Menú

hoy en las noticias de LD un eurodiputado austriaco se pregunta ¿ "La Policía de aquí (de Cataluña) es así" ? (++)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

hoy en las noticias de LD un eurodiputado austriaco se pregunta ¿ "La Policía de aquí (de Cataluña) es así" ? (++)
Enviado por euterpe el día 22 de Mayo de 2013 a las 21:39
"El eurodiputado austriaco Hans-Peter Martin denuncia que fue maltratado en el Camp
Nou"

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-05-22/el-eurodiputado-austriaco-
hans-peter-martin-denuncia-que-fue-maltratado-en-el-camp-nou-1276490802/

un saludo
Creo que se explica fácilmente +
Enviado por Deveraux el día 22 de Mayo de 2013 a las 21:57
a) la sociedad culé, mayoritaria en Cataluña
funciona como una tribu, sin taparrabos sí pero
tribu: "si te metes con algo nuestro, te quemamos
vivo"

b) los mosus se permiten estas cosas porque no
tienen ningún "pasado franquista" al ser una policia
nueva, con lo cual, complejos 0.

Ahora que también me pregunta qué pasaría en
Austria o Alemania con un caso similar. No son
tampoco un paradigma de país amable...
gracias por su acertada respuesta (++)
Enviado por euterpe el día 22 de Mayo de 2013 a las 22:27
por otra parte,
"Die Polizei, dein Freund und Helfer."
dicen en Alemania de la Policía, o sea, tu amigo y él
que te ayuda.

Puede que la fama sea ésta la que ud. dice, no
obstante
mire lo que dicen otros:

http://www.bbc.co.uk/news/world-18038304

saludos
Perdona no habia visto que lo habias puesto tu euterpe... +++ahora iran al parlamento europeo a decir que España los maltrata..
Enviado por linda2 el día 22 de Mayo de 2013 a las 23:53
Respondiendo
Enviado por euterpe el día 23 de Mayo de 2013 a las 19:43
nada que perdonar, Linda,
nos pasa a todos, sobre todo cuando los titulares de
un post no son claros, o sea, interpretados.

un cordial saludo
Lo vivido ha sido real. Es, pues, histórico. Así son las cosas, se aceopte o no , guste o no, resulte increible o no. se quiera negar o no... Asi fue, asi ocurrio. No se den vueltas a la noria. s/t
Enviado por Hartado el día 23 de Mayo de 2013 a las 08:51
" Lo vivido ha sido real." y como tal ha de indignar a los ciudadanos, no por el hecho chulesco, sino (++)
Enviado por euterpe el día 23 de Mayo de 2013 a las 19:32
porque las FFSS en primer lugar están para cumplir y
hacer cumplir la ley.

En este sentido las palabras del Papa que renunció a
su Papado que en su discurso en el Parlamento
alemán dijo,
citando a San Agustín:

"Quitad el derecho y, entonces, ¿qué distingue el
Estado de una cueva de bandidos"?
(citado de memoria)

¿ Conclusión : respecto a Cataluña y España ?
a gusto del lector.

un saludo

Por cierto, merece la pena hacer una lectura reflexiva
sobre este discurso. Le prometo, no es una pérdida
de tiempo, al menos así lo entendí yo.
Pues mi opinión es la siguiente+
Enviado por Rigel_ el día 23 de Mayo de 2013 a las 14:38
Este sr, austríacos es un tonto del capirote. Dice que le recordó a la policía franquista. El capullo no recuerda que estuvo con Hitler toda Austría, podría haber dicho que le recordara a las fuerzas de seguridad nazis, con doble ese y en rúnica.

Es otro gilipollas más que habla de lo de fuera sin analizar introspectivamente y haciendo un desagravio comparativo.

No me alegro de lo que le ha pasado, pero si así piensa este es un progre más que se le olvida que quiénes mandan son los nacionalismos tanto catalán como musulmán, nazismo por si no se había dado cuenta.
una opinión muy atrevida por su "des"calificación del Sr. Euro-Diputado. Por otra parte (++)
Enviado por euterpe el día 23 de Mayo de 2013 a las 19:39
la Ley de Godwin no suele fallar.

En este sentido: si ud. como ciudadano español
tuviera una experiencia parecida en Austria o
Alemania - lo cual casi es un imposible - haría una
referencia a los "Grises".

