Expongo un caso sangrante....+++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Expongo un caso sangrante....+++
Enviado por opinando el día 19 de Diciembre de 2012 a las 01:01
Una amiga mía que vive en Madrid contrato a una muchacha de santo domingo, sin papeles, para las
tareas de la casa y demás, pues tiene dos niños y ella por las mañanas tiene clases.
Al principio todo normal, hasta que un día le falto un dinero-una cantidad considerable- que tenía en un
sobre, dentro de una caja, para hacer unís pagos. La chica lo negó todo con un rostro pálido como el
hormigón, cuando no había ninguna duda puesto que en su cas no entra ningún extraño mas. Le dieron un
toque de atención, puesto que tampoco tenían pruebas, salvo la volátilizacion de los billetes. Pasado un
tiempo, no mucho, vuelve a faltar otra cantidad de dinero, esta vez un billete de 50 pavos, y lo mismo,
ella no vio nada, ella no cogió nada. Ante tales hechos, mi amiga se hace poner una caja fuerte para, al
menos, tener en su propia casa un lugar "seguro" y no al alcance la ratera. En cuanto a las tareas de la
casa y demás, la muchacha es una "joya" pues es competente y cumple con las necesidades de horarios y
demás, por lo que mi amiga, antes de despedirla, esta vez le pone una trampa y le deja en un cajón un
billetero que no usa con diez euros, billete que al día siguiente ya había desaparecido de la billetera.
Comprobado lo cual le dice al día siguiente que no hace falta que venga mas y le da a firmar un finiquito y
una cantidad equivalente a media mensualidad por el despido. La muchacha se negó a firmar y a coger
ese dinero y se fue. Ahora les ha llegado un requerimiento en el la muchacha en cuestión la denuncia
porque dice que al reclamarle ella vacaciones y pagas extras la han despedido, cosa falsa totalmente.,
porque además paga extra ya cobraba y vacaciones también tenía.
Al margen de que toda esta calaña de gente que se nos ha colado en el país con la excusa de que vienen a
trabajar, cuando lo cierto es que el gobierno tiene un tinglado montado con estos sin papeles que no hay
quien lo entienda (se les permite vivir en España sin papeles pero no se les puede dar trabajo, o sea o
viven del aire o tienen que mendigar o robar, o trabajar ilegalmente)
tareas de la casa y demás, pues tiene dos niños y ella por las mañanas tiene clases.
Al principio todo normal, hasta que un día le falto un dinero-una cantidad considerable- que tenía en un
sobre, dentro de una caja, para hacer unís pagos. La chica lo negó todo con un rostro pálido como el
hormigón, cuando no había ninguna duda puesto que en su cas no entra ningún extraño mas. Le dieron un
toque de atención, puesto que tampoco tenían pruebas, salvo la volátilizacion de los billetes. Pasado un
tiempo, no mucho, vuelve a faltar otra cantidad de dinero, esta vez un billete de 50 pavos, y lo mismo,
ella no vio nada, ella no cogió nada. Ante tales hechos, mi amiga se hace poner una caja fuerte para, al
menos, tener en su propia casa un lugar "seguro" y no al alcance la ratera. En cuanto a las tareas de la
casa y demás, la muchacha es una "joya" pues es competente y cumple con las necesidades de horarios y
demás, por lo que mi amiga, antes de despedirla, esta vez le pone una trampa y le deja en un cajón un
billetero que no usa con diez euros, billete que al día siguiente ya había desaparecido de la billetera.
Comprobado lo cual le dice al día siguiente que no hace falta que venga mas y le da a firmar un finiquito y
una cantidad equivalente a media mensualidad por el despido. La muchacha se negó a firmar y a coger
ese dinero y se fue. Ahora les ha llegado un requerimiento en el la muchacha en cuestión la denuncia
porque dice que al reclamarle ella vacaciones y pagas extras la han despedido, cosa falsa totalmente.,
porque además paga extra ya cobraba y vacaciones también tenía.
Al margen de que toda esta calaña de gente que se nos ha colado en el país con la excusa de que vienen a
trabajar, cuando lo cierto es que el gobierno tiene un tinglado montado con estos sin papeles que no hay
quien lo entienda (se les permite vivir en España sin papeles pero no se les puede dar trabajo, o sea o
viven del aire o tienen que mendigar o robar, o trabajar ilegalmente)
Pero al margen de la situación legal en que el gobierno les permite o no estar en este país, mi pregunta sobre el caso es....+++
Enviado por opinando el día 19 de Diciembre de 2012 a las 01:07
Que se puede hacer para poner a esta tío arranca en su
puesto y con una buena multa o castigo, porque a la siguiente
casa que vaya volverá a hacer lo mismo.
Es su palabra contra la de mi amiga, licenciada, personas
honorables, gente intachable, que tributa y paga sus
impuestos, españoles de toda la vida, que nunca se
aprovecharia de nadie, y me consta que esta chica estaba muy
bien pagada, etc, etc, etc,
Como ante la justicia española, puede valer lo mismo una
palabra y la otra, ante la falta de pruebas de ambas partes?
