Empieza la campaña de la declaración de la Renta. Por tantas cosas, les pido que marquen la casilla de la Iglesia y la de otros fines sociales. No pagarán más y ayudarán a paliar tantas necesidades de al sociedad española.Gracias . Un saludo
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Empieza la campaña de la declaración de la Renta. Por tantas cosas, les pido que marquen la casilla de la Iglesia y la de otros fines sociales. No pagarán más y ayudarán a paliar tantas necesidades de al sociedad española.Gracias . Un saludo
Enviado por asurbani el día 31 de Marzo de 2014 a las 22:37
Efectivamente márcando la X en la casilla de la I galesa Católica ya tienen la seguridad de que con esa pequeña parte de sus impuestos, la Iglesia atiende a todas las necesidades sociales, más que el propio gobierno y cualquier otra ONG.
Enviado por opinando el día 31 de Marzo de 2014 a las 22:41
Y o O. ¿ Las dos a la vez? ¿Se puede? St.
Enviado por Basajaun el día 31 de Marzo de 2014 a las 22:45
Por supuesto que se pueden marcar las dos. No son excluyentes. Más bien ,se complementan. (Por ejemplo Cáritas percibe fondos por las dos,y todo suma ...)Un saludo
Enviado por asurbani el día 31 de Marzo de 2014 a las 22:51
Eso es falso.
Enviado por opinando el día 31 de Marzo de 2014 a las 22:53
Se pueden marcar las dos casillas,sr opinando. Un saludo
Enviado por asurbani el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:00
No manipule D. Absurdani, claro que se pueden marcar las dos casillas, pero NO SE DEBE, con marcar la de la I .C . Es más que suficiente y garantía de que el dinero se destina a los fines q queremos, con la otra No existe esa garantía Un saludo
Enviado por opinando el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:24
Acárese sr Opinando. Todos han podido leer que usted dice que es falso. Yo le remito a la campaña de Cáritas,sin más. s/t
Enviado por asurbani el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:27
Ayyyy, Que tendencioso y manipulador saliste Absurdani!!
Enviado por opinando el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:43
sigue sin poder insultar,sr opinando...necesita mejorar....
Enviado por asurbani el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:49
Si es así lo lo tendré en cuenta. Un cordial saludo.
Enviado por Basajaun el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:07
No lo hagas Basajaun, la única garantía de que ayudas marcando la X es a la Iglesia católica, las demás, serán o no. Ya sabes aquello d : los hijos de mis hijas nietos míos son, los de mis hijos serán o no....
Enviado por opinando el día 31 de Marzo de 2014 a las 22:52
Bueno,Opinando, si parió la vaca el ternero es del amo je, je +
Enviado por Basajaun el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:13
Yo elijo la opción que mas me llena.
Mi duda es si se pueden pedir las dos opciones, mitad pa este mitad pa estos.
Mi duda es si se pueden pedir las dos opciones, mitad pa este mitad pa estos.
No se dividen las opciones,se suman..s/t
Enviado por asurbani el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:15
Vd. Sabe bien que eso no es cierto, don Absurdani,
Enviado por opinando el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:28
Allá vd, don Basajaun, pero todos sabemos a donde van a parar los dineros de la mayoría de ong's........nada claro. Lo que no ocurre con la I.C. Ni con Cáritas en que si se destina el dinero a los fines concretos
Enviado por opinando el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:28
Y no hace falta que me crea a mí. Lea a Cáritas:****
Enviado por asurbani el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:03
Yo no estoy para muchas lecturas, lo que me hace falta es que me digas que estás seguro de lo que dices, que se cumplimentan las dos casillas y que el ministro ese reparte entre dos el 0,3 ese o lo que sea.
Enviado por Basajaun el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:20
No reparte el porcentaje,lo asigna a cada opción elegida.Campaña de Cáritas 2012:***
Enviado por asurbani el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:24
Con motivo de la Campaña de la Renta 2012, Cáritas pone en marcha la campaña “Un gesto multiplica la ayuda”. La campaña informa sobre la posibilidad de marcar conjuntamente las casillas “Iglesia Católica” y “Fines Sociales” en tu declaración de la Renta.
De este modo, estarás destinando un 0,7 % de tu cuota íntegra a “La Iglesia Católica” y, además, un 0,7 % a “Fines Sociales”. Si tu declaración es "a devolver" no se restará ningún porcentaje de esa cantidad y si es "a pagar" no te supondrá ningún incremento.
