En España no es posible en unos años solucionar el problema del paro. La única solución ++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
En España no es posible en unos años solucionar el problema del paro. La única solución ++
Enviado por Caba el día 8 de Febrero de 2013 a las 09:15
es que se reduzca la población activa.
Como se consigue.
Haciendo como en los años sesenta, si el país es pobre debe actuar como tal.
Hay que promover la emigración de españoles parados a la CEE o dónde sea.
Limitar los permisos de residencia a los que tengan una renta demostrable o a los que tengan un trabajo.
Que cuando no se den esas circunstancias se vuelvan a sus países de origen.
Estas teorias las explico hace poco un econoista. Niño Becerra.
Las exportaciones estan estancadas.
El turismo no genera suficiente empleo.
Según él no hay otra.
¿La culpa del paro principalmente es de los parados?
Un saludo
Como se consigue.
Haciendo como en los años sesenta, si el país es pobre debe actuar como tal.
Hay que promover la emigración de españoles parados a la CEE o dónde sea.
Limitar los permisos de residencia a los que tengan una renta demostrable o a los que tengan un trabajo.
Que cuando no se den esas circunstancias se vuelvan a sus países de origen.
Estas teorias las explico hace poco un econoista. Niño Becerra.
Las exportaciones estan estancadas.
El turismo no genera suficiente empleo.
Según él no hay otra.
¿La culpa del paro principalmente es de los parados?
Un saludo
Sr. Caba, ya que se habla tanto de liberalismo, ...++
Enviado por sergeidu el día 8 de Febrero de 2013 a las 09:41
A nivel planetario no existe hoy por hoy materia
más liberal en su movimiento que las personas;
huyen de la pobreza en busca de riqueza.
De la misma forma que el cono sur americano
exportaba gentes a España, ahora España deberá
exportar gentes a otras partes de mundo como
forma de ajuste.
Ahora bien, hay dos formas de hacer esto.
Una de ellas es dejar que la gente más preparada
se vaya "porque puede irse" y descapitalizar el
país.
La otra forma es eliminar ayudas a la gente menos
preparada y más sensible a la crisis cono
emigración de baja calidad.
Bajo el prisma de la solidaridad social se opta en
España por mantener ayudas de subsistencia, lo
que provoca que las clases menos favorescidas y a
la vez menos preparadas se queden en el país,
mientras que los jovenes recién formados en
educación superior, en los que se ha invertido
mucho dinero, se marchen.
Es una paradoja disfuncional de muy difícil solución.
Saludos
más liberal en su movimiento que las personas;
huyen de la pobreza en busca de riqueza.
De la misma forma que el cono sur americano
exportaba gentes a España, ahora España deberá
exportar gentes a otras partes de mundo como
forma de ajuste.
Ahora bien, hay dos formas de hacer esto.
Una de ellas es dejar que la gente más preparada
se vaya "porque puede irse" y descapitalizar el
país.
La otra forma es eliminar ayudas a la gente menos
preparada y más sensible a la crisis cono
emigración de baja calidad.
Bajo el prisma de la solidaridad social se opta en
España por mantener ayudas de subsistencia, lo
que provoca que las clases menos favorescidas y a
la vez menos preparadas se queden en el país,
mientras que los jovenes recién formados en
educación superior, en los que se ha invertido
mucho dinero, se marchen.
Es una paradoja disfuncional de muy difícil solución.
Saludos
No puedo estar de acuerdo:
Enviado por vladimir el día 8 de Febrero de 2013 a las 13:49
De los tres factores de la economia, el movimiento de mano de obra de un lugar a otro del planeta, es el que más se encuentra regulado por los Estados.
De hecho, en su propuesta de solución empieza usted por restringirlo.
Nada parecido a la libre circulación de mercancias y capitales.
En otro orden de cosas, no creo que los jovenes preparados se estén llendo por falta de trabajo. O, al menos, no solo por eso. Creo que van en busca de empleos estables y decentemente remunerados que les permitan construir un proyecto de vida a medio plazo.
Bueno, también están los del espiritu aventurero que dice la ministra de trabajo que nunca ha trabajao en el sector privado.
De hecho, en su propuesta de solución empieza usted por restringirlo.
Nada parecido a la libre circulación de mercancias y capitales.
En otro orden de cosas, no creo que los jovenes preparados se estén llendo por falta de trabajo. O, al menos, no solo por eso. Creo que van en busca de empleos estables y decentemente remunerados que les permitan construir un proyecto de vida a medio plazo.
Bueno, también están los del espiritu aventurero que dice la ministra de trabajo que nunca ha trabajao en el sector privado.
Me pido una reflexión Sr Sergideu. Pero observe las precisiones que le hace Vladimir relativas a lo fácil que es el trasiego de mercancias y lo complicado que es hacer lo mismo con las personas. ++
Enviado por Caba el día 8 de Febrero de 2013 a las 15:22
si a ello añade la reflexión de que lo que hay que fomentar es el recorte de ayudas, que en gran parte van a los más débiles y a los que han tenido en su vida laboral en su mayoría las peores condiciones de trabajo, me pasa un poco como con los que pretenden que la única responsabilidad de lo sucedido con las hipotecas es de los que las han pedido.
Ni yo ni creo que nadie, sabe como solucionar ese dilema. Los trabajadores provenientes de grandes empresas, nacionales o multinacionales, el sector público la banca, suelen recibir una especis de prejubilaciones a partir de cierta edad cuando tienen cierta edad que ya les permite enlazar con la jubilación, por lo menos en el aspecto económico de una forma aceptable.
Esas mismas empresas suelen buscar colocación en España o en otros paises a los trabajadores que no tiene la edad, o en todo caso hay unas importantes indemnizaciones en algunos casos por encima de los cuarenta días legales.
Pero el grueso de los desempleados no viene de ahí.
Viene de la gente que tiene menos protección, de la que esta más indefensa, de la que no ha trabajado practicamente nunca.
Y por otro lado, aqui tenemos otro dilema que tambien señala Vladimir y todo el mundo que trata el tema, quienes es más fácil que se vayan, son los más cualificados o por lo menos los más decididos.
Un dilema en cierto modo moral. Formar gente y asumir su gasto para que emigre.
Quitarle lo poco que les queda a muchos, para que se lleven un mendrugo a la boca y no protesten.
Realmente la propuesta de Santiago Niño Becerra, es provocativa.
Se ve el problema, no se atisba una solución clara.
Un saludo
Ni yo ni creo que nadie, sabe como solucionar ese dilema. Los trabajadores provenientes de grandes empresas, nacionales o multinacionales, el sector público la banca, suelen recibir una especis de prejubilaciones a partir de cierta edad cuando tienen cierta edad que ya les permite enlazar con la jubilación, por lo menos en el aspecto económico de una forma aceptable.
Esas mismas empresas suelen buscar colocación en España o en otros paises a los trabajadores que no tiene la edad, o en todo caso hay unas importantes indemnizaciones en algunos casos por encima de los cuarenta días legales.
Pero el grueso de los desempleados no viene de ahí.
Viene de la gente que tiene menos protección, de la que esta más indefensa, de la que no ha trabajado practicamente nunca.
Y por otro lado, aqui tenemos otro dilema que tambien señala Vladimir y todo el mundo que trata el tema, quienes es más fácil que se vayan, son los más cualificados o por lo menos los más decididos.
Un dilema en cierto modo moral. Formar gente y asumir su gasto para que emigre.
Quitarle lo poco que les queda a muchos, para que se lleven un mendrugo a la boca y no protesten.
Realmente la propuesta de Santiago Niño Becerra, es provocativa.
Se ve el problema, no se atisba una solución clara.
Un saludo
Mi receta ya la conoce. Vd. habrá querido decir que se reduzca la población inactiva. Para mi eso no es la solucion
Enviado por piocastr el día 8 de Febrero de 2013 a las 10:33
Acepto pulpo como animal de compañia, pero si le quita la ironia a su reflexión o se la añade a la mia, vera que de lo que se trata es de reconocer que con los actuales medios de creación de empleo, no se soluciona el problema. Un saludo
Enviado por Caba el día 8 de Febrero de 2013 a las 15:06
La solución no viene con las políticas de Rajoy. En mi texto no hay ironía. st
Enviado por piocastr el día 8 de Febrero de 2013 a las 19:51
Hay otra forma que es saliendo del euro
Enviado por speeds3 el día 8 de Febrero de 2013 a las 15:20
El autor de esta propuesta, es de los que defendían que los PIGS (España, Italia, Grecia y Portugal) no deberían haber entrado en el euro. Principalmente a beneficiado a Alemanía y Austria.++
Enviado por Caba el día 8 de Febrero de 2013 a las 15:28
y es dudoso el beneficio que a nosotros nos ha reportado más allá de un crecimiento basado en el endeudamiento, que no han compensado sus ayudas, fundamentalmente dirigidas a que compraramos más de lo necesario al exterior.
Lo cual además ha dañado enormemente nuestra industria.
Pero salir ahora hay que meditarlo mucho.
Un saludo
Lo cual además ha dañado enormemente nuestra industria.
Pero salir ahora hay que meditarlo mucho.
Un saludo
Segun los trincones ++
Enviado por Stergano el día 8 de Febrero de 2013 a las 16:34
los parados no estan parados.
¿Ya no nos acordamos?
Saludos
¿Ya no nos acordamos?
Saludos
¡Vaya! Lo dice el presidendende de los empresarios.***
Enviado por asurbani el día 8 de Febrero de 2013 a las 16:44
Lo de los funcionarios se lo podria haber ahorrado. Pero son muchos los que cuestionan que el número de parados sea el que dice la EPA, sería un tema para un hilo. ++
Enviado por Caba el día 8 de Febrero de 2013 a las 23:12
muchos dicen que una encuesta es menos fiable que la realidad de los que se inscriben en las oficinas del INEM.
Un saludo
Un saludo
Eso no es cierto Caba. Es posible (muy posible) hacerlo pero no hay voluntad de que ello ocurra. +++
Enviado por Papulus el día 8 de Febrero de 2013 a las 16:58
Ni voluntad política, ni sindical y ni siquiera voluntad por parte de la mayoría de afectados por el paro.
Reducir el Estado a mínimos, liberalizar todos los sectores (incluidos energético, financiero y laboral), reducir a su mínima expresión los impuestos, eliminar todas las trabas a la creación de empresas sería un buen comienzo.
Reducir el Estado a mínimos, liberalizar todos los sectores (incluidos energético, financiero y laboral), reducir a su mínima expresión los impuestos, eliminar todas las trabas a la creación de empresas sería un buen comienzo.
Tampoco esta asegurado que fuera asi. También la planificación estatal, tenia que acabar con el paro y dar respuesta a todas las necesidades humanas. ++
Enviado por Caba el día 8 de Febrero de 2013 a las 23:03
y el liberalismo en su grado más extremo me suena igual.
Pero si que evidentemente, aligerar por ejemplo la burocracia para las empresas, ayudaria. Y que ya puestos la liberalización de los servicios y de la banca fuera una realidad.
Un saludo
Pero si que evidentemente, aligerar por ejemplo la burocracia para las empresas, ayudaria. Y que ya puestos la liberalización de los servicios y de la banca fuera una realidad.
Un saludo
Se puede terminar con el paro mañana mismo, por ley todos los parados son contratados por el ministerio de (lo que quieran) como catadores de aire con un sueldo de un euro al año (en 14 pagas) y a quien no le guste ese empleo, que se busque otro tachán, y
Enviado por NH3 el día 8 de Febrero de 2013 a las 17:10
ya no hay parados (vaaaale, pobres si, pero no parados)(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 8 de Febrero de 2013 a las 17:11
Eliminando el PER se reduciría más de medio millón el paro
Enviado por speeds3 el día 8 de Febrero de 2013 a las 17:21
A Cat-etos no les gana nadie.Medio lustro se han pasado los catalanes dándoles licencias de taxi, a los inmigrantes sin papeles...+
Enviado por Azteca el día 8 de Febrero de 2013 a las 17:45
para que votaran INDEPENDENCIA,
procurándoles incluso viviendas. Así que don
Caba, empiece Ud a echar de catolonia a
marroquíes y polacos, o cédales la plaza de
Cataluña para que recen el Corán.
keepcalmandspeakcatalan.com.
procurándoles incluso viviendas. Así que don
Caba, empiece Ud a echar de catolonia a
marroquíes y polacos, o cédales la plaza de
Cataluña para que recen el Corán.
keepcalmandspeakcatalan.com.
La verdad Azteca es que yo carezco de competencias. Solo soy un forero de LD
Enviado por Caba el día 8 de Febrero de 2013 a las 22:55
que tampoco entiende demasiado, que usted aluda a mis origenes de los que sin duda estoy tan orgulloso como usted de los suyos, cuando traigo a colación un tema que exede el ambito catalán. Un saludo
Enviado por Caba el día 8 de Febrero de 2013 a las 22:56
Respondie Corrección que tampoco entiende demasiado, que usted aluda a mis origenes de los que sin duda estoy tan orgulloso como usted de los suyos, cuando traigo a colación un tema que excede el ambito catalán. Un saludo
Enviado por Caba el día 9 de Febrero de 2013 a las 09:55
Pues menos mal que don Caba, carece de competencias, si no estaría alineado con MAS y nos invadiría el mercado con cacaolat y otros productos catalufos, para asegurarse el IVA , y a los otros españolitos seguir considerándonos de segunda...+
Enviado por Azteca el día 9 de Febrero de 2013 a las 09:59
Se dice excede, en castellano de 1ª.Aunque los
catalufos aglutinan más de 800.000 parados,
que cobran gracias a lo que les presta
"elrestoespaña"
Por si Ud no se ha dado cuenta, soy anti-
secesionista, y cuando me llega el tufo de lo
contrario me pongo en guardia y Ud cumple
mis expectativas.
catalufos aglutinan más de 800.000 parados,
que cobran gracias a lo que les presta
"elrestoespaña"
Por si Ud no se ha dado cuenta, soy anti-
secesionista, y cuando me llega el tufo de lo
contrario me pongo en guardia y Ud cumple
mis expectativas.
Los ciudadanos que cobran el paro en Cataluña, lo hacen en virtud de lo que determina la ley y de los derechos que le son reconocidos. ++
Enviado por Caba el día 9 de Febrero de 2013 a las 10:10
por otro lado aunque usted lo ponga difícil.
Soy tan ciudadano español como usted.
Y ante so no pienso justificarme.
Estoy harto de andar como el cabroncete de Quevedo, entre cojo y cojeando, siempre dando la impresion de que hay que pedir perdon por ser catalán.
Un saludo
Soy tan ciudadano español como usted.
Y ante so no pienso justificarme.
Estoy harto de andar como el cabroncete de Quevedo, entre cojo y cojeando, siempre dando la impresion de que hay que pedir perdon por ser catalán.
Un saludo
Estoy de acuerdo, añadiendo una más:
Enviado por Natina el día 9 de Febrero de 2013 a las 10:44
Que todo inmigrante que cometa un delito sea repatriado a su país de forma inmediata (violaciones, asesinatos, robos con violencia, no estoy hablando de uno que robe para comer).
Hay que limpiar el país, y ya que a nuestros delincuentes no les podemos mandar a ningún sitio, mandemos a los delincuentes que nos mandan desde otros lados.
Nos sale más barato repatriarlos que mantenerles en nuestras cárceles con sus 3 o 4 comidas diarias, servicio de lavandería, incluso pagándoles los estudios, etc...
Saludos
Hay que limpiar el país, y ya que a nuestros delincuentes no les podemos mandar a ningún sitio, mandemos a los delincuentes que nos mandan desde otros lados.
Nos sale más barato repatriarlos que mantenerles en nuestras cárceles con sus 3 o 4 comidas diarias, servicio de lavandería, incluso pagándoles los estudios, etc...
Saludos