Hay que hacer "evolucionar" hacia el ahorro y la contención, o te lo harán igual, mas a lo bestia.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Hay que hacer "evolucionar" hacia el ahorro y la contención, o te lo harán igual, mas a lo bestia.
Enviado por Puig el día 4 de Febrero de 2015 a las 19:30
Es impresionante el articulo de A., Pçerez-Reverte con los números comparativos Alemania y
España. Prueba lo que todos sabemos: Sobran "Políticos" y "Funcionarios· En España
(No queda claro si un medico, un maestro, un asesor es funcionario o profesional en cada
país estudiado)
Digamos, que pagamos a tres millones, cuando bastaría con un millón.
Es curioso que conozco mejor el Ayuntamiento de donde veraneo que el de mi Ciudad.
Aunque es lógico: Lo pequeño es mas aprehensible.
El Ayuntamiento de donde veraneo, desde los años del tardofranquismo consitia, digamos el
año 70 : En un despacho de alcalde, otro de secretario, otro de contable (O interventor), una
salita de paso con un mostrados -no ventanillas- mas el aseo.
Todo cabia en un edificio en esquina de dos ventanas por 7 ventanas. Digamos 6 x 20
metros. Planta baja almacen ( calabozo que nunca se usó), despachito y sala de plenos.
Cuando he acudido, me atendían en el mostrador . A veces era cosa del contable. A veces del
secretario, y me pasaban a sus depachos, O al del Arquitecto que venia una o dos veces
por semana, y lo metian en el bajo.
El personal, era pues secretario-interventor-dos oficinistas- un bedel o recepcionista . Mas
los guardias que patrullaban y la mujer de la limpieza.
Todos ellos bajo el "Mando" de un alcalde y cinco concejales. Todos gratuitos. Ars artis.
Hoy, cuarenta años después, el edificio ha crecido. Planta baja y cuatro con ascensor.
Planta baja, exposiciones. Planta primera , lo que fue el mostrador. Planta segunda
despachos de secretario, tesorero y técnicos.. 30/40 metros cuadrados cada uno, cuando
antes eran diez o doce metrios cuadrados. Planta tercera, alcalde y concejales.Planta cuarta ,
salon de plenos.
De dos oficinistas que te atendían y "sabian hacerlo todo" , salías con tu problema resuelto o
al menos encauzado, han pasado a diez o doce (ni ellos saben el numero). No saben, o no se
atreven a resolver nada. Todo se consulta y vuelva usted mañana. Ni el arquitecto decide,
De alcalde y cinco concejales gratuitos, se ha pasado a alcalde y once concejales...con
sueldos casi todos. Y sueldos altos, de empleos de dos mil euros de media pasan a políticos
de seis a diez mil euros/mes.
Eso ha pasado en un pueblo moderado.
No sé hacer la comparativa de gastos. Peor no debe ser dificil.
¿Es aplicable al resto de municipios? ¿A todos, o solo a los mil/dos mil de crecimiento positivo
en población ?
Peor ha sido que de un pueblo pacifico, todos al servicio del municipio, se ha pasado a una
localidad de bandería. Unos contra otros. Enfrentados incluso los familiares.
Visto como veraneante viejo, que conce a los padres o abuelos de todos.... sangrante.
El pueblo apenas ha cambiado su numero de habitantes. Si, en verano, ya con coches, se
desplazan más.
Pero como decimos. Podian seguir llevániolo aquellos pocos de hace cincuenta años. Y con
ordenadores... Les bastaría con jornada de 10 a 13.
Esa reduccion hay que hacerla.
Y no se puede por que han de hacerla ellos mismos. Y duele.
Si un picapedrero ha de pasar de concejal de 3000 eurso/mes... al sueldo base... Mata como
un Esteban cualquiera.
Hay que anular un ejército de uno o dos millones de seres humanos.
Porque se van a comer todo lo que hacen los otros quince millones.
O se hace esa "evolución" sin prisa ni pausa.. o se hará por revolución.
Una guerra con dos millones de adultos muertos y solucionado.
O lo hacen PP y PSOE y algún otro partido o se lo harás.
Me gustaria saber hacer frases como Churchill... algo del tipo "No habéis sabido cortar
suavemente , y os cortarán salvajemente"
La palabra guillotina ya se ha empleado... dar meses.