Si tiene. A bien, me gustaría oír alguna opinión. Gracias
puesto y con una buena multa o castigo, porque a la siguiente
casa que vaya volverá a hacer lo mismo.
Es su palabra contra la de mi amiga, licenciada, personas
honorables, gente intachable, que tributa y paga sus
impuestos, españoles de toda la vida, que nunca se
aprovecharia de nadie, y me consta que esta chica estaba muy
bien pagada, etc, etc, etc,
Como ante la justicia española, puede valer lo mismo una
palabra y la otra, ante la falta de pruebas de ambas partes?
Si tiene. A bien, me gustaría oír alguna opinión. Gracias
Respondiendo a... Pero al margen de la situación legal en que el gobierno les permite o no estar en este país, mi pregunta sobre el caso es....+++
Enviado por opinando el día 19 de Diciembre de 2012 a las 01:08
Perdón por el corrector automático. Quise decir poner a a esta
tiparraca en su sitio, demostrando que no le valen de nada sus
mentiras
tiparraca en su sitio, demostrando que no le valen de nada sus
mentiras
a ver sr opinando..usted dice.. que sus amigos son gente honorable+++
Enviado por linda2 el día 19 de Diciembre de 2012 a las 01:26
que paga sus impuestos.. pues verá cuando le llega un caso de estos al juez... lo primero que ve un juez es... un matrimonio...bien situado... infligiendo la ley...teniendo a una ilegal en su casa de empleada....sin pagar los impuestos correspondientes al Estado... con sueldos decentes y que se lo pueden permitir casi seguro... de un lado
del otro ve a una persona, posiblemente sola, sin medios de subsistencia... que trabajaba ilegal por temor a perder su trabajo si reclamaba sus derechos... que una persona que no tiene donde caerse muerta y sin papeles no va a robar y perder su trabajo por unos euros... por lo que l a versión de la "señora" no parece muy verosímil... pero ella explica que, ha reclamado sus derechos y la "señora" no ha querido pagarle y le ha despedido... una señora que no paga sus impuestos (los d ela chica) parece un poco roñosa... luego es más creible la versión de la chacha.. pero es una palabra contra otra...
conclusión: ante la duda se beneficia con el fallo al más débil...en este caso la chacha.... y lo de si es extranjera con o sin papeles o española.. el caso hubiera sido igual... pierde el ama... magistratura fue creada para eso... para fallar en favor del trabajador en casi todos los supuestos jeje...
del otro ve a una persona, posiblemente sola, sin medios de subsistencia... que trabajaba ilegal por temor a perder su trabajo si reclamaba sus derechos... que una persona que no tiene donde caerse muerta y sin papeles no va a robar y perder su trabajo por unos euros... por lo que l a versión de la "señora" no parece muy verosímil... pero ella explica que, ha reclamado sus derechos y la "señora" no ha querido pagarle y le ha despedido... una señora que no paga sus impuestos (los d ela chica) parece un poco roñosa... luego es más creible la versión de la chacha.. pero es una palabra contra otra...
conclusión: ante la duda se beneficia con el fallo al más débil...en este caso la chacha.... y lo de si es extranjera con o sin papeles o española.. el caso hubiera sido igual... pierde el ama... magistratura fue creada para eso... para fallar en favor del trabajador en casi todos los supuestos jeje...
Me decia un policia...hay ladrones porque hay quien compra mercancia robada... pues lo mismo...hay sin papeles..porque hay quien les "contrata asi"+++
Enviado por linda2 el día 19 de Diciembre de 2012 a las 01:12
Su amiga debía haberla denunciado.. pero como no la tenia legal.... no lo hizo... Y ella que estará debidamente asesorada, por asociaciones, abogados o sus propios consulados... sabia por donde cogerle.. El cazador cazado... quien contrata sin papeles cree hacer un negocio al no pagar... pero puede salirle mas caro... cuando las cantidades que se pagan como impuestos por una empleada de hogar suelen rondar los 100 y 200 euros
Pero no, Linda, en este caso no era ahorrares nada, era la urgencia de encontrar a alguien para la casa y precisamente por hacerle un favor a la chica, ya que el sueldo q cobraba ya lo quisieran algunos titulados...y porque confiaron en su buena fe, q lue
Enviado por opinando el día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:06
Que luego resulto que no era de fiar, pues tenía las manos bien largas para el dinero...
Enviado por opinando el día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:07
A ver.... ante una urgencia, lo más rápido es una chica del inem..las hay con referencia a patadas.. y dada de alta desde el primer dia... +++
Enviado por linda2 el día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:11
en cuanto a lo de favor... si contrataba a alguien del INEM también le hacia un favor... a lo mejor hasta más grande... ¿como podia medirlo?...
