Menú

Felicidades a La Legión en su XCII aniversario...+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Felicidades a La Legión en su XCII aniversario...+++
Enviado por delta el día 21 de Septiembre de 2012 a las 22:42
92 años de La Legión.

http://www.quedeletras.com/letra-cancion-pobrecitos-maridos-infelices-bajar-61339/disco-militares/himnos-del-mundo-pobrecitos-maridos-infelices.html

Pero no sus asusteis, Eran otros tiempos.
Ahora, para salirt a flote, los maridos infelicers, los cuñados infelices, los niñatos infelices y los Técnicos en Administración de Empresas Infelices ya se puden comprar un Iphone 5 para tenerla más grande, más larga y más ligera.

Y trauma solucionado.
(También se podrían comprar una gabardina).

http://es.euronews.com/2012/09/13/el-iphone5-mas-grande-mas-largo-y-mas-ligero/

Es lo que hay.
Rien ne va plus.
Pues me sumo a ellas con sumo gusto. Arriba la legión!!
Enviado por opinando el día 22 de Septiembre de 2012 a las 02:00
Me sumo, Viva España y Viva la Legión...+
Enviado por Basajaun el día 22 de Septiembre de 2012 a las 09:32
Todo pasa y todo queda,pero....
Enviado por mayeso el día 22 de Septiembre de 2012 a las 10:49
La Legión se quedó en las puertas de los 80,por como se la conoce hoy,es sencillamente un sucedaneo,un cuerpo como cualquier otro.Ha pasado de ser la disciplina,a ser
un "trabajo"sin mas,en el cual puede entrar cualquiera.
En la celebración de su aniversario,se colocaba un ring de
boxeo en mitad de la piscina,desde el cual retabas al mando que te puteaba para demostrarle que sin galones
eras capaz de hacerle sangrar,esto les demostraba que acatabas sus puteos por disciplina,de lo cual se daban cuenta rapidamente y a partir de ahí,te miraban con otros ojos,de todas formas..Viva España,Viva la Legión y la leche de pantera...slds.
No le voy a negar, que la legión ya no es lo que era....+
Enviado por Basajaun el día 22 de Septiembre de 2012 a las 12:10
En algunos aspectos es mejor y en otros puede que sea peor. El Tercio de extranjeros dejó de serlo en el primer gobierno del PSOE, recuerdo nítidamente una final de futbol Francia España, que perdió España, retarsmitida por la 1 de TVE, mientras por la 2 se emitía un elogioso reportaje de la Legión francesa. Parecía recochineo. Por esos días el PSOE le había quitado al Tercio su apellido de extranjeros.
Yo creo que en la legión todavía quedan muchos legionarios, conozco a algunos que lo son.

En cuanto a lo de poder inflarle los moros a un teniente, por ejemplo, creo que eso nunca ha sido así. Puede que en alguna época eso fuera posible hacerselo a un sargento (clase de tropa), pero dudo que un teniente de academia, siempre con sus impecables guantes blanco, pocads veces se prestaría a comparecer ante su unidad liado a mamporros como un gañán.

En fín, un cordial saludo y ahí va esa cancioncilla a mayor gloria de tan esfozados caballeros.

http://www.youtube.com/watch?v=Xzt7v3l82vc
Respondiendo a... No le voy a negar, que la legión ya no es lo que era....+
Enviado por mayeso el día 22 de Septiembre de 2012 a las 12:59
Le puedo garantizar,que un teniente (legionario) subia si
se le retaba,podria incluso darle algun nombre,los de academia normalmente no iban a esos eventos,entre otras cosas,porque apenas trataban con la tropa.
Que quedan legionarios,por supuesto,gracias a ellos todavia se mantienen los "espiritus del legionario" pero no tantos como cré,sencillamente por la edad y por el cambio,preguntelé a esos que conoce,si queda algo de lo que ellos conocieron,de lo que ellos vivieron y lo que ellos aguantaron (y disfrutaron) no queda nada.
De camino pregunteles por el peloton de castigo o "la pelota" verá como cambia su ríctus.......slds.
Bueno la verdad es que nos vemos poco...+
Enviado por Basajaun el día 22 de Septiembre de 2012 a las 19:47
Yo vivo en las Baleares y ellos están en sus destinos, son amigos de la mili, CLP,s que luego pasaron a la AGBS y salieron sargentos con la 4ª y 5ª promoción. Los primeros en llegar al Tercio lo hicieron tras pasar por la EMMOE y fueron destinados a Ronda, con ventitrés o venticuatro años. Les terminaron de salir los dientes cuando ingresaron voluntarios en la Brigada con 17 o 18 años. Ahora son subtenientes o capitanes y comandantes, gente dura y entregada, y de altísima preparación.
Supongo que habrán sabido transmitir el espíritu legionario a su gente.
Quizas me dirás que no son Caballeros Legionarios al no pertenecer a la extinta escala, yo te podría contestar que ya lo eran antes de cubrirse el tarro con un chapiri. De echo un legionario jamás llamará pistolo a un brillantina.

