Menú

Entiendo que la comparación con el nazismo sea excesiva... pero sí con la parodia de chaplin++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Entiendo que la comparación con el nazismo sea excesiva... pero sí con la parodia de chaplin++
Enviado por percebep el día 27 de Noviembre de 2014 a las 17:19
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-27/tarragona-prohibe-los-souvenirs-de-toros-y-sevillanas-en-los-escaparates-1276534646/

Artur Menos , hoy rey de Çatalonia, mañana del Mundo.

hhttps://www.youtube.com/watch?v=3ufGTd1Hpfg

Creo que en korea del Norte hay normativas sobre como abrocharse la bragueta, pero no estoy seguro al 100%, lo tendría que mirar. Al margen de Korea del norte
creo que no hay ninguna otra nación del mundo con estupideces semejantes. Vuelvo a recordar que el uso del poder contra la población sigue siendo un crimen capital esté reconocido
o no como tal. En este caso podrá ser una gilipollez, pero lo grave no es la gilipollez concreta, si no que sea aceptable ese tipo de intromisión en la vida privada de las personas.
Cualquiera puede pensar que el escaparate de tal o cual comercio es espantosos, pero sólo a hijos de puta psicópatas se les puede ocurrir legislarlo. Lo que muchos hemos podido decir
de broma "Debería haber una norma contra el uso de chanclas con calcetines" y que todo el mundo entiende como tal, pierde toda su gracia cuando nos enfrentamos a fanáticos
delirantes.

El peligro no es un orangutan con mechero le prenda fuego a un lapiz, el peligro es que con la misma naturalidad lo puede hacer sobre la toma de gas.
No tomaría tan a la ligera que los actos totalitarios se centren en lo grotesco, pues de lo grotesco se pasa con gran facilidad a lo espantoso. "¿Qué hay de malo en que el piloto del
Boing 747 lleve los calzoncillos en la cabeza?".... En principio por el hecho de llevar los calzoncillos en la cabeza en sí, ninguno.... como síntoma del equilibrio mental de
susodicho....vuela tú con él.

Un saludo.
Creo que, hace años, se dio una orden parecida para los escaparates de La Rambla de Barcelona..
Enviado por Puig el día 27 de Noviembre de 2014 a las 17:28
Creo que citaba incluso las muñecas "Lola Flores" aunque iba
maquillada con los controles de horarios

Pero esta norma califica, adjetiviza a sus normadores.

Y a sus electores.

Otro aviso para hacer caja en Cataluña y trasladarse antes de
que sea tarde.
Si con el tema de la imposiciòn lingüistica (rotulación obligatoria en catalán) les ha ido bien +++
Enviado por Papulus el día 27 de Noviembre de 2014 a las 18:19
ahora siguen con los escaparates, después....después por expropiar los comercios para hacer patria catalufa.
No es excesiva en absoluto... la única diferencia es Matar (y ellos lo saben) Algún dia se les irá la mano y lo harán...y entonces verán vda. hasta qué punto son Nazis...
Enviado por Xyz el día 27 de Noviembre de 2014 a las 19:32
De hecho, los moSSos ya han asesinado a varios detenidos y maltratado a otros... lo único que les refrena un poco es precisamente el miedo a que les comparen con los nazis, pero no tienen nada que envidiarles...
Enviado por Xyz el día 27 de Noviembre de 2014 a las 22:23
La comparación es excesiva porque el nazismo era más dramático que ridículo y esta soplapollez no tiene parangón.
Enviado por Hefesto el día 27 de Noviembre de 2014 a las 22:23
Yo sólo digo: "Por sus hechos los conoceréis...". Yo nací aquí, llevo toda mi vida rodeado por ellos y los conozco muy, pero muy bien...
Enviado por Xyz el día 27 de Noviembre de 2014 a las 22:27
Pues sí que parece una parodia, sr Percebep
Enviado por kie el día 27 de Noviembre de 2014 a las 22:55
El titula bien podría haber sido:

"Tarragona prohíbe los jamones de jabugo en los
escaparates"

Me explico.

