Menú

¿Es una impresión mía equivocada o los Juegos Olímpicos son un despilfarro elitista y hortera?+

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Es una impresión mía equivocada o los Juegos Olímpicos son un despilfarro elitista y hortera?+
Enviado por speeds3 el día 27 de Julio de 2012 a las 21:51
En el Estadio sólo se ven reyes y millonarios. Eso si, la pasta para la fiesta la
han puesto los curritos británicos...
Desde la costa del sol, jodido de la columna, pero contento.
Enviado por Casio el día 27 de Julio de 2012 a las 22:16
Me alegro de suy vuelta al foro. Yo creo, que no sol de pan
vive el hombre, y que de vez en cuanto, debemos tener
algo de circo.

Aprovechemos lo poco que nos dejan estos tripeos politicos
y oligacas todos. Wellcome to London, pase un buen rato.!
Cuidese. Saludos
Enviado por speeds3 el día 27 de Julio de 2012 a las 22:39
Las ceremonias siempre son una mezcla de chobinismo "light" y buenas intenciones. La filosofìa de los Juegos Olimpicos no tiene nada de malo. El marketing ya es otra cosa.
Enviado por Tarracon el día 27 de Julio de 2012 a las 22:28
Pues esta ceremonia parece la exaltación de todo lo políticamente correcto. Han homenajeado incluso a los sindicatos...
Enviado por speeds3 el día 27 de Julio de 2012 a las 22:37
Hasta el simbolo de la paz. Con fondo de los beatles. Un saludo
Enviado por Caba el día 27 de Julio de 2012 a las 23:04
¿Què esperabas, que hablaran de la mujer en la epoca victoriana, de la esclavitud, del colonialismo, del imperialismo...? Lo malo es que se crean que realmente que su historia es asi...
Enviado por Tarracon el día 28 de Julio de 2012 a las 01:25
Unos juegos olímpicos tienen un componente de auto promoción que nadie niega, es la causa por la que compiten países y ciudades por organizarlos. ++
Enviado por Caba el día 28 de Julio de 2012 a las 10:07

Si que apareció no obstante el movimiento que pedía el reconocimiento de los derechos de la mujer

y los movimientos que pedían las mejoras de los trabajadores, el movimiento sindical.

Inglaterra ha sido una sociedad en la que sus escritores e intelectuales han reflejado como nadie a su sociedad en los últimos tiempos. Carlos Dickens, por citar un ejemplo. Y pago un alto tributo de sangre en la lucha contra el nazismo, y fue una pieza clave para su derrota.

No soy anglofilo, pero no puedo dejar de reconocer la enorme aportación de ese país en todos los aspectos al desarrollo de lo que llamamos occidente y ver con cierta envidia, como muchas de sus antiguas colonias aún tienen en una parte de su bandera a la británica.

Ellos mismos alegaron que quizás a Londres no le hacía falta ese gasto pues ya tiene mucha proyección internacional, turismo y además muchísimo del cultural por el enorme poder como lengua del inglés, pero creo que al final, la mayoría esta orgullosa de ser los organizadores de estos juegos.

Un saludo
Respondiendo a... Unos juegos olímpicos tienen un componente de auto promoción que nadie niega, es la causa por la que compiten países y ciudades por organizarlos. ++
Enviado por Tarracon el día 28 de Julio de 2012 a las 19:04
Sin los yanquis no hubieran ganado a Hitler y al kàiser. Con los sindicatos`y las sufragistas no sòlo crearon la soluciòn: habìan creado antes el problema. Lo mismo con el racismo. El colonialismo aùn lo conservan en forma de Commonwealth. Sin Elvis los Beatles habrìan sido oficinistas... Si sòlo cuentas una parte de la Historia, mientes. Por mucho que disfrutes con ello.
Tarra: el problema de la anulación de la mujer como ciudadana con todos los derechos no lo crearon los anglosajones, +
Enviado por aleajact el día 29 de Julio de 2012 a las 13:26
ni los países occidentales en general. Ya venía impuesto, y dura, y dura y dura en los islamistas.
Hay que reconocerles el valor a esas mujeres que arriesgaron su vida -y muchas la perdieron - por lograr esa igualdad.
En cuanto a los sindicatos... puede que fueran necesarios en una época en la que el obrero era prácticamente un esclavo, pero hoy en día, y con el ejemplo de Focancio y Tristón, sólo sirven para darles ya una patada en el culo.
Saludos.
"No soy anglofilo, pero no puedo dejar de reconocer la enorme aportación de ese país en todos los aspectos al desarrollo de lo que llamamos occidente y ver con cierta envidia, como muchas de sus antiguas colonias aún tienen en una parte de su bandera a la
Enviado por Caba el día 29 de Julio de 2012 a las 18:34
Eso no prejuzga la contribución de los americanos, ni el de la URSS, con independencia del juicio que mereciera su régimen.