En febrero veré a más de uno, ire al aniversario de la Bigada en Paracuellos, el 21 y el 22 en Las Cuevas de Antolín, cerca de la Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares, a la tarde noche, estás invitado.
Respondiendo a... Bueno la verdad es que nos vemos poco...+
Enviado por mayeso el día 22 de Septiembre de 2012 a las 20:05
Dales recuerdos y fuerza de un EX de la 2ª Bdra,ellos sabran donde estaba,aunque quien vivió el tercio de los 70 jamas deja de ser Caballero Legionario.Si estuvieron en esa epoca,seguro que saben lo que es LA LEGIÓN,llegado los 80,todo marketing.
Diles....Soy vacilón,de la Legión,en cada tásca ligo mogollón,si alguna vez,quieres pribar,...de Valdepeñas que es bebida Nacional....slds y viva el Cristo de la Buena Muerte.
Por esa época no estaban en el tercio+
Enviado por Basajaun el día 22 de Septiembre de 2012 a las 20:16
Salieron sargentos efectivos en julio del 80, con casi dos años de mili en la Brigada a cuestas mas tres de Academia.
El primer sargento de infantería que llegó a la legión fue un paraca catalán (No debo decir su nombre, no quedaría bien) con el curso de operaciones especiales recien acabado, creo que en el 81, fue a Ronda.
Respondiendo a... Por esa época no estaban en el tercio+
Enviado por mayeso el día 22 de Septiembre de 2012 a las 20:32
Entonces no les preguntes por "la pelota"
Aunque si les gustaba el ejercito,seguro que al llegar al Tercio se
podrian hacer una idea de lo que era 8-10 años antes.
Yo tuve a un comandante de academia (hijo de un General de la epoca F......A) que no era malo,pero le faltaba la chíspa,aunque entonces los mandos de academia no llegaban al 25% la mayoria tenian espolones y habian ganado su rango en el Tercio
aunque para ellos llegar a mas de Capitán...era casi imposible.
El pelote Mayeso el pelote, en la Brigada se decía el pelote y era terrorífico:St
Enviado por Basajaun el día 22 de Septiembre de 2012 a las 20:59
Respondiendo a... El pelote Mayeso el pelote, en la Brigada se decía el pelote y era terrorífico:St
Enviado por mayeso el día 23 de Septiembre de 2012 a las 11:12
Amigo Basajaun,en la Brigada se diría el pelote o el peloto,no se lo discuto,pero en el Tercio de La Legión se
le conocia como "la pelota"y no solo en el 1º Tercio,tambien en el 2º y 3º de hecho aparte de los doce espiritus legionarios,habia un 13º referido al pelotón de castigo "la pelota" a mi me pilló cuando les quitaban las mangas de la camisola,la borla del chapiri,los emblemas del Tercio,los galones y trabajaban con los vigilantes armados con el cetme y cargado,tenian que pedir permiso para todo,hablar,beber agua,limpiarse la sudor etc.lo del "saco" ya lo habian quitado y lo de la chárca de escrementos tambien.Veo que somos mas o menos de la misma "camada" 75-76 o sea que no somos tan mayores,niños tampoco,pero ahí estamos...un saludo.
La verdad es que en la brigada se decía de las dos maneras...
Enviado por Basajaun el día 23 de Septiembre de 2012 a las 11:57
pelote y pelota. "Cuando a Marquina se le mueve el bigote celeporro al pelote" ejemplo de uso de la palabra pelote.
En la Brigada era como usted lo describe. Comían de pie, no podían recibir correspondencia, dormían sobre una tabla desnuda con una sola manta, no podían andar, todo desplazamiento a paso ligero rodillas hasta el pecho y mirando al cielo. Si estaban parados tenían que estar firmes y ostias a manta a todas horas. Yo estuve a punto de entrar de cabo vigilante durante un mes y me libré haciendo valer mis pocas influencias. A la mínima de cambio pasabas de vigilante a vigilado, y despues al Gómez Ulla. Era algo anacrónico y excesivo, quizá encajara en aquella primera Legión de los años veinte bastante poblada de criminales y fascinerosos pero en la España de mediados de los setenta no. No eran metodos para ser aplicados a chavalillos de 17 0 18 años o a voluntarios del CIR con 21, gente normal y corriente.
Fui cabo 1º los últimos meses de mi compromiso, al final colgué los guantes de boxeo y dejé de arrestar (un cabo 1º podía meter hasta cuatro días en compañía) me volví bastante crítico. Se puede "batir el hierro" en la "forja" con dureza sin necesidad de vejar a nadie.

Viva España y viva la Legión.
Respondiendo a... La verdad es que en la brigada se decía de las dos maneras...
Enviado por mayeso el día 23 de Septiembre de 2012 a las 12:16
Me alegro de haber echado un rato de charla,distinta a las habituales...izquierdas,derechas,palante,patrás.
Por cierto,veo que a veces me llamas de usted,y otras me tuteas,me quedo con la segunda.....a ver si te vas a creer que soy mas "viejo" que tu...saludos amigo.
Un placer mayeso, te veo por aquí.St
Enviado por Basajaun el día 23 de Septiembre de 2012 a las 12:19
Por cierto Mayeso, si a principio de los 70 estabas en el Tercio, debes de tener más años que sansón ja ja ja. Como yo. Fuerza y honor. St
Enviado por Basajaun el día 22 de Septiembre de 2012 a las 21:07
Qizá le parezca raro...+
Enviado por Basajaun el día 22 de Septiembre de 2012 a las 20:56
que alguien conozca a bastantes legionarios que procedan del mismo sitio y pertenezcan a la misma hornada.
A principios del 76, época en la que yo llegué a la 8ª Cí.a. de la II BPAC Roger de Lauria, la cosa estaba muy malita en la Brigada. El entrenamiento era exahustivo, la escala antigua ya no producía sargentos nuevos, los viejos se iban a pistolandia en masa y la Básica acababa de poner en circulación, en practicas, a la 1ª promoción en julio.
El Estado Mayor de la Brigada la idea de seleccionar un grupo de celeporros, unos cien, y darles un curso preparatorio para ingreso en la Academia.
Las clases comenzaron en septiembre del 76 y terminaron en junio del 77, justo para los exámenes en Talarn. El grupo estuvo alojado ese tiempo en la sede del Grupo Flogístico, en el Cuartel del Principe en Alcalá, sometido a un régimen espartano y entregando sus fines de semana para hacer todos los servicios del acuartelamiento.
Aprobó el 80% y con muy buenos números. El resto firmó un año de reenganche je je je Así eran las cosas.
Finalizados los tres años de Academia casi todos volvieron a la Brigado en septiembre de 80, una inyección de sangre nueva y entusiaste al mismo tiempo suboficiales de Infantería y Caballeros Legionarios Paracaidistas. Una jugada magistral para la unidad.
El director del curso fue el entonces comandante D. José Colldefors Valcarcell antiguo oficial de la Legión, primer curso paracaidista y veterano de Ifni.

Este hombre supo inculcarles ya desde el primer día a aqullos CLP,s una voluntad de servicio y un sello que han llevado a gala estas gentes durante toda su vida militar, son casi una casta, los chicos del Coli, que ahora anda repartida por todas las unidades del Ejécito y que en julio del próximo año empezarán a irse a casa los que hayan cumplido los 56 años. Con su marcha quedará cerrado un ciclo. Que Dios les bendiga.
Deberían regalarles unas vacaciones en Barcelona, ciudad muy bonita y agradable para pasear con los tanques...
Enviado por speeds3 el día 22 de Septiembre de 2012 a las 11:44
Respondiendo a... Deberían regalarles unas vacaciones en Barcelona, ciudad muy bonita y agradable para pasear con los tanques...
Enviado por mayeso el día 22 de Septiembre de 2012 a las 12:05
Se irian a la playa de Sitges o a la de Lloret para alisar la arena.........Y MARCHA
Creo que sobran los tanques, de momento....+
Enviado por Basajaun el día 22 de Septiembre de 2012 a las 12:12
Ahora bien, una estancia mediana de una Bandera hasta podría traducirse en una avalancha +
Enviado por Basajaun el día 22 de Septiembre de 2012 a las 12:25
de solicitudes de ingreso en el Tercio por parte de buena cantidad catalanes. Eso ya fue así en otro tiempo.
Se iba a colapsar la frontera con Francia...
Enviado por speeds3 el día 22 de Septiembre de 2012 a las 12:46
Seguro que sí.st
Enviado por Basajaun el día 22 de Septiembre de 2012 a las 13:16
eresspedo estás paranoico eres peligroso. a ver si te recogen pronto..
Enviado por Soyfierr el día 22 de Septiembre de 2012 a las 15:18
Y eso lo dices tú que defiendes las algaradas callejeras violentas. Al menos la Legión actúa sólo bajo el amparo de la ley...
Enviado por speeds3 el día 22 de Septiembre de 2012 a las 17:19
eso te lo inventas tu en tu mundo paranoico y encima te lo crees.tronko busca ayuda especialida si todavia estás a tiempo....
Enviado por Soyfierr el día 22 de Septiembre de 2012 a las 17:22
La Muerte no es el final! Salidos. s/t
Enviado por Attilano el día 22 de Septiembre de 2012 a las 16:40
De ahí viene lo del carnero desfilando al lado de la bandera, claro. Es lo bueno del Tercio de extranjeros: que pueden hablar a los carneros en castizo castellano.
Enviado por Hein el día 22 de Septiembre de 2012 a las 17:26