Mediterráneo por donde pasa gran parte del comercio exterior de mi país sean controladas por países árabes y musulmanes.
En el caso de Gibraltar por Marruecos y por el flamante estado de Al Andalús.

Espero no haber herido susceptibilidad alguna amigos.

*Publicado en mi Muro de Facebook es 12 de Octubre de 2012

Saludos

http://www.vozeneldesierto.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=112
Tanto o mas que a usted nos embravece vernos convertidos en el Magred (el poniente del Islam, el occidente) del sur de Europa. Tenga en cuenta que España es el ÚNICO país del mundo donde el islam ha dado marcha atrás. Usted dice muchos tópicos y mitos fan
Enviado por deapie22 el día 20 de Noviembre de 2012 a las 10:41
Yo soy y me siento español por razones más vulgares. ++
Enviado por piocastr el día 20 de Noviembre de 2012 a las 10:59
He nacido en esta antigua nación con historia, costumbres, cultura, idioma y tradiciones propias.

Trabajo en silencio, respeto y cumplo las leyes españolas y pago impuestos como español para españoles.
sr Attilano, no tendrá otros motivos?
Enviado por MenchuIV el día 20 de Noviembre de 2012 a las 11:02
Como por ejemplo que el mayor enemigo de su
país es el pueblo palestino y reclama ser
considerado estado independiente?

Saludos
Las hay más retorcidas que la cadena del Titanic. s/t
Enviado por piocastr el día 20 de Noviembre de 2012 a las 11:12
Respondiendo a... sr Attilano, no tendrá otros motivos?
Enviado por Attilano el día 20 de Noviembre de 2012 a las 13:52
Para nada. El pueblo palestino ya tiene una
parcela independiente. Un estado, un mini-
estado, pero estado al fin con todas las de la
ley.
Se llama la Franja de Gaza.
Por otro lado soy ferviente partidario de un
estado Árabe-Palestino. Pero uno que viva en
paz con sus vecinos, tal como hace Israel con
Egipto y Jordania, e iba hacerlo con el Líbano,
si el Pres. Bashir Gemayel (RIP) no hubiera sido
asesinado sólo 3 semanas después que se
comprometió firmar la paz.

Saludos
Lo que no pué zé, no pué zé, y ademas es impozible, que decía un torero Andaluz.
Enviado por Casio el día 20 de Noviembre de 2012 a las 13:09
El fenómeno de la ósmosis, hace que de forma natural, en un baño donde hay solvente y soluto separados por mebrana semipermeable (frontera), el líquido mas “límpio” tiende a pasar desde el lado del solvente al mas concentrado del soluto, hasta que se equilibren las concentraciones, eso se hace de forma natural, sin que la energía intervenga.

Lo propio, como tu dices amigo viejo guerrero, es que los que están mas cercanos geográficamente, tengan un movimiento natural osmótico, hasta que se haga una disolución isotónica, de igual concentración, eso puede gustar mas o menos, pero poner puertas al campo es difícil.

Fue una pena la expulsión judía de España, por que “ladinos” eran, pero listos como el hambre y creadores de riqueza también, pero cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo, y la envidia es muy mala.

A mí lo que me hubiera gustado, amigo Amir, es lo que te decía el otro dia con “Las Jarchas”, que las cantáramos las tres culturas juntas y en harmonía, pero parece que eso es sólo un sueño irrealizable, y sólo producto de sueños pasados. Shalom