Pero lo que es envidiable en realidad es las relaciones a las que ya no están obligadas sus ex colonias. Incluidos los USA, que son los auténticos herederos del Imperio.

En cuanto a premios nobel, contribución a la ciencia, literatura, comercio mundial. Industria, creo que su contribución es incuestionable.

En lo musical, es cierto que lo que se denomino música pop, deriva de los diferentes sones americanos más que de su tradición. Pero yo veo en esa absorción que ha servido para fomentar la creatividad y buscar también nuevas formas de creación musical una virtud más que un demerito.

Un saludo
Inglaterra ha sido una sociedad en la que sus escritores e intelectuales han reflejado como nadie a su sociedad en los últimos tiempos. Carlos Dickens, por citar un ejemplo. Y pago un alto tributo de sangre en la lucha contra el nazismo, y fue una pieza c
Enviado por Caba el día 29 de Julio de 2012 a las 18:50
Eso no prejuzga la contribución de los americanos, ni el de la URSS, con independencia del juicio que mereciera su régimen.

Pero lo que es envidiable en realidad es las relaciones a las que ya no están obligadas sus ex colonias. Incluidos los USA, que son los auténticos herederos del Imperio.

En cuanto a premios nobel, contribución a la ciencia, literatura, comercio mundial. Industria, creo que su contribución es incuestionable.

En lo musical, es cierto que lo que se denomino música pop, deriva de los diferentes sones americanos más que de su tradición. Pero yo veo en esa absorción que ha servido para fomentar la creatividad y buscar también nuevas formas de creación musical una virtud más que un demerito.

Un saludo
y fue una pieza clave en su derrota, no la única decía ++
Enviado por Caba el día 29 de Julio de 2012 a las 18:52

Un saludo
Efectivamente, es una impresión suya, respetable como todas. A mi me esta encantando la ceremonia (se admiten criticas)
Enviado por Bisa el día 27 de Julio de 2012 a las 22:43
Pues si ha sido la menos hortera y una exhibición de poderío cultural impresionante. Como nos den los de 2020+
Enviado por speeds3 el día 27 de Julio de 2012 a las 23:27
tendremos que sacar a la momia Bardem y
compañía...
Si impresiona de los cuentos infantiles al cine y la músuca, de la máquina de vapor a internet. En ese aspecto, reconocer su poderio es de justicia. ++
Enviado por Caba el día 27 de Julio de 2012 a las 23:31
y su espectacular y bastante para el recorrido histórico y variedad temática que ha tratado.

Un saludo
Además del último siglo. No han tenido que mirar mucho más atrás
Enviado por speeds3 el día 27 de Julio de 2012 a las 23:33
música, perdón
Enviado por Caba el día 27 de Julio de 2012 a las 23:35
Y Trillo aparece por ahí chupando cámara. Increible pero cierto...
Enviado por speeds3 el día 28 de Julio de 2012 a las 00:39
es lo normal,los peperos chupando cualquier cosa que sea gratis
Enviado por Soyfierr el día 28 de Julio de 2012 a las 11:07
Hombre a ver, no compares con las memeces de Zp en China y aquel muñeco carísimo que era algo que no tenia ni relevan cia, ni relación con España, con esto. Eso si que era chupar y chupar, pq, no los la TV sectaria, sino que ivba acompañado de idiotas com
Enviado por McAlvar el día 28 de Julio de 2012 a las 18:12
Eso si que era chupar y chupar, pq, no los la TV sectaria, sino que iba acompañado de idiotas como el, por cientos, con aviones abarrotados de ellos y ellas,

Es una pena que no se hubiesen caido al mar. El destino nos hubiee liberado de semejantes hijoputas que nos hunderon desde entonces acá.
A alguna gente le gusta lo ceremonioso. s/t
Enviado por broth80 el día 28 de Julio de 2012 a las 01:28
Yo definiría JJOO, como Congreso de mercenarios extranjeros y drogatas que se gastan 150.000 preservativos en un par de semanas. UN DESPILFARRO...+++
Enviado por ceroabso el día 28 de Julio de 2012 a las 05:56
Lo de los paralímpicos es otro despilfarro aún más
grande.