Cinco preguntas básicas sobre la asignación fiscal a través del 0,7% del IRPF
¿Por qué es bueno marcar la casilla “Iglesia Católica”?
Porque así puedes destinar un porcentaje de tus impuestos a colaborar con las necesidades de la Iglesia Católica.
¿Por qué ayuda marcar la casilla “Fines Sociales”?
Porque de este modo un porcentaje de tus impuestos se destina a proyectos sociales en nuestro entorno y en los países más desfavorecidos.
¿Puedo marcar las dos casillas de forma simultánea?
Sí. Desde el año 2000 se pueden marcar las dos casillas conjuntamente. No son excluyentes.
¿Me supone algún coste económico?
No. Al marcar las dos casillas estás indicando la finalidad del 1,4 % de los impuestos que ya te han sido retenidos. Si tu declaración es "a devolver" no se restará ningún porcentaje de esa cantidad y si es "a pagar" no te supondrá ningún incremento.
¿Y si no marco ninguna casilla?
Hacienda percibirá el importe correspondiente
De este modo, estarás destinando un 0,7 % de tu cuota íntegra a “La Iglesia Católica” y, además, un 0,7 % a “Fines Sociales”. Si tu declaración es "a devolver" no se restará ningún porcentaje de esa cantidad y si es "a pagar" no te supondrá ningún incremento.
Cinco preguntas básicas sobre la asignación fiscal a través del 0,7% del IRPF
¿Por qué es bueno marcar la casilla “Iglesia Católica”?
Porque así puedes destinar un porcentaje de tus impuestos a colaborar con las necesidades de la Iglesia Católica.
¿Por qué ayuda marcar la casilla “Fines Sociales”?
Porque de este modo un porcentaje de tus impuestos se destina a proyectos sociales en nuestro entorno y en los países más desfavorecidos.
¿Puedo marcar las dos casillas de forma simultánea?
Sí. Desde el año 2000 se pueden marcar las dos casillas conjuntamente. No son excluyentes.
¿Me supone algún coste económico?
No. Al marcar las dos casillas estás indicando la finalidad del 1,4 % de los impuestos que ya te han sido retenidos. Si tu declaración es "a devolver" no se restará ningún porcentaje de esa cantidad y si es "a pagar" no te supondrá ningún incremento.
¿Y si no marco ninguna casilla?
Hacienda percibirá el importe correspondiente
Gracias. St.
Enviado por Basajaun el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:30
Su argumento es la Campaña 2012?? Raro, raro, raro ... En fin, felicidades a los que se dejen convencer... Que dios reparta bien!!
Enviado por opinando el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:34
No sea conspiranoico,opinando. Al menos en este tema. En la págian de Cártitas están todas las campañas. he elegido una que lo explica mejor que yo,sólo eso...s/t
Enviado por asurbani el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:36
No sí aunque me insulte no me va a convencer. Conspiranoico es vd., aunque no lo parezca, tb hay gente que vota al. PSOE, porque creen que es bueno. Aquí se trata de que su mentira sea más creíble que mi verdad. Y muchos se la creerán. Un saludo
Enviado por opinando el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:45
El que intenta insultar es usted pero da en hueso y encima hace el ridículo negando la realidad.. siga,siga...
Enviado por asurbani el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:48
Basajaún la duda no es si el dinero va o no va a quién se marca en las casillas, sino el uso y destino final que se hace del mismo por los administradores, mientras la I .C. Es garantía total el resto de obras sociales suelen ser un fraude y no van a para
Enviado por opinando el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:38
mientras la I .C. Y Cáritas Es garantía total de que el dinero se destina a los pobres el resto de obras sociales suelen ser un fraude y no van a parar a ellos , lo entendiste ahora? Esa es la diferencia
Enviado por opinando el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:40
Cáritas y Manos Unidas no son un fraude y reciben fondos de "Otros fines..." y usted se los niega. Esa es la verdad
Enviado por asurbani el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:52
Gracias Opinando, lo miraré.St.
Enviado por Basajaun el día 1 de Abril de 2014 a las 00:07
Hola asurbani, abundo en su opinión. Otro saludo
Enviado por enojado el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:25
Absurdani es maquiavélico. Marcando la x para otros fines sociales, sin concretar, y generalmente fraudulentos, se le resta aportación a la Iglesia y a Cáritas que SI garantizan la ayuda a los pobres. Eso es lo que hay que saber y no dejarse manipular por
Enviado por opinando el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:49
Claro que dan las dos opciones, pero una es detrimento de la otra y no como lo enfoca Absurdani que es falso y manipulador. El sabe que le resta ayuda a Cáritas él marcar "otros fines". Que nunca se sabe cuales son
Enviado por opinando el día 31 de Marzo de 2014 a las 23:51
Está usted equivocado de medio a medio, opinando. +++
Enviado por Papulus el día 1 de Abril de 2014 a las 00:03
Marcar la opción Iglesia Católica es eso. Ese porcentaje de su base imponible se destina a la financiación de la I.C., según modificación del Concordato. Ese dinero lo destina la IC a lo que le conviene, bien sean sueldos, reformas, mantenimiento de parroquias, obras sociales, Cáritas, etc.
La casilla de otros fines no resta nada a la anterior. Es independiente. Si usted la marca un parte, mínima - eso sí - irá a Cáritas directamente como irá a otras ONG's, pero no se detrae de la casilla de la IC.
La casilla de otros fines no resta nada a la anterior. Es independiente. Si usted la marca un parte, mínima - eso sí - irá a Cáritas directamente como irá a otras ONG's, pero no se detrae de la casilla de la IC.
Gracias sr Pápulus,pero me parece que es tontería bregar. Un saludo
Enviado por asurbani el día 1 de Abril de 2014 a las 00:24
Pues Que Dios reparta suerte, que tal como está el tema de las casillas "las carga el diablo", la prueba es que Absurdani lo aprueba....
Enviado por opinando el día 1 de Abril de 2014 a las 16:41
Tenga la dignidad de no meter a Dios en sus paranoias,sr opinando. El tema está claro. Por cierto,no es obligatorio marcar las casillas. Sólo es,en mi molesta opinión,muy recomendable. Un saludo
Enviado por asurbani el día 1 de Abril de 2014 a las 17:26
opinando, asurbani siempre ha solicitado que se marque la casilla de la IC en la renta. ¿va a dejar de marcarla porque asurbani pida que se marque? +++
Enviado por Papulus el día 1 de Abril de 2014 a las 18:11
Sería incongruente ¿verdad?.
Si se quedara Rouco hasta me lo pensaba, pero como se va... Poco de ese dinero llega a Cáritas
Enviado por speeds3 el día 1 de Abril de 2014 a las 18:55
es verdá. Más de la mitad va para nóminas de los curas y obispos. s/t
Enviado por Soyfierr el día 1 de Abril de 2014 a las 19:52
Cobrar por trabajar...què escàndalo... por cierto, la pensiòn de Zapo ¿de dònde sale?
Enviado por Xyz el día 1 de Abril de 2014 a las 19:55
Yo quiero más opciones. Quiero poder elegir otras asignaciones a otras partidas presupuestarias. Quiero poder marcar una X en NO a muchas cosas. Me disgusta la falta de libertad. Mi dinero es mío no de asurbani.s/t
Enviado por ceroabso el día 1 de Abril de 2014 a las 19:04
Si marcan "otros fines sociales" acabarà en la cuenta corriente de alguna feminazi rabiosa. Sòlo la Iglesia lo usarà bien.
Enviado por Xyz el día 1 de Abril de 2014 a las 19:32
Vaya, Xyz, lo has clavado. Al fin, una mente preclara y clarividente!! No daba crédito a que ya no quedara ninguna en el foro... Saludos
Enviado por opinando el día 1 de Abril de 2014 a las 21:09
Sí,claro,sólo que más del 60% de esa casilla va a ong's de la iCAR y a la Cruz Roja. Pequeño detalle. Y de lo que va a la ICAR sólo el 10% es para Cáritas..Un saludo
Enviado por asurbani el día 1 de Abril de 2014 a las 21:20
Vete a saber lo que hacen con el dinero los que mandan. A ti te lo van a decir...
Enviado por Xyz el día 1 de Abril de 2014 a las 21:57
Esa es la otra parte. A nosotros nos dan la opción de elegir sobre el 0.7% o sobre el 1.4% como máximo de lo que aportamos. El resto,el 99.3% o el 98.6%,es de su(de ellos) libre albedrío...Un saludo
Enviado por asurbani el día 1 de Abril de 2014 a las 22:30