¿Fumata blanca... o negra... o amarilla...? +
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
¿Fumata blanca... o negra... o amarilla...? +
Enviado por aleajact el día 12 de Febrero de 2013 a las 21:24
¿Qué opináis sobre las opiniones (valga la redundancia) sobre el futuro Papa?
Que si debería ser negro, para que los países africanos se sientan más involucrados y defendidos.
Que si debería ser asiático, por lo perseguido que está allí el catolicismo.
Que si debería ser sudamericano, por aquello de los países emergentes. (¿Brasil y Chile? No me suenan otros).
Que si italiano, por seguir la "tradición". (¿Qué tradición? El hecho de que el Vaticano esté en Roma no significa nada. San Pedro no era romano, que yo sepa. ¿La Iglesia Católica no es universal?)
Que si progresista y dispuesto a adaptarse a los nuevos tiempos... (Sería la primera vez que un, digamos, club, tiene que adaptarse a los gustos de los clientes).
En fin... He oído ya tanta memez que me gustaría leer opiniones inteligentes.
Gracias.
Que si debería ser negro, para que los países africanos se sientan más involucrados y defendidos.
Que si debería ser asiático, por lo perseguido que está allí el catolicismo.
Que si debería ser sudamericano, por aquello de los países emergentes. (¿Brasil y Chile? No me suenan otros).
Que si italiano, por seguir la "tradición". (¿Qué tradición? El hecho de que el Vaticano esté en Roma no significa nada. San Pedro no era romano, que yo sepa. ¿La Iglesia Católica no es universal?)
Que si progresista y dispuesto a adaptarse a los nuevos tiempos... (Sería la primera vez que un, digamos, club, tiene que adaptarse a los gustos de los clientes).
En fin... He oído ya tanta memez que me gustaría leer opiniones inteligentes.
Gracias.
No podemos olvidar que el Papa es un ser humano. Lo importante es amar y servir a Dios. Y debe ser viejo, como un Padre: es un sìmbolo.
Enviado por Xyz el día 12 de Febrero de 2013 a las 22:31
Oops! He abierto un hilo similiar. Lo siento. Muak. s/t
Enviado por Attilano el día 12 de Febrero de 2013 a las 22:39
El Papa es elegido por inspitación del Espíritu Santo. Y no veo yo al Paráclito eligiendo los colores del sucesor de Pedro.***
Enviado por asurbani el día 12 de Febrero de 2013 a las 23:41
En mi molesta opinión,el nuevo Papa debe ser comedido,sensato,fuerte y joven para enfrentar lo imponderables que han llevado a Benedicto XVI a confesarse incapaz de gobernar al barca de Pedro.
A ese respecto,yo estoy tranquilo y confiado de que el cónclave,acertará.
Un saludo
A ese respecto,yo estoy tranquilo y confiado de que el cónclave,acertará.
Un saludo
inspiración
Enviado por asurbani el día 12 de Febrero de 2013 a las 23:42
"gato negro o gato blanco lo importante es que cace ratones", pero yo te aconsejaría unos buenos tapones hasta Semana Santa por lo menos, he llegado a escuchar+
Enviado por superfer el día 13 de Febrero de 2013 a las 14:24
que como había un negro en la Casablanca toca un Papa negro y más o menos de tal porte es la mayoría de argumentación, no nos pase ná...saludos