No entiendo por qué tenemos que financiar con dinero
de mis impuestos, que unos mercenarios de
importación China, Cuba, Australia, etc... representen
a España en este Congreso. Que vayan si quieren pero
con dinero privado, y representando a su mecenas.
Con mi dinero NO.
Confieso que sólo vi la primera hora, más o menos, y me gustó. Nada de hortera, pero sí le faltó la +
Enviado por aleajact el día 28 de Julio de 2012 a las 10:20
"chispa" que tuvo la de Barcelona (para mi gusto).
Lo que me exrañó fue una especie de chirridos ásperos y desagradabilísimos que me despertaron a eso de medianoche. Hasta que caí en la cuenta: eran los dientes de los nazios al ver desfilar a Gasol con la bandera de España.
Por cierto no vi desfilar a Cataluña ni a "Euskalherria" ¿alguien los vio?
Enviado por speeds3 el día 28 de Julio de 2012 a las 11:01
Pues sí los eché de menos a esos dos aspirantes a países, speeds. En este momento deben estar contando la pela ...para pagar todas las deudas que tienen.Y ver a quién se la clavan.
Enviado por Azteca el día 28 de Julio de 2012 a las 14:08
Azteca, a nosotros mismos. En un hilo aparte pongo un video que no se ha visto ni se verá en Cataluña. Saludos.
Enviado por aleajact el día 28 de Julio de 2012 a las 20:20
Saludos, Cielo. Pensaba que la pagaría el primo de zumosol, el hijo del Honorable, supongo que ya habrá inveretido bonos de la Generalitat, para darle un empujoncito a su deuda...
Enviado por Azteca el día 29 de Julio de 2012 a las 12:07
Son un despilfarro elitista y hortera. Por eso el PP lleva derrochados un saco de millones intentando que se los concedieran a Madrid.
Enviado por Soyfierr el día 28 de Julio de 2012 a las 11:06
y sin querer ver que los de Barcelona todavia los estamos pagando
la "pasta" para todo este evento deportivo proviene de muchas más fuentes. Por otra parte, cada uno se pone sus objetivos en la vida(++)
Enviado por euterpe el día 28 de Julio de 2012 a las 11:09
para unos es ésto: llegar a participar,
ya sea representar el cole en los campeonatos de
la ciudad, comunidad, la nación o a nivel
internacional.
Cada uno es libre de intentar destacar como y
dónde puede y de divertirse como sea.

me permito una repetición:

'Indifference is the revenge the world takes on
mediocrities' decía Oscar Wilde (++)
Enviado por euterpe en 2012-24-06 19:58
o sea, quien no se diferencia de la mayoría de la
media estadística de la mediocridad,
quién no sobresale del montón pues no llama la
atención de nadie o de casi nadie y
quien, a la inversa, llama la atención, destaca, por
las razones que sean y ya no
pertenece a esta mayoría de la mediocridad.

Todos/todas queremos/necesitamos la atención de
los demás, es más, pretendemos /
queremos destacar, en el sentido del lema olímpico
"citius, altius, fortius" en todos los
aspectos de nuestra vida, ser más y mejor y tener
más.

