He "devirado" el libro de Pilar Urbano. Y me extraña que, del mismo, solo se comente el 23-F. Son 200 paginas de unas 750 ...
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
He "devirado" el libro de Pilar Urbano. Y me extraña que, del mismo, solo se comente el 23-F. Son 200 paginas de unas 750 ...
Enviado por Hartado el día 8 de Abril de 2014 a las 12:22
El libro tiene unas 750 paginas (850, con lo anexos) . Mas o menos cien paginas por cada año de la Transición.
Que es de lo que va el libro.
El 23-F ya lo escribió en "Con la venia, yo investigué el 23.F"
¿Por qué un libro sobre la transición , lo ha transformado "la opinión publicada" en un libro sobre "Suarez y el 23.F" ?
Solo se me ocurre lo que dijo C.J. Cela. "Cualquier historiador que quiera escribir de la postguerra española, se armará un lio yendo a las "fuentes" . Pero si lee "La colmena" la entenderá casi toda" (mas o menos)
Y este libro de Pilar Urbano se entiende... Aunque avise que hay tema para una segunda parte o actualización... Y se lee en cuatro días ( cada dia, dos años)
Recomendado. Vale las 26 euros que cuesta , o los 15 en e-book
Que es de lo que va el libro.
El 23-F ya lo escribió en "Con la venia, yo investigué el 23.F"
¿Por qué un libro sobre la transición , lo ha transformado "la opinión publicada" en un libro sobre "Suarez y el 23.F" ?
Solo se me ocurre lo que dijo C.J. Cela. "Cualquier historiador que quiera escribir de la postguerra española, se armará un lio yendo a las "fuentes" . Pero si lee "La colmena" la entenderá casi toda" (mas o menos)
Y este libro de Pilar Urbano se entiende... Aunque avise que hay tema para una segunda parte o actualización... Y se lee en cuatro días ( cada dia, dos años)
Recomendado. Vale las 26 euros que cuesta , o los 15 en e-book
Lo he leido, tambien de un tiron y ha sido como repasar un album de fotos familiar.. Todo lo que sale lo has vivido, o te lo han contado, o lo dabas por supuesto. Pero...
Enviado por Puig el día 9 de Abril de 2014 a las 10:53
Pero, respecto al 23-F no dice más que el libro de Jesus Palicios.
Pero éste fue ninguneado, y acabó de saldo a dos euros.
Mientras que el de Pilar Urbano, alcanzará los doscientos mil ejemplares. Y eso... pica. Eso es mucha Maruja en muchas pelquerias. Mucho Rodriguez en muchos bares.
Porque es una novela, un relato, no es "historia". Y se entiende aun leyendola de un tiron -que es mi caso-
Despues del telefilm ( talmente el prólogo del libro de Palacios) un arma letal
Pero éste fue ninguneado, y acabó de saldo a dos euros.
Mientras que el de Pilar Urbano, alcanzará los doscientos mil ejemplares. Y eso... pica. Eso es mucha Maruja en muchas pelquerias. Mucho Rodriguez en muchos bares.
Porque es una novela, un relato, no es "historia". Y se entiende aun leyendola de un tiron -que es mi caso-
Despues del telefilm ( talmente el prólogo del libro de Palacios) un arma letal
¿de verdad le extraña? pero, hombre...
Enviado por superfer el día 9 de Abril de 2014 a las 18:42