Menú

El problema está en los políticos, que son corruptos y mienten++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

El problema está en los políticos, que son corruptos y mienten++
Enviado por pancho el día 21 de Enero de 2013 a las 18:04
Vale.

Si ese es el problema, la solución es sencilla: cambiemos a esos políticos por otros
políticos honrados y buenagente. Arreglado. Todos felices a vivir en el paraíso de las
piruletas y las gominolas.

¿no?

La verdad es que hay politicos (que son pocos) robando mucho. Pero en realidad 3x100
es mucho menor que 30000000 x 10. Porque hay muchos ciudadanos que todos los días
roban un poquito, todos los días mienten un poquito, todos los días vaguean un
poquito,.....

Ese es el problema ¿O lo son los políticos , nada más?

¿eh?

http://www.youtube.com/watch?v=GJ4_u8VmPlY
Respondiendo a... El problema está en los políticos, que son corruptos y mienten++
Enviado por superfer el día 21 de Enero de 2013 a las 18:39
me duele la boca de decirlo...el video está bastante bien, saludos
¿Y eso?++
Enviado por pancho el día 21 de Enero de 2013 a las 18:52
¿Por qué le duele?
Respondiendo a... ¿Y eso?++
Enviado por superfer el día 22 de Enero de 2013 a las 16:23
jaja porque es como predicar en el desierto, se creen que "los políticos" son alienígenas o entes aparte y al contrario que casi todo el mundo yo no creo que la cosa empiece siempre por los dirigentes y sea la cosa una "imitación" sino que es todo a la vez, naturalmente ellos lo tienen más fácil para corromperse y por eso hay que ponérselo más difícil pero nunca creí en el mito del "buen salvaje" como tal sino en la naturaleza humana -para lo bueno y para lo malo-y cada uno a su nivel...la sociedad toda está bastante pochita pero de no mantenerse la calma podría ocurrir otro pendulazo ya que somos tan dados a eso y entonces puede que se robe menos pero serán otros los pecados
Sí , pero no....++
Enviado por percebep el día 21 de Enero de 2013 a las 22:45
En la sociedad hay de todo, pero en determinados grupos.. habiendo también de todo, hay un perfil que se ha seleccionado. Evidentemente en el gremio de butroneros y ladrones de joyerías habrá de todo:
- Sanguinarios sin escrúpulos con experiencia militar o paramilitar tipo mafia del Este.
- "Pofeisonal" limpio nada amigo de sangre y violencia... más allá de privar al "rico" del fruto de su negocio
- El intermedio, que no es en principio violento, pero si le pillan se lia a tiros.
- Etc-
En un equipo de atletismo también habrá de todo, pero ha habido una selección con un perfil y características determinado. Sí, habrá de todo, pero no habrá un grueso de no deportistas como el conjunto de la sociedad, si no que no habrá no deportistas.

En el club de "más de dos metros" no habrá gente de metro y medio.


La criba de la Casta Política , que en un principio se nutre de una parte de la población con inquietudes políticas....... tiene unos procesos selectivos , de inclusión, exclusión y autoexclusión que vienen marcados por aquello que lo diferencia del resto de la sociedad:
- Mayor impunidad.
- Al ser un territorio más alejado del castigo, mayor afluencia de delincuentes o amigos de lo ajeno, así como distintos tipos de sociópatas que ven que ejercer el poder para satisfacer sus fantasías de generar dolor en el prójimo son mucho más fáciles y menos perseguidas cuanto más alto y cercanos a los círculos de poder se encuentren.

En la sociedad de base existen grandes delincuentes, sociópatas y seres con capacidad nula de empatizar en el dolor ajeno, timadores, estafadores, etc, pero en un porcentaje relativamente pequeño. El problema que tienen estos elementos en la sociedad de base es que no pueden "realizarse" en su vocación sin tener problemas con la ley que lo hagan poco rentable. De ese modo , el charcutero o perito agrónomo sociópata permanece en la sombra de su insatisfacción hasta que llega un régimen totalitario que recluta chivatos, guardias de Dachau, torturadores, escuadrones de la muerte, etc....

No obstante, sin necesidad de tener que esperar a situaciones de anomia, revoluciones o sistemas abiertamente totalitarios tipo nazi , estalinista o chavista, una democracia contaminada , sin medios eficaces de control, sin separación de poderes, etc, es un escenario que también les brinda excelentes oportunidades para desarrollar su vocación.

La criba de personas en los peldaños hacia puestos de responsabilidad entra en el círculo vicioso por el que los más sociópatas y con menos escrúpulos van teniendo más facilidad para expulsar, si parece un accidente matar, o hacer la vida imposible a quienes no son tan "aptos" conforme escalan peldaños en el poder que les permitan usar herramientas legales o ilegales impunes para satisfacer sus fines.

De este modo la Casta Política es un gigantesco Ying negro ( pero sin punto blando en el interior) y el resto de la sociedad, en su conjunto , un Yang blanco con punto negro y sí, tal vez cierto deslustre y color grisáceo.... Pero las concentraciones de "maldad" no son equiparables. Del mismo modo que todas las personas, por lo general , tienen capacidades físicas que les permiten mientras tengan salud realizar gran número de actividades... la inmensa mayoría no será capaz de correr los cien metros lisos en menos de 11 segundos, saltar más de 6 metros de distancia ,etc, como ocurriría en un grupo de élite de atletismo.
Pues bien, la Casta Política y Satélites es la élite de los hijos de la Gran Puta. Es un destilado de motherfuckers ultraconcentrado a través de un cribaje que deja pasar a lo más podrido y se lo pone chungo a quienes no dan esa talla.

Dicho todo esto, la importancia de "el pequeño delincuente" que el grueso de la sociedad tenemos en el interior no es pequeña ya que entre otras cosas, aunque sea por un subterráneo sentido de culpa ( "no, si yo también soy malo"), nos castigamos incoscientemente permitiendo la existencia física... o política de lo peor de la Casta. Aunque no estaría tan seguro de que esto sea la causa fundamental , si no más bien otro "ying-yand" de estupidez manifiesta y grandes dosis de Síndrome de Estocolomo o del Maltratador ( "me pega por que me quiere") que nos hace perdonar en el Agresor con cargo de Señor Feudal cosas que por la décima parte nos haría asesinar al cuñao.....

Un saludo
Con todo el respeto que me merece sus acertadas reflexiones y sin haber visto todavía el vídeo del enlace, entiendo que ++
Enviado por quejio el día 22 de Enero de 2013 a las 00:06
Es verdad que esos millones de personas que se apropian de un modo u otro de pequeñas cantidades, la cantidad robada, es mucho mayor que las grandes cantidades que roban unos pocos.

Se podría decir que a efectos de honestidad somos todos, casi todos o por lo menos muchos- iguales que los políticos. Ya antes había dicho que no es lícito exigir a nadie que sea mejor que la sociedad en la que viven, pero con la excepción de los que voluntariamente han conseguido poder para mejorar esa sociedad tan mala. A esos si hay que exigírselos.

Porque, que al igual que los curas tienen el deber ineludible de ser mucho mejores que sus feligreses para dar ejemplo, y porque desde el momento que confiesan e imponen la penitencia están declarándose ímplicictamente que ellos estan libres de pecados, el político -o cualuiqr dirigente que ostente un cargo de responsabilidad social- que tiene el poder de hacer las leyes y que pueden condenar y encarcelar a las gentes, está obligado a ser honrado y dar ejemplo.

Pues como ni los feligreses ni los ciudadanosa de a pie hacen leyes, imponen su voluntad y juzgan a los demas, sus posibles pequeños actos indecentes no son en nada peligrosos como lo puede ser -y de hechos son- los actos de los dirigentes y demas personas con poder y autoridad.

Pero si en orden moral ya lo es, mucho mas falaz es la idea implícita en el hilo que como el mas por menos es mucho mas que el menos por mas, los mas causan mas daño en el orden material que los menos.

Pero eso no es así. Los menos se roban sus miserias unos a otros, con lo cual al final todo queda nivelado. No hay daño sensible para nadie. Si una cajera de un supermercado -por ejemplo- advierte que un cliente le ha dado diez euros mas que el importe de si compra y se lo queda, ellas está expuesta a que con el siguiente cliente ocurra lo contrario: ella se equivoque y le de diez euros mas de lo que debía devolverle y cuando haga caja tenga que pagarlo... con los diez euros que se quedo del cliente anterior.

Pero si un político se queda -por ejejmplo- con unos milllones de comisión por la adjudicación para la construcción de una carretera, esas comisiones -si no lo pillan-será siempre parta él y no hay posibilidad de que por otra parte ese dinero vuelva a los ciudadanos.

Pero lo peor es que lo mas seguro es que por culpa de esas comisiones la carretera se haga con deficiencias graves o menos graves, que provoquen accidentes que no debieran haberse producidos, y encima se gasten muchos dineros en continuas reparaciones (Autovia A-92 de Andalucia, donde desde que se inauguró para la Expo, no hay día que se pase por ella sin que haya algún tramo en obras), cuando a lo mejor ese dinero hacia falta para no tener que cerrar una residencia de ancianos.

En fin, sr. Pancho, la nivelización culposa entre los verdugos y las víctimas, por el hecho de que alguna vez las víctimas puedan dar una bofetada a un vecino, o viceversa, como idea ingeniosa puede valer, pero como reflexion seria no tiene mucho sentido y ademas es injusta por el hecho de que lleva implícita la justificación de las tropelias que los verdugos infieren a sus víctimas.

Saludos
Su planteamiento es racional, además todas las concepciones política incluidas las revolucionarias abogan por esas tesis ++
Enviado por Caba el día 22 de Enero de 2013 a las 15:21
Gramci, hablaba de la vanguardia del proletariado, el intelectual colectivo que lo debía dirigir, como, no solo los más capaces, si no también lo más integros.

El guia debe ser el que más claro tiene el camino, el que menos se desaliente y el que es más capaz de sacrificarse.

Los que tienen el poder económico, político, judicial, informativo, son los guias de la sociedad.

Un saludo
La corrupción de una sociedad empieza siempre por sus dirigentes. Ante la impunidad y la injusticia, cuando la honradez no tiene pago y si ingratitud...(+)
Enviado por Nicer el día 22 de Enero de 2013 a las 03:58
cuando la basura llega al poder porque el propio
sistema facilita que la inmundicia humana llegue al
poder, siempre hay quien entona "los políticos son
el reflejo de la sociedad". Y no, es al contrario, la
sociedad se adapta y se refleja en el poder, en el
ejemplo.

Cuando un sistema parásito, regentado por
parásitos, roba a manos llenas, confisca la práctica
totalidad de los sueldos, destruye la economía de la
clase media, de las pymes, de aquellos ciudadanos
que quieren ser independientes de un sistema que
solo da una única opción, la del salario público o
privado paupérrimo. Cuando la mentira, el odio y la
rapiña se extienden por esos que llegan al poder, y
cuando cierran toda posibilidad de progreso
individual, el ser humano no tienen más opción que
sobrevivir.

Es un sistema injusto y corrupto el que crea
sociedades injustas y corruptas. Porque se aprende
que la honradez no tiene premio, que la diligencia y
el saber hacer no tienen mérito ni valor y que hacer
todo lo contrario no tiene consecuencias, si uno
tiene buen padrino.

Cuando esa sociedad es destruida por sus corruptos
gobernantes, entonces y solo entonces, el resto se
adapta para sobrevivir. Es cuando aparecen los
listos: "los políticos son el reflejo de la sociedad".

No, mire, cuando se deja una manzana podrida en
un cesto, el resto termina por pudrirse. La
cristalización del yeso comienza desde un solo
cristal en formación, que arrastra a los demás. Es
causa y efecto.

Echar la culpa a la sociedad es fácil y hasta
exculpatorio de lo propio. Pero no es así, porque
verá, si la sociedad española es corrupta, como
dicen muchos por genética, por cultura, por
educación, por ser "latinos", por ser
"mediterráneos" o por ser "católicos", entonces la
cosa se torna complicada: solo está el camino de la
pudrición completa.

Pero hay otra solución muy eficaz. Se trata de
eliminar las manzanas podridas, aunque sea la
mitad del cesto. Rápido, sin compasión,
brutalmente. Se trata de castigar de manera atroz a
esos corruptores y ladrones que ocupan sus
cómodos sillones llenos de prebendas. Se trata del
ejemplo para con los de arriba, porque "uy, si el
Rey acaba en prisión, entonces yo que no soy
nadie"...., si el todopoderoso fiscal anticorrupción, si
el líder sindical, si el juez, si el presidente, si el
mandamás, si el jefe, si el que tiene poder recibe
un castigo brutal, proporcional a su delito, es
entonces cuando el ejemplo cunde.

Ahora bien, podemos decir que la culpa es de la
sociedad y de los políticos, y dejarla pudrir al
completo, total, a mí me da igual, eso sí, que no
vengan la secta liberal a pontificar que los
gobernantes son el reflejo de la sociedad, puesto
que desde que el hombre es hombre y aun cuando
era un mono, el ejemplo se da desde arriba,
siempre desde arriba. Todo cambio de la sociedad,
siempre, siempre, a bien o a peor, es producido por
quienes ostentan el poder.

Ahora bien, eso no encaja a la secta liberal, ni a la
sociata, ni al resto de sectas. Muchos creen tener
razones para tolerar en los suyos lo intolerable en
los otros, pero la realidad es que la sociedad no
empieza con la suma de todos los individuos, ni
siquiera en las colectividades, si no desde
individuos excepcionales que extienden el ejemplo
y que por tanto, mediante sus acciones se obtienen
beneficios, no solo económicos, si no tecnológicos,
morales y sociales.

El progreso de una civilización, en todas sus
facetas, y su éxito o declive, siempre comienza
desde arriba.

Le digo más, si los españoles fueran todos
corruptos y ladrones, el país no estaría donde está,
si no al nivel de Bolivia o México, por ejemplo, o
incluso mucho peor. Es precisamente que todavía
existe una mayoría de personas decentes y
honradas, gente que sabe cual es su lugar y como
debe comportarse por lo que España no se ha
derrumbado aun teniendo a la Casta gobernante
más degenerada de su Historia.

Lo que hace falta para recuperar esa sociedad de
su enfermedad corrupta, es sancionar, castigar sin
compasión a los poderes, con su vida si es preciso,
y extirpar de ella el fanatismo ideológico sin caer en
los mismos errores y horrores del pasado.

Este señor lo explica muy bien:

http://amuda.com/2013/01/%C2%BFporque-
espana-es-un-pais-corrupto-lo-que-no-quieren-ver-
los-espanoles/

Las sociedades se cambian desde arriba. Con el
ejemplo de sus gobernantes. Así ha sido siempre y
así será siempre.
Si Bono, Pepiño, Gallardón, Cospedal, Bárcenas, Matas, Urdangarín y su mujer, si todos aquellos notables del robo, de la negligencia, del depotismo, de la tiranía y de la corrupción tuvieran castigo, ya verían todos como desde abajo se controlaban.s/t.
Enviado por Nicer el día 22 de Enero de 2013 a las 04:14
Anda, otro como García-Trevijano. Un saludo.
Enviado por Rigel_ el día 22 de Enero de 2013 a las 15:25
Enviado por speeds3 el día 22 de Enero de 2013 a las 16:43
Respondiendo a... El problema está en los políticos, que son corruptos y mienten++
Enviado por superfer el día 22 de Enero de 2013 a las 17:12