Menú

El primer paso, yo diría que el único que habria que realizar con toda prioridad, por encima de lo ecónomico, sería arreglar la justicia, pero Rajoy puso ahi de ministro a Gallardón para estropearla definitivamente. Saludos

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

El primer paso, yo diría que el único que habria que realizar con toda prioridad, por encima de lo ecónomico, sería arreglar la justicia, pero Rajoy puso ahi de ministro a Gallardón para estropearla definitivamente. Saludos
Enviado por Redford el día 10 de Febrero de 2013 a las 21:00
El PP prefiere que la extrema izquierda controle la Justicia, antes que despolitizarla. Tal vez creen que al menos así se garantizan un porcentaje de poder
Enviado por speeds3 el día 10 de Febrero de 2013 a las 21:28
A Gallardon le colocó Prisa y Rajoy. Vaya colada. Y a Rajoy Aznar, vaya vista. s/t
Enviado por piocastr el día 10 de Febrero de 2013 a las 22:50
Desengáñese, sr. Redford, aquí no hay nada que arreglar, sino transformar desde la raiz ++
Enviado por quejio el día 10 de Febrero de 2013 a las 23:48
Pero puesto a hacer algo efectivo y concreto que pudiera dar una vuelta de 180 grados a lo existente sería exigir la modificación del sistema electoral.

Pero cuidado, nada del truco de las listas abiertas ni coña marinera. Eso es mas de lo mismo y no cambiaría nada.

La modificación, si quiere ser efectiva de cara a camb iar la situación de monopolio de los partidos estatales de la política, con la consecuente corrupción generalizada, tiene que conllevar la no dependencia del candidato del partido, o sea, fuera las listas -cerradas u abiertas- que al fin y al cabo las confecciona el partido.

Elecciones por circunscripciones uninominales (Francia, Inglaterra, EEUU), donde se puedan presentar quien quiera, tanto si es miembro de un partido o no, y sea la persona la que de la cara ante los electores.

Una persona así elegida, por muy miembro de un partido que sea, tendrá conciencia que es él quien ha ganado y que es en él en quien han confiado los electores.

Consecuentemente su obediencia al partido tendrá que sopesarla frente a la resposanbilidad que ha contraido ante un grupo de electores concretos y bien definidos que les pueden pedir cuentas y ante quienes tiene que comparecer periódicamente a darlas.

Por otro lado personas independientes, que al no someterse a la disciplina de un partido están marginadas, pero que tienen prestigio y credibilidad antre las gentes que lo conocen (en su distrito) serían elegidas y darían al Parlamento un aire nuevo, al tiempo que obligarían a los partidos a quitarse de encima a los mindundis esos, que no hacen nada que no sea calentar con el culo, de vez en cuando, las poltronas de la cámaras con el solo próposito de vivir del chollo a cambio de obediencia ciega al jefe.

Eso podrá generar una situación que diera lugar a eliminación definitva de la partidocracia, abrir un periodo de libertad constituyente y crear una nueva Constitución, que constituya la representación politiva real y efectiva y la separación de poderes.

En fin, que no nos vayan a tomar el pelo con las listas abiertas, que es otra milonga con las que ya muchos políticos y periodistas quieren volver a engañarnos.

Saludos
Rajoy a puesto a Gallardon ahi,, para quemarlo,,y deje de pretender ser su sustituto jeje
Enviado por linda2 el día 11 de Febrero de 2013 a las 09:02