La "noticia" dice:

" Según informa La Vanguardia, el nuevo
reglamento establece que sólo se podrá exhibir en
la calle y en los escaparates frutas, verduras
plantas, papelería y souvenirs de promoción de la
ciudad o de la cultura y tradiciones catalanas. Los
del resto de España se podrán vender dentro de la
tienda pero en ningún caso podrán estar expuestos
a los ojos de los clientes.

Según la normativa, la finalidad es proteger la
salud, facilitar la movilidad y cuidar la estética, por
lo que artículos como toros y sevillanas quedarán
recluidos en el interior de los locales."

Dado que el jamón de jabugo, que yo sepa, no es
fruta, verdura, planta, papelería ni souvenirs de
promoción de la ciudad o de la cultura y tradiciones
catalanas

La interpretación de LD podría haber sido:

"Según la normativa, la finalidad es proteger la
lo que artículos como los jamones de jabugo
quedarán recluidos en el interior de los locales."

Pero claro, queda tan atentatorio contra el espíritu
patrio lo de los toros y las sevillanas.
Personalmente, como español, estoy hasta los
cojones de que los guiris crean que somos todos
toreros o folclóricas.Pensé que se había superado
ese tiempo.

Por curiosidad...¿sabe la única ciudad que celebra la
feria de Abril, fuera de Andalucía, con su casetitas,
bailecitos y mucho flamenco?

Parece increíble, pero si se piensa un poco, no lo
es.

Un saludo
De hecho, sr PErcebep,siguiendo su exposición
Enviado por kie el día 27 de Noviembre de 2014 a las 23:07
Los coreanos del sur deben tener un mosqueo de
pelotas:

Extracto de La Vanguardia de la noticia que se hace
eco LD:

"Según el documento elaborado por el
Ayuntamiento de Tarragona, en el caso de la última
de las categorías mencionadas, sólo pueden ser
expuestos en la calle productos dirigidos
principalmente "a la promoción turística de la ciudad
y difusión de sus valores patrimoniales y
culturales", o sea, nada de promoción gratuita de
otras localidades, como Barcelona, que protagoniza
muchos de los artículos de regalo porque es un
buen gancho de cara al turista internacional."

Con lo que otro titular, bien podría haber sido:

"Tarragona prohíbe exponer réplicas de la Sagrada
Familia en sus escaparates"

De hecho,hasta por aquello de la linea editorial del
medio, se podría haber añadido:

"aparecen las primeras disensiones entre las tribus
nacionalistas"

Un saludo
Claro, claro...todo es por la Sagrada Familia...No hay peor ciego que el que no quiere ver...
Enviado por Xyz el día 28 de Noviembre de 2014 a las 08:58
¿Y eso que quiere decir, Sr. Kie?
Enviado por quejio el día 29 de Noviembre de 2014 a las 01:13
Porque, obviamente cualquier expresión cultural de otra ciudad catalana pertenece a la cultura catalana y en cuanto cultura catalana, se identifica con cualquier otra ciudad catalana.

Al menos, yo, desde Andalucía lo veo muy claro. A un andalucista sevillano jamás le molestaría que en sus calles se exhiboera una miniatura de la Alhambra o la Mezquita. Muy al contrario. Cogería aire presumiendo de la belleza inigualble de Andalucía.

No creo que los nacionalistas catalanes sean distintos y tan aldeanos como para declararles la guerra comercial a la aldea de al lado.

Pero como siempre para usted nunca pasa ni pasará nada.

Usted es como el del chiste aquel en que iban dos ratones y un gato trinca a uno de ellos y el otro le gritaba: ¡No te preocupes, no pasa nada, tú tranquilo! y ello cuando ya no se le veía nada mas que el rabo en las fauces del gato.

Sin duda es usted un optimista antropológico.

No creo que sea algo peor.

Saludos
Creo sencillamente Sr Quejio, que se saca de contexto un tema de regulación comercial (Todas las zonas importantes de las ciudades con mayor o menor intensidad lo están. ++
Enviado por Caba el día 1 de Diciembre de 2014 a las 09:51
No digamos las de las grandes superficies, en que la dirección del centro fija todas las directrices. incluidos los comercios independientes, galerías etc, que puedan haber establecidos.

Igual que bien o mal como se determina el apoyo a la imagen turística de la ciudad.