Una locura cuando el objetivo es inalcanzable y una
frustración cuando tenemos que
reconocer que quedamos estancados en la
mediocridad de la mayoría y la venganza es
la indiferencia del mundo.
negocien, Klugscheißer.
Enviado por Notwen el día 28 de Julio de 2012 a las 11:09
como nuevo entre los que somos "viejos" en este lugar, no me parece adecuado que entre con insultos personales, aunque éstos sean en un idioma que la gran mayoría no entiende. (++)
Enviado por euterpe el día 28 de Julio de 2012 a las 11:14
por otra parte y ya que encontró la puerta abierta
¿qué tal si se presenta y los demás le damos la
bienvenida.

tranquilo, es sólo una opinión de una que es alemana
de origen, o sea, que entiende el insulto.

un saludo
Usted endiende de alemán y de insultar. Un insulto, una calumnia y una injuria es la manipulación y tergiversación que hace usted de la palabra, so pretexto de saber alemán, con mala fe y alevosía. "Listilla".
Enviado por Notwen el día 28 de Julio de 2012 a las 11:31
Tradúcelo, por favor, Euterpe. Así le querremos más. s/t
Enviado por aleajact el día 28 de Julio de 2012 a las 13:59
Respondiendo a... Tradúcelo, por favor, Euterpe. Así le querremos más. s/t
Enviado por euterpe el día 28 de Julio de 2012 a las 18:30
hay palabras que son de difícil traducción y, como
dice el paisano Herder, definen - elnre otro - el
espíritu de un pueblo, aquel neologismo
"Volksgeist"

en este sentido y teniendo en cuenta la
particularidad del alemán de hacer palabras
compuestas - por eso, en ocasiones aparecen tan
largas

Klugscheißer significa

klug adj. = sabio, inteligente, con amplio
conocimiento

die Scheiße = la mierda

der Scheißer = el que caga mierda

o sea, libremente: el que caga sabiduría.

Por otra parte, este individuo, aparte de un alemán
pésimo, lleno de graves faltas, debe creer que
tiene un sentido de humor muy fino cuando no es
más que un fantasma, en mi opinión, claro, para
llamar la atención enmierdando (!) un foro.

o sea, NI CASO

cordiales saludos
Lo ssiento pero no es cierto. Otra cosa es que la t enfocase a los reprewentants de low estdos que participan. 65.000 entradas vendidasno son a gente pobre,pero tmpoco a gente rica, el 50% de as pesonas que actuaron voluntarias,por nda, algo imposible aqu
Enviado por McAlvar el día 28 de Julio de 2012 a las 18:05
Lo siento pero no es cierto. Otra cosa es que la tv enfocase a los representantes de los estados que participan. 65.000 entradas vendidas no son a gente pobre,pero tampoco a gente rica.El 50% del as personas que actuaron eran voluntarias, por nada, algo imposible aqui.

Ots cosa es que el imbecil,por no calificarle como hijo puta, hubiese dicho en H. PArk ante más, que iban a ganar medallas, ellos GB,para pagar nuetra deuda. De momento Cavendish a quedqdo tirado y esperaban orito, el que ganoó el tou también.

Qeu tenga cuidado, novaya a ser que siguan con recesión y luego tengn problema ellos, que ddmas no están en el Eruo y no les rescat nadia, como ellos noponen nada ahora.

El problema es que muchos españolitos tienen que irse allí y posiblementehata yo tenf que irme allí. Todo por la mala gestión generalizada y crónica de este país, en todo.

Hasta en el deporte se gestiona mal, sus los recusos y los programas. Así es que hay gente voluntariosa, pero hay muchos cuyas carácterístics fisiológias, no son las adecuadas para el deporte que practican.

En el R.U. y en genrqql en el mundo anglosajón, funciona el voluntarismo. Que palabró tan poco relevante de lo que es ser voluntario para todo tipo de actividades altruistas.

Hay muchos deportistas de elite que no cobran nada, pero están esposorizados o patronizados, por colegios empresas, etc.

Jamás aprenderemos o cambiaremos. Siempre envidia y disruncionalidades.
La cifra total de voluntarios que formaron parte de los JJOO de Barcelona fue de 34.548. .
Enviado por Soyfierr el día 28 de Julio de 2012 a las 18:16
. Estos fueron
distribuidos en diversas unidades: competición, apoyo , residencia, servicios, control en los accesos,
entrenamiento, acomodación y servicios al público, servicios internos, tecnología, asistencia sanitaria y
prensa.

¿Aquí sería imposible?

anda ya!!
La cifra que dices es dla de los escogidos, pero aspirantes hubo muchísmos más. Saludos
Enviado por aleajact el día 29 de Julio de 2012 a las 18:59