Enviado por linda2 el día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:13
Pues si, quizá en el momento no lo pensó así, y le habían dado el teléfono de esta chica que en principio parecía buena t tras la primera entrevista a ambas le intereso la contraprestación,y ya digo que el sueldo era un sueldazo
Enviado por opinando el día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:24
La culpa es suya. No hace falta tanto miramiento. Recurrir, finiquitar y aprender. Cuidado... ++
Enviado por piocastr el día 19 de Diciembre de 2012 a las 10:34
Veo que es una extranjera.
Están bien asesorados y lo que buscan es dar cuerda al barbo para cobrar dos meses o tres de salarios de tramitación.
Recomiendele polacas, son educadas, estudiadas y excelentes personas. Si las españolas no querrán trabajar... Hay que contratarlas por informes de amigos y buscarlas. Un problema.
Están bien asesorados y lo que buscan es dar cuerda al barbo para cobrar dos meses o tres de salarios de tramitación.
Recomiendele polacas, son educadas, estudiadas y excelentes personas. Si las españolas no querrán trabajar... Hay que contratarlas por informes de amigos y buscarlas. Un problema.
A los inmigrantes sin papeles...a su país sin contemplaciones.Cuando yo salgo del mío, me exigen un dinero para poder estar en otro país un máximo de 3 meses.
Enviado por Azteca el día 19 de Diciembre de 2012 a las 10:47
No s epuede expulsar asi...con nuestras leyes... Zp ya dijo que los empadronados de un plaz... hay que aguantarles con o sin papeles y mantenerles y demás prebendas a ver quien revoca eso sin que salgan todas las asociaciones lesbis incluidas a decirle a
Enviado por linda2 el día 19 de Diciembre de 2012 a las 10:56
Ya le dije que a este paso los moros y losdel altiplano que no pagan un duro aquí se van a manifestar contra nosotros los contribuyentes españoles para que les mantengamos... s/t
Enviado por piocastr el día 19 de Diciembre de 2012 a las 11:33
A este paso llegaremos a eso, no lo dude amigo Pío
Enviado por opinando el día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:50
Me gustaría conocer su respuesta Opinando st
Enviado por piocastr el día 19 de Diciembre de 2012 a las 11:31
Si, Pío, una extranjera de las del efecto llamada de ZP, saben latín y explotar todas las artimañas para joder la mano que les da de comer. Ahora mi amiga ya ha aprendido. Nunca mas ayudara a nadie.
Enviado por opinando el día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:20
Respondiendo a... Expongo un caso sangrante....+++
Enviado por piocastr el día 19 de Diciembre de 2012 a las 11:59
Respondiendo a... Expongo un caso sangrante....+++
Enviado por clic el día 19 de Diciembre de 2012 a las 12:03
pues seguramente tu amiga perdera el juicio y ademas de lo que le ha robdo tendra que pagarle lo que le pare.zca al juez .
Y pedir disculpas al Consulado. s/t
Enviado por piocastr el día 19 de Diciembre de 2012 a las 12:05
¿"Contratar" sin papeles es "todo normal"? Ya no sigo leyendo...
Enviado por Soyfierr el día 19 de Diciembre de 2012 a las 13:14
Gracias x las respuestas a todos. Respondo en general con una pregunta. ¿Pero a que carajo vienen aquí y De piensan que van a vivir si no pueden trabajar? Es una incongruencia mas de ZP. Esta gente son parasitos y encima sin escrúpulos.
Enviado por opinando el día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:11
Mi amiga no pensaba en ahorrase nada, en principi es gente sin cualificar q solo puede hacer este tipo de trabajos, y a ambas partes les intereso.mi amiga resolvía la necesidad de encontrar una persona.....++++
Enviado por opinando el día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:17
Para las tareas de la casa pues no era fácil encontrar, y a la
muchacha le hacia un favor pues le pidió y le rogó que la
cogiera que tenía que colaborar con 300 euros en el alquiler
de un piso compartido y debía varios meses......en fin, que se
aprovechan de la buena fe de los españoles y después
resultan unas vulgares ladronas.....
Una pena que no haya jueces con cojones para poner a toda
esta gentuza en sus países de nuevo. Aquí tienen el MANA!
Todo gratis y encima nos dan por el culo.....ya digo una
desgracia mas de ZP que nos lleno el país de lo peor de cada
casa
muchacha le hacia un favor pues le pidió y le rogó que la
cogiera que tenía que colaborar con 300 euros en el alquiler
de un piso compartido y debía varios meses......en fin, que se
aprovechan de la buena fe de los españoles y después
resultan unas vulgares ladronas.....
Una pena que no haya jueces con cojones para poner a toda
esta gentuza en sus países de nuevo. Aquí tienen el MANA!
Todo gratis y encima nos dan por el culo.....ya digo una
desgracia mas de ZP que nos lleno el país de lo peor de cada
casa
En cualquier caso, una lacra mas de este país. La inmigración no ha resuelto nada sino al revés. El país se ha llenado de parasitos, mendigos y rateros y encima ha hundido nuestro sistema de SS. Salvo ALGUNA honrosa excepción que pueda haber. El resto m
Enviado por opinando el día 19 de Diciembre de 2012 a las 16:30