Estoy viendo el programa de 13TV y, por fin, en algo están (con sus matices por supuesto) de acuerdo los contertulios (afines al PP, Psoe y hasta de IU un poquito) ++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Estoy viendo el programa de 13TV y, por fin, en algo están (con sus matices por supuesto) de acuerdo los contertulios (afines al PP, Psoe y hasta de IU un poquito) ++
Enviado por quejio el día 30 de Enero de 2014 a las 23:41
El tema es que si a España le conviene mas la monarquía que la república y todos de acuerdo en que sí.
En el por qué de esa incuesionable necesidad es donde están los motivos de desacuerdo, así como si el monarca tene que abdicar o no, si deben ser mas campechanos, etc. pero en lo fundamental absoluta unanimidad.
Eso no puede tener mas traducción que a la casta (política, social, periodística, sindical y económica) lo que le conviene es la monarquía.
Y yo me pregunto
¿Hasta donde debe llegar el parto; cuanto de mal debe ir la economía; cuantos miembros de la casa real deben dedicarse al choriceo; cuan de evidente debe ser la rentabilidad política del terrorismo; cuanto de claro debe estar que existe un proceso de separación imparable de Cataluña y País Vasco y hasta qué niveles debe llegar la corrupción institucional generalizada del Estado y sus aledaños, para que se pueda decir que el régimen monárquico ha sido una filfa, incapaz, si no de impedir de cuajo, al menos ser un obstáculo que hubiera frenado esa deriva hacia el desastre?
Saludos
En el por qué de esa incuesionable necesidad es donde están los motivos de desacuerdo, así como si el monarca tene que abdicar o no, si deben ser mas campechanos, etc. pero en lo fundamental absoluta unanimidad.
Eso no puede tener mas traducción que a la casta (política, social, periodística, sindical y económica) lo que le conviene es la monarquía.
Y yo me pregunto
¿Hasta donde debe llegar el parto; cuanto de mal debe ir la economía; cuantos miembros de la casa real deben dedicarse al choriceo; cuan de evidente debe ser la rentabilidad política del terrorismo; cuanto de claro debe estar que existe un proceso de separación imparable de Cataluña y País Vasco y hasta qué niveles debe llegar la corrupción institucional generalizada del Estado y sus aledaños, para que se pueda decir que el régimen monárquico ha sido una filfa, incapaz, si no de impedir de cuajo, al menos ser un obstáculo que hubiera frenado esa deriva hacia el desastre?
Saludos
Claro Quejío. Todos esos han meado y marcado su territorio y no quieren aventuras. s/t
Enviado por piocastr el día 30 de Enero de 2014 a las 23:58
Pero el campechano parece que ha perdido reflejos (bueno, reflejos y verticalidad)...+++
Enviado por delta el día 31 de Enero de 2014 a las 00:12
Si en aquel 23 del mes que viene paró al Pujol padre con lo del "tranquil, Jordi, tranquil" y evitó que el doble del Yedhi sacara sus tanques a la calle, ahora podría haber ayudado a Rajoy con un "tranquil, Artur, tranquil" y ahorrarnos el coñazo diario del mandiibula cuadrada.
Pero ya no.
Está viejo.
Pero ya no.
Está viejo.
En aquella ocasión paró al Pujol antes de atravesar la frontera francesa ++
Enviado por quejio el día 31 de Enero de 2014 a las 21:48
Y nadie mejor para tranquilzar en una situaciòn de conflicto que el que realmente tiene cogida el mango de la sartén.
Saludos
Saludos