Un saludo
A mi me importan un pimiento la folklorica y los toros++
Enviado por percebep el día 27 de Noviembre de 2014 a las 23:50
Es la enfermiza intromisión y afán por controlar hasta como se rasca uno las narices. Le
dicen a los hoteles que comida tienen que servir, a los comercios como deben "presentar
el género".... ya sólo falta que los señores feudales recuperen el "derecho de pernada"
(que nunca existió como derecho si no como crimen. Otra cosa es que la justicia
mediaval fuera parecida a la actual y si el delincuente era un notable se hicieran los
gilipollas) y les digan a los catalanes como tienen que follar.

Esto.... joder, no estoy hablando de la folklorica , ni del botijo forrado con ganchillo....no
sé....

Un saludo
Y sí, los Condes buenos les dejan a los Barcelonitos festejar la feria de Abril... si ya les llevan de excursión, ¡qué buenos son!.
Enviado por percebep el día 27 de Noviembre de 2014 a las 23:54
¿La imagen turística que debe promocionar Barcelona, es la de que forma parte de Méjico, o que el sombrero charro es típico de la ciudad?++
Enviado por Caba el día 28 de Noviembre de 2014 a las 10:02
Esta claro que cada uno ve lo que quiere, pero incluso en los sesenta, ya se planteaban esos dilemas en las localidades turísticas. Llegando a afectar incluso a las infraestructura de los pueblos costeros.

Un saludo
No hombre...vende barretinas para la playa, que protegen mucho del sol...
Enviado por Xyz el día 28 de Noviembre de 2014 a las 10:48
Post eliminado colectivamente por los lectores
Enviado por Caba el día 28 de Noviembre de 2014 a las 22:48
El contenido de este post ha sido considerado ofensivo por una gran cantidad de nuestros lectores, que con sus votos lo han eliminado.
No sé en los sesenta, pero en "tiempós de los apostóles los hombrés eran barbáros, se subían a los arbóles y se comían a los pajáros"++
Enviado por percebep el día 28 de Noviembre de 2014 a las 13:30
No estamos hablando de lo que "la ciudad debe promocionar", estamos hablando de comercios y
negocios. Siempre es divertido y fácil dar por culo a los demás, pero pierde la gracia cuando le toca a
uno.

Salvo siervos serviles que me parece muy bien, pues sarna con gusto no pica.... no puedes ir diciéndole
a Casa Pepe que quite el escudo del atleti ( o lo que sea, que a mi er furbo me la sopla, pero el bar no
es mío) y que ponga un cuadro del sobrino imbécil del alcalde que representa muy bien el espíritu de la
ciudad, por ejemplo.¡Que manía de pensar que los ciudadano son siervos de las ocurrencias de los
pazguatos!

¿Algún problema si alguien quiere vender sombreros mejicanos?. A lo mejor lo que sí se puede vender
y va muy bien para la imagen turística de Barcelona, Valencia o Sebastopol es el tráfico de influencias,
las comisiones y los chiringitos político-financieros.... Pero cuando les recuerdan eso a los Pujoles se
ponen hechos unos basiliscos y defienden su inalienable "derecho" a robar libremente, faltaría más. A
ver si la plebe se entera de una vez que no sabe con quién está hablando y que les deben respeto y
sumisión incondicional.

Si el robaperas de turno dice que en tu hotel o se sirven judías con butifarra barretinada homologada o
te cierran, pues se hace y punto. ¿Va a saber mejor el dueño del hotel como llevar su negocio que un
hijo de puta de la política?. Estaríamos locos..... esas cosas deben decidirlas los grandes hombres, los
Consejeros de CCAA y demás seres ejemplares.

Pero a lo que voy es que todo esto hay a quien le parece muy bien, sobre todo por que es organizar la
vida de los demás... si fuera la propia haría menos gracia.

