Menú

Estertores de España...++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Estertores de España...++
Enviado por sergeidu el día 30 de Mayo de 2012 a las 13:06
He de confesar que a mi Rajoy me engañó. Pensé que en los cuatro años previos a
coger el poder su centrismo era la pose de un tapado; pero me equivoqué;
lamentablemente es un "mingahelada".

Hace ya meses que al gobierno se le ve superado por la situación. Cómo puede ser, se
preguntará un hombre de letras como Rajoy, que haciendo los deberes, como le gusta
decir a él, Europa nos deje tirados. No puede ser, es.

Quizá no lo comprenda porque lo que él piensa que son los deberes es el producto de
estar tan dentro de España; de su sistema estatal megalómano, que no comprende que
visto desde fuera es simple dislate.

Mientras tanto el PSOE aun ideologoiza con el Estado de Bienestar, esa fábrica de gente
improductiva sedienta de consumo. Mientras a los titulados superiores, potencial fuerza
productiva, se les invita a ir a Alemania, el Estado de bienestar, refugio de los
improductivos, ha de ser mantenido.

Sin embargo yo no veo que Ecuador, Perú o Colombia mandasen a España a su élite
intelectual. No. Es al revés, el Estado de Bienestar debe desaparecer para obligar a los
improductivos a emigrar ¡¡¡.

¿Les parece cruel?. Qué pensará Rajoy de la prima de riesgo ante sus deberes hechos.
Los mercados son como la naturaleza; crueles. negar esa evidencia es ser devorado.

Mientras tanto, en su centrismo, Rajoy es incapaz de enviar unos cuantos lugartenientes
a la cárcel, pese a Bankia. Cuando hace muy poquito se pensaba en el modelo islandes
respecto a zapatero.

El mounstruo llamado España poco difiere de los países productores de petróleo; buono
sí, en una cosa, el petróleo se acabó en forma de burbuja inmobiliaria.

Pocos días le falta para no poder pagar la cuenta de los funcionarios, el reloj corre. Ese
momento, sin cambio legislativo alguno, marcará la rotura de la cáscara de huevo. Lo
que de ahí salga podrá ser un pavo, un pollo o sabe dios qué.

En tal sentido se hecha de menos una extrema derecha liberal en forma de partido; al
estilo francés, con la idea de alcanzar el poder. lamentablemente la derecha española es
más nostálgica que intelectual. Sobre eso habría que trabajar.

Es lo único que puede dar forma al feto. Lo demás, empieza a ser pasado.

saludos
Los deberes no estan hechos..las comunidades autonomas no estan bajo el control del Gobierno... ni el IVA a gusto de los europeos, o las jubilaciones, el paro o las subvenciones... en el fondo tienen miedo como los griegos a meter la tijera a gusto de los
Enviado por linda2 el día 30 de Mayo de 2012 a las 13:20
No creo que sea una cuestión de miedo, sino de fidelidades...++
Enviado por sergeidu el día 30 de Mayo de 2012 a las 13:25
Rajoy podría haber sido un gran presidente en
condiciones normales. Seguramente en los años 80.
Pero no lo son. Es un hombre de Estado, y ahora
eso es lo que menos se necesita.

Porque un hombre de Estado hace eso, proteger el
Estado, hasta sus últimas consecuencias, aunque
eso suponga esquilmar la poca potencialidad que le
quede a España.

No. Hace falta un liberal; Estado mínimo, servicios
mínimos, y solo garante de las reglas de juego.

Pero eso es como matar la idea de España.
Tremenda equivocación.

Saludos