El título que le ha puesto Antonio Robles a su art. en LD, (sobre el Senado) ni indica la importancia, seriedad o ir a la raices del mismo.
Enviado por Puig el día 24 de Julio de 2015 a las 20:44
Porque la pregunta que queda es esta.
España... ¿Esta formada por individuos con los mismos derechos civicos ?
o
España ... ¿Esta formada por individuos con derechos que dependen de su localizacion?.
Es decir... ¿Todos los españoles ienen los mismos derechos en España, o estoa pueden variar y varían dependiendo de territorio ?.
Y ls pregunta a hacerse es ...¿Que me conviene más? Un Estado, una ciudadnia.. o muchas con mas o menos relaciones?.
OJO. No es que me apetece mas.. sino que me covine mas. A una, su famila, su gente...
Claro que somos distintos. Dejando el "idioma" por politizado, nos diferencian los bailes (Jota, sardana, muñeira, zorkziko, buleria ....) los cantos, las fiestas, los trajes.. hasta las Virgenes. Y no soportamos al pueblo de al lado (Y eso que el trazado de las "provincias" fue acertado)
Pero visto dese fuera, de lejos o por pueblos lejanos.. !Somos identicos! Más parecidos que un chino y un japones.
Pero veinte millones de "españoles adultos" dificilmente conviven con ¿?¿ tres millones de "antiespañoles adultos "- ( parto que de los cuarenta y seis millones censados la mitad son jovenes). Y pueden ser 15/8 o 12/14.
Repito.. la pregunta personal y colectiva deberia ser ...
¿Me conviene ser español ? ( Y un tanto supeditado a la Union Europea?¿?¿?)