Menú

España no puede salir del pozo en que la han metido. Los que la han metido en ese pozo , siguen en su sitio. Unos lo llaman palos en la rueda, otros azucar en el carburador, otros staqus quo. Son los comisarios politicos instalados años ha.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

España no puede salir del pozo en que la han metido. Los que la han metido en ese pozo , siguen en su sitio. Unos lo llaman palos en la rueda, otros azucar en el carburador, otros staqus quo. Son los comisarios politicos instalados años ha.
Enviado por Hartado el día 27 de Abril de 2012 a las 16:57
Desde el 1982, una serie de pesonas han ido ocupanod puestos.
Todos de categoria, presentables. Superciudadanos ejemplares.

Que cue3sta verlos como durmientes. Saboteadores dormidos, que cuando pierde el partido que los aupó pasan a la accion discreta, solpada, continua.

Son los que piden mas fotocapias, paralizan informes, solicitan ampliaciones de datos...
Los que retrasan abrir un bar, una panaderia, un edificio o un aeropuerto.
Siempre haciendolo todo bien... sin pedir mordidas. Por el bien comun.

Poner una cocina nueva en un bar... exige el visto bueno de los colindates.
Digamos, tres bloques vecinos (izquierda, fondo, derecha) . Pues se envia cartas certificadas a los ciento y pico co-propietarios... se espera a que contesten... Y basta un no, o un silencio para retrasar la decision. Y si un vecino dice no, porque no, pues a pleitear. El funcionario ha luchado por el bien general.
Y se ha perdido... una industria.
Vas a llorar al alcalde.. y halla normal que cambair la cocina, abrir un bar precise un par de años. ¿Ignorancia, temor o que ?

Poco a poco , los emprendedores españoles dejan de emprender.
¡ Si al menos los protegidos de esos comisarios emprendieran algo !!!

Luego el caso , los casos, acaban sabiendose. Trascienden
Y el emprendedor español que se ha retirado, agotado y arruinadoi, tampoco es substituido por otro foráneo.`
Porque el que cree ser tan puñalero como el status quo, no lo es. No se apuñalan las ideas, el bien "ciomun"

No estamos tan lejos de Argentina,... la hicieron nuestros vecinos anteriores.
Y hay mas posibilidades para el pequeño empresario en Argentina que en España.

España, abril 2012.