"Oiga cabellero, se tiene que cortar el pelo con casco por que si no afecta a la imagen de nación de
gilipollas que tenemos los españoles. Así que sea bueno ( o le metemos un paquete de tropemil euros)
y se viste de imbécil a la voz de ya. Cuando un concejal, consejero o demás gente superior pase por las
cercanías deberán postrarse genuflexos y con un pepino homologado en el culo. Es que si no no damos
la imagen de anormales de baba que somos y podríamos llevar a engaño a los guiris"

Las fronteras en el nivel de "intervención" de los poderes públicos pueden ser difusas en algún aspecto,
pero en otros no lo son. Entre la broma y la agresión siempre hay una zona gris que además varía en
función de las características personales de los protagonistas, no obstante, explotar un cartucho de
dinamita en la oreja del Venancio sólo es broma en los chistes de Gila, no en la realidad "Me han matao
a un hijo, pero me he reído....."

Por que claro, siendo así, ya sólo falta el "y si alguien no sabe aguantar una broma que se vaya del
pueblo"

Pues irse ya se han ido, y otros muchos se están yendo.... Será que no saben aguantar una broma o no
entienden que es por su bien.

Un saludo
No es eso Sr Percebep, no es eso, no es aixo companys no es aixo.++
Enviado por Caba el día 28 de Noviembre de 2014 a las 22:45
Vamo a ve++
Enviado por percebep el día 29 de Noviembre de 2014 a las 09:04
" Según informa La Vanguardia, el nuevo
reglamento establece que sólo se podrá exhibir en
la calle y en los escaparates frutas, verduras
plantas, papelería y souvenirs de promoción de la
ciudad o de la cultura y tradiciones catalanas. Los
del resto de España se podrán vender dentro de la
tienda pero en ningún caso podrán estar expuestos
a los ojos de los clientes.

Según la normativa, la finalidad es proteger la
lo que artículos como toros y sevillanas quedarán
recluidos en el interior de los locales."

Ya que Kie amablemente nos ha dejado el corazón del que se desprende la noticia y aunque no me refiero, obviamente, sólo a la
noticia en concreto, si no a todo un síndrome que lleva tiempo dándose en Cataluña, pero no sólo en Cataluña, vayamos a ella:

Se divide en dos partes. Primero la normativa y luego las presuntas razones de la misma. Y en ella se dice lo que puede y no puede
estar expuesto en los escaparates. Vale que no es la tercera guerra mundial, ni tan siquiera el mayor de los despropósitos que haya
hecho ayuntamiento alguno de Cataluña o del resto de España. Los políticos españoles, en su conjunto, son capaces de estupideces
que den un billón de vueltas a esta imbecilidad, por delante y por detrás. Y no en Barcelona, si no en Lugo, Albacete o Villapollas de
los Olivos.

Sobre la excusa , sin comentarios, por que es la cosa más absurda que ha parido madre. Sobre la normativa , si fuera aislada sería
una imbecilidad sin más de los poderes públicos... pero llover, llueve sobre mojado. Y hombre, es verdad que lo de toros y sevillanas
lo ponen como ejemplo dentro de la excusa y que también estarían otros "suvenires" , incluidos suvenires de Catalonia, pero por poner
de ejemplo, ponen los que ponen. Que da igual en cualquier caso. Que ¡llámenme loco!, pero que no creo que un político de mierda
tenga que decirle a un tendero como organizar sus ganchos de ventas.... simplemente eso. A lo mejor son locuras mías...pero veo
"peculiar" que un soplapollas corrupto tenga que decirle a quienes les pagan el sueldo que poner o quitar de sus escaparates. Ojo,
rarezas mías, rarezas mías, por que no sé... a lo mejor estoy diciendo tonterías por que uno acaba ya dudando de todo. "Mira que si
eso es de lo más normal y yo soy muy raro". Pues a lo mejor, a lo mejor debería ser esa jauría de hijos de puta la que me diga cómo
vestirme por las mañanas ¡qué sabré yo!