No es una cuestión de introspección sino de sentido
común.
perdón, añado: d
Enviado por euterpe el día 23 de Mayo de 2013 a las 19:39
perdón, sigo: es una cuestión de interpretación de conceptos, en este caso, del nazismo mal empleado.
Enviado por euterpe el día 23 de Mayo de 2013 a las 19:42
Si lo dice por un servidor+
Enviado por Rigel_ el día 24 de Mayo de 2013 a las 07:18
Lo siento, cuando alguien recibe una tunda de palos y malos tratos en un país extranjero o uno lo denuncia con contundencia o se calla. ¿Y qué cosa más contundente para derribar la imagen de un nazi que llamarlo nazi?.
No veo que esté mal empleado el término, dadas las circunstancias por la que se rige el nacionalismo. Pero como dice el sr. Deveraux es sacar su complejo de superioridad. Ante eso no hay nada mejor que recordarle el nazismo y hasta el monstruo de Amstetten. Vamos que para meterse con los nazis no saque a relucir a Franco.
Respondiendo a... una opinión muy atrevida por su 'des'calificación del Sr. Euro-Diputado. Por otra parte (++)
Enviado por Rigel_ el día 24 de Mayo de 2013 a las 07:12
¿Casi un imposible?. Me paice que no.
En cuanto al sentido común, es cuestión de pareceres. El sentido común de un nazi es distinto al mío.
Pienso que uno debe acordarse de lo más destacado en número de violencias y crueldades o va usted a comparar a Franco con Hitler, por favor, seamos decentes argumentando.
Por eso le digo, y me reafirmo, que el eurodiputado en cuestión es un bobo solemne.

Saludos.

PD: ¿De qué va la ley de Godwin?.
Y la mia es la siguiente+
Enviado por Stergano el día 23 de Mayo de 2013 a las 19:42
Bueno, en primer lugar decir que comparto plenamente sus argumentos, vaya esto por delante.

Simplemente añadir que eso del proselitismo, o de ver los males de casa ajena y no ver los de casa propia, no es solo un vicio español ino que mas bien es algo inherente al ser humano.

Si a mi me ocurre eso mismo en un campo de futbol en Viena (es difícil porque no me gusta el futblo, es solo un ejuemplo) probablemente recordaría que Hitler era austriaco, lo cual sería una soberana estupidez porque Hitler es ya historia, la Gestapo también etc. etc.

Yo no le daría la meros importancia a ese hecho del diputado austriaco, es lógico que si le dan un chaleco de bofetadas se enfade un poco

Saludos
Bueno, es que el comentario del austriaco es un clásico de muchos guiris que nos visitan: a la mínima que si Franco, que si hay moscas etc. Es sacar su complejo de superioridad insultante cuando toca s/t
Enviado por Deveraux el día 23 de Mayo de 2013 a las 20:33
Yo prefiero quedarme+++
Enviado por Stergano el día 23 de Mayo de 2013 a las 21:05
con las bellezas de Austria (no sean mal pensados que me refiero al paisaje y a los monumentos).

Me quedo con la catadral de San Esteban, con la Opera, Salzburg y con Insbruck, Austria me maravilla cada vez que voy, la última vez este mismo año.

Es verdad que los austriacos son, en general, bastante conservadores, quizás tambien sea cierto que (a veces y solo a veces) piensen que son superiores, pero el caso es que, como puebloo, son tremendamente cultos.

Quiero decir con esto que, como en cualquier pais del mundo, uno suele ver mas los defectos de los demás que los suyos propios.

Nsotros fuimos un imperio donde nunca se ponía el sol, pero no es bueno seguir creyendo esas cosas, de lo que fuimos a lo que somos ahora van, no dos pueblos, sino cuatro continentes.

Saludos
No es extraño. Eso pasaba con la policía y la GC en tiempos de Franco ++
Enviado por quejio el día 23 de Mayo de 2013 a las 20:11
Porque sabían que eran algo mas que una mera policía.

Y lo sabía la policía soviética, la policia hitleriana...

Y los mossos tambien lo saben. Sin necesidad de que nadie se lo diga, son conscientes para que fueron creados y que es lo que deben hacer en ciertas situaciones.

O sea, que estamos hablando de una policìa creada por una ideología concreta (si es que al separatismo se le puede llamar ideología) para una finalidad concreta.

Saludos
Euterpe respetada: Este austríaco es un capullo absoluto.
Enviado por Aznarfan el día 23 de Mayo de 2013 a las 22:18
Un incultp, un intonso, un pardillo, un pelagatos, un julay, un hijnorante (en kasteyano hactual).
Hace falta ser todo eso y un puñáo de cosas más para venir a esta grande y brillante nueva nación -pronto cabeza de Europa- y celebrar cualquier cosa contraria a sus gloriosos designios.
El Barsa es el sintiment d'un poble. Estas mismas idénticas iguales palabras me dijo hace más de diez años un kioskero andaluz, a punto de saltarme al cuello, cuando le recriminé todo el frontal lleno de periódicos culés y no vendía La Razón ni el Marca.
Así me dijo aquel pobre despojo humano: "Ej que ezