Menú

El pròximo "enemigo pùblico nº 1"...(+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

El pròximo "enemigo pùblico nº 1"...(+)
Enviado por Xyz el día 8 de Diciembre de 2012 a las 19:52
De acuerdo, además estoy escuchando cada vez con más fuerza a que se anime a dar el salto a nivel Nacional. Saludos.
Enviado por Chicago el día 8 de Diciembre de 2012 a las 19:55
Los buenos catalanes son lo mejor para España, porque conocen bien al enemigo, como Vidal-Quadras o èste. Y tienen ese toque de "seny" que España tanto necesita...
Enviado por Xyz el día 8 de Diciembre de 2012 a las 19:59
¿El Mesías liberal de LD? ¿y ademas catalufo? si cruza el Ebro sale "fostiado".
Enviado por xcatch16 el día 8 de Diciembre de 2012 a las 20:11
eso si sale vivo del llobregat.
Enviado por Soyfierr el día 8 de Diciembre de 2012 a las 20:19
"Primero te ignoran...luego se burlan, despuès de combaten...y al final, tù ganas"
Enviado por Xyz el día 8 de Diciembre de 2012 a las 20:23
En ese río, con sus centrales hidráulicas de fuerza pata las fábricas textiles, se han dejado la vida cientos de miles de charnegos.
Enviado por xcatch16 el día 8 de Diciembre de 2012 a las 20:26
Respondiendo a... El pròximo 'enemigo pùblico nº 1'...(+)
Enviado por Stergano el día 8 de Diciembre de 2012 a las 20:36
Me parece a mi que quienes deben de temer a Ciutadans son todos los partidos, empezando por UPyD y siguiendo por CiU, PNV, IU, ERC... antes que los dos grandes partidos.

El bipartidismo no lo destruye ni san apapurcio bendito.

Por lo menos en bastante tiempo.

Saludos
Respondiendo a... Respondiendo a... El pròximo 'enemigo pùblico nº 1'...(+)
Enviado por Xyz el día 8 de Diciembre de 2012 a las 20:42
Los votantes son libres, no propiedad de "los dos grandes partidos"... y, aunque los medios tienen mucho poder, ya no es lo mismo que cuando eran la ùnica fuente de informaciòn. "El Poder reside en el Pueblo..." Pues, a usarlo...
A mí me cae muy bien el chico, pero primero esperaré el final de esta legislatura, a ver qué pasa.
Enviado por Azteca el día 8 de Diciembre de 2012 a las 20:53
No, si a mi no me parece mal+++
Enviado por Stergano el día 8 de Diciembre de 2012 a las 22:24
Simplemente tengo muy serias dudas de que esos partidos pequeños puedan quitar de enmedio a los dos grandes partidos.

Ud. habla, y dice bien, que los medios tienen mucho poder, pero como esos "medios" estan financiados, diecta e indirectamente por quien se sienta en la sede presidencial, sea nacional, autonómica y a veces hasta municipal, pues se me antoja complicado.

En cuanto a "los votantes" pues Ud. sabe que, salvedad hecha de un grupo muy reducido de la piblación, la gran masa es muy sencilla de conducir.

Con no tocar, o tocar muy suavemente, la normativa que regula el funcionamiento de la banca, es decir tener a la gran banca (Que es a su vez quien cointrola los grandes medios) feliz y contenta, se perpetuan en el poder.

Y si en alguna ocasión, por lo que fuere, ese bipartidismo se viese seriamente amenazado, muy probablemente se modificaría la ley electoral en el sentido de instaurar elecciones a doble vuelta.

PSOE y PP, serán lo que Ud. quiera y tendrá Ud. mucha razón, pero antes de perder el poder y las extraños plazos para la "alternancia", no dude Ud. que se quitan de enmedio al mas pintado.

Desde el inicio de nuestra andadura democrática han surgido partidos politicos como setas y como setas han tenido una existencia muy corta, aparte de que, no se exactamente porque aunque me lo imagino, los "partidos bisagra", esos que siempre dicen que están ahí para "moderar" a quien ha ganado las elecciones, suelen ser partidos de izquierda o nacionalistas sin ideoligía alguna que no sea la del dinero.

Por otra parte, y la experiencia es ya amplia en politica autonómica y municipal, partidos que surgen con programas que pretenden una necesaria regeneración de ideas politicas y nuevas y mas hionradas maneras de actuar en la res publica, suelen corromperse al obtener cotas de poder.

Soy bastante escéptico, lo reconozco.
Yo también soy excéptico, políticamente hablando
Enviado por Casio el día 8 de Diciembre de 2012 a las 22:51
Pero empleando sólo el sentido común de la edad, si lo que hay no me gusta, si no voto o lo hago nulo, favoresco a los de siempre, luego no hay mas remedio que optar por una nueva vía.

Yo en estas elecciones ya lo he hecho, y si espero a algo, es a ver como manejan su éxito, para ayudarles o no económicamente, hace años ya lo hice durante diez meses, luego lo anulé por que había demasiados follones internos, ahora es otra cosa, y espero.
Recuerden, Stergano y Casio: "Lo ùnico que necesita el Mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada"...Es mejor dar una oportunidad a lo nuevo que desesperarse con lo viejo.
Enviado por Xyz el día 8 de Diciembre de 2012 a las 22:55
No, si para eso no hay que hacer un gran esfuerzo, ellos ya te impiden que confíes en esta casta, la nueva vía, es algo fresco, que ha de cuidarse con mucho tacto, para no defraudar en los que hemos eligído esta vía, y eso no es tan fácil, esperemos.st
Enviado por Casio el día 8 de Diciembre de 2012 a las 22:58
La base de cualquier alternativa seria, es una nueva constitución que constituya la representación política y la separación de poderes. ++
Enviado por quejio el día 8 de Diciembre de 2012 a las 23:56
Después la creación de instituciones inteligentes y eficaces que no dejen portillos abiertos a la trampa y al engaño en el control del poder.

En definitiva un sistema, que sirva de filtro a los los incapaces y los granujas y facilite la entrada de personas con un mínimo seriedad, íntegridad, honradez e inteligencia.

Nada es perfecto y se sabe que es imposible que se cuelen algunos indeseables.

Pero al menos es legítimo pedir que estos indeseable, si entran en los ámbitos de gobierno, lo pasen mal, tengan dificultades y hasta expulsados y no lo contrario como ocurre ahora.

Es vergonzoso como que en tan breve plazo de tiempo (30 años), los ámbitos de poder hayan sido tomados y mangoneados por la mediocridad y la corrupción, y las gentes de valía no solo no tienen posibilidad, sno lo que es peor, que no quieren arrimarse a esa cueva de Alí Babá para que nadie le pueda confundir y porque no saben que nada tienen que hacer ahí dentro.

Eso solo se puede explicar por que el actual sistema está concebido para eso, para alejar a la gente cabal de la política y de la judicatura y que la mediocridad manejable y corruptible sea la que manejen los resortes del poder.

Saludos
Respondiendo a... Respondiendo a... El pròximo 'enemigo pùblico nº 1'...(+)
Enviado por clic el día 9 de Diciembre de 2012 a las 18:07
no se atergano, creo que están muy quemados los dos grandes partidos
Enviado por speeds3 el día 9 de Diciembre de 2012 a las 20:41