España. Prueba lo que todos sabemos: Sobran "Políticos" y "Funcionarios· En España
(No queda claro si un medico, un maestro, un asesor es funcionario o profesional en cada
país estudiado)
Digamos, que pagamos a tres millones, cuando bastaría con un millón.
Es curioso que conozco mejor el Ayuntamiento de donde veraneo que el de mi Ciudad.
Aunque es lógico: Lo pequeño es mas aprehensible.
El Ayuntamiento de donde veraneo, desde los años del tardofranquismo consitia, digamos el
año 70 : En un despacho de alcalde, otro de secretario, otro de contable (O interventor), una
salita de paso con un mostrados -no ventanillas- mas el aseo.
Todo cabia en un edificio en esquina de dos ventanas por 7 ventanas. Digamos 6 x 20
metros. Planta baja almacen ( calabozo que nunca se usó), despachito y sala de plenos.
Cuando he acudido, me atendían en el mostrador . A veces era cosa del contable. A veces del
secretario, y me pasaban a sus depachos, O al del Arquitecto que venia una o dos veces
por semana, y lo metian en el bajo.
El personal, era pues secretario-interventor-dos oficinistas- un bedel o recepcionista . Mas
los guardias que patrullaban y la mujer de la limpieza.
Todos ellos bajo el "Mando" de un alcalde y cinco concejales. Todos gratuitos. Ars artis.
Hoy, cuarenta años después, el edificio ha crecido. Planta baja y cuatro con ascensor.
Planta baja, exposiciones. Planta primera , lo que fue el mostrador. Planta segunda
despachos de secretario, tesorero y técnicos.. 30/40 metros cuadrados cada uno, cuando
antes eran diez o doce metrios cuadrados. Planta tercera, alcalde y concejales.Planta cuarta ,
salon de plenos.
De dos oficinistas que te atendían y "sabian hacerlo todo" , salías con tu problema resuelto o
al menos encauzado, han pasado a diez o doce (ni ellos saben el numero). No saben, o no se
atreven a resolver nada. Todo se consulta y vuelva usted mañana. Ni el arquitecto decide,
De alcalde y cinco concejales gratuitos, se ha pasado a alcalde y once concejales...con
sueldos casi todos. Y sueldos altos, de empleos de dos mil euros de media pasan a políticos
de seis a diez mil euros/mes.
Eso ha pasado en un pueblo moderado.
No sé hacer la comparativa de gastos. Peor no debe ser dificil.
¿Es aplicable al resto de municipios? ¿A todos, o solo a los mil/dos mil de crecimiento positivo
en población ?
Peor ha sido que de un pueblo pacifico, todos al servicio del municipio, se ha pasado a una
localidad de bandería. Unos contra otros. Enfrentados incluso los familiares.
Visto como veraneante viejo, que conce a los padres o abuelos de todos.... sangrante.
El pueblo apenas ha cambiado su numero de habitantes. Si, en verano, ya con coches, se
desplazan más.
Pero como decimos. Podian seguir llevániolo aquellos pocos de hace cincuenta años. Y con
ordenadores... Les bastaría con jornada de 10 a 13.
Esa reduccion hay que hacerla.
Y no se puede por que han de hacerla ellos mismos. Y duele.
Si un picapedrero ha de pasar de concejal de 3000 eurso/mes... al sueldo base... Mata como
un Esteban cualquiera.
Hay que anular un ejército de uno o dos millones de seres humanos.
Porque se van a comer todo lo que hacen los otros quince millones.
O se hace esa "evolución" sin prisa ni pausa.. o se hará por revolución.
Una guerra con dos millones de adultos muertos y solucionado.
O lo hacen PP y PSOE y algún otro partido o se lo harás.
Me gustaria saber hacer frases como Churchill... algo del tipo "No habéis sabido cortar
suavemente , y os cortarán salvajemente"
La palabra guillotina ya se ha empleado... dar meses.
La evolución se refiere a la maquinaria de los partidos. A sus dotrinas y slognas. s/t
Enviado por Puig el día 6 de Febrero de 2015 a las 09:01
Hay que bajar el numero de "politicos" y de "Funcionarios". Y ponerles su sueldo a nivel de mercado. Antes los funcionarios cobraban menos, hoy cobran el doble o el triple que el equivalente libre. Penduleo a corregir. s/t
Enviado por Komodon9 el día 7 de Febrero de 2015 a las 09:53