Menú

"Estoy muy complacido de saber que en mi reino existen leyes justas y jueces rectos". ¿Don Juan Carlos dixit? La historia es otra (++)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

"Estoy muy complacido de saber que en mi reino existen leyes justas y jueces rectos". ¿Don Juan Carlos dixit? La historia es otra (++)
Enviado por euterpe el día 9 de Febrero de 2014 a las 21:08
Cuentan que cuando Federico el Grande, rey de Prusia, proyectaba construir cerca de
Potsdam, una pequeña ciudad a 20 km de Berlín, el palacio de SansSouci le estorbaba un
molino justo en la parcela contigua. Por eso mandó a preguntarle al propietario por cuánto
lo vendería, pero éste no tenía intención de vender su molino, independientemente del
precio que le iban a pagar, por lo que Federico dio orden de demolerlo.

"El rey puede hacer esto", dijo el molinero "pero en Prusia hay leyes" y por eso procedió
legalmente contra el monarca. La sentencia del proceso condenó a Federico a reconstruir
el molino y a pagar además una gran suma de dinero para compensar el mal causado al
molinero.

Evidentemente esta sentencia no le gustó al monarca, no obstante, dirigiéndose a sus
cortesanos, les dijo: "Estoy complacido de saber que en mi reino existen leyes justas y
jueces rectos".

Aunque la historia así contada u otras versiones no fuera del todo cierta, queda, sin
embargo, la esencia de las palabras de Federico, o sea, que la autoridad, por muy
autoritaria que fuera, ha de someterse al imperio de la ley. Sólo cuando eso se traduce
en la realidad, entonces el molinero, como cualquier ciudadano puede confiar ciegamente
en la justicia para obtener de los jueces una sentencia justa.

Como la realidad es otro, sigue vigente lo que dice la sabiduría popular:
"En alta mar y ante la Justicia estamos en manos de Dios"….
añado sólo que que esperar que el buen Dios no cierre su mano en un puño.

una opinión
por el procedimiento judicial a la Infanta Cristian y
por esta triste, nefasta, noticia
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-02-09/gallardon-coloca-a-espana-a-la-altura-
de-iran-en-independencia-judicial-1276509890/

un saludo
Como Federico "el Grande", yo también.
Enviado por Hefesto el día 9 de Febrero de 2014 a las 22:22