Un saludo.
Es muchísimo más sencillo: vd. no podrá exhibir nada en su tienda que no les guste, o no consideren apropiado, los Nazis...Especialmente (se entiende, porque aquí todos nos entendemos) lo que sea ESPAÑOL. Y eso es todo.
Enviado por Xyz el día 29 de Noviembre de 2014 a las 11:48
Vamos a ver sr Percebep
Enviado por kie el día 29 de Noviembre de 2014 a las 19:51
Volviendo al corazón de la noticia:

"Una petición del sector
"Hace tres años que pedimos una regularización
clara para que todos podamos trabajar en las
mismas condiciones y que la Part Alta recupere la
buena imagen de tiempo atrás", explica Antonio
Gómez, el presidente de la Asociación de
comerciantes del centro histórico de Tarragona, que
celebra que, al fin, se haya consensuado una
normativa.
"No puede ser que estos últimos veranos una zona
como ésta, con tantos monumentos y puntos de
interés, se haya convertido en una especie de
paseo de playa. Incluso he sentido vergüenza
algunos días al levantar la persiana y ver la
multitud de escaparates que tenía a mi alrededor,
además de lo que esto comporta para los negocios
que estamos al lado, que nos volvemos invisibles",
lamenta el representante de la entidad comercial,
que regenta una joyería en la calle Major. Gómez,
que deja claro que no se quieren meter con el tipo
de artículos que se exponen en el exterior, sostiene
que esta parte de la ciudad "no se podía seguir
degradando más" y detalla que se han fijado en los
criterios de Reus o Girona para acordar las medidas
a emprender en este aspecto.
Hace cosa de medio año, al inicio de la temporada
turística, el grupo municipal de CiU ya denunció la
"mala imagen" que ofrece la Part Alta,
especialmente la calle Major, con la presencia
"indiscriminada" de expositores en medio de la vía
e instó al equipo de gobierno a mover ficha y a
atender las demandas del sector sobre esta
cuestión. "Cuesta creer que una cosa de sentido
común sea tan complicada ponerla en práctica.
Cuando nos quejamos de la situación, ya hacía
mucho tiempo que los comerciantes intentaban
convencer al Ayuntamiento de la necesidad de
regular los expositores que invaden la calle y del
tipo de mercancía que se expone", explica el
concejal convergente Òscar Busquets. Según
añade, "la continua falta de decisión por parte del
gobierno municipal alarga los trámites de forma
intolerable". Por su parte, el PP, también en la
oposición, se limita a declarar que estudiarán la
legalidad de la propuesta."

Parece que la normativa la piden los sometidos.

Digo yo que ya hay suficientes puntos de tensión,
como para tener que inventarnos más.

Joder, con los toros y las sevillanas.

Un saludo
Pues no me entero. Si el problema son los expositores.., entonces no tendrá que haber ninguno de ninguna clase con ningún tipo de producto.../t.
Enviado por Nicer el día 29 de Noviembre de 2014 a las 20:44
Sabes perfectamente que si la normativa la pidieran los sometidos no sería necesaria++
Enviado por percebep el día 29 de Noviembre de 2014 a las 21:15
Una normativa es para bien, o para mal, para
someter. Bastaría con que actuaran
voluntariamente como la normativa dice... si
necesitan normativa es que muchos no van a
actuar voluntariamente y por lo tanto dudo que
sean "esos sometidos" los que la piden... No sé
si me explico.
Ejemplo:++
Enviado por percebep el día 29 de Noviembre de 2014 a las 21:20
A Pepe le gusta beber agua.... pero, como el
pérfido alcalde no hace una norma que le
obligue a beber agua, don Pepe morirá de
sed.

No está prohibido beber agua, pero Pepe es
tan subnormal que si no le obligan no bebe....

Esto no tiene sentido. Ni Pepe necesita una
norma para beber agua, ni los comercios, si
realmente fueran los que solicitan la norma ,
la necesitarían tampoco....

"Es que queremos que en los expositores
esté....."
"¿Y cual es el problema?.....Pongan lo que es
salga de la polla y dejen a los comercios no
abducidos en paz"

Un saludo
Esto de prohibir lo de las gitanillas y los torors como recuerdos etc, viene d lejos, ya en las olimpiadas, "aconsejaban" lo mismo por Barcelona a los vendedores ambulantes y etc.
Enviado por linda2 el día 1 de Diciembre de 2014 a las 00:15
Y compararlos con los nazis no es excesivo, porque los nazis antes de tener el poder, eran icluso mças suaves de lo que son estos ahora, no quiera Dios que lleguen a tener un poder como el que tuvieron los otros... que veriamos.
Enviado por linda2 el día 1 de Diciembre de 2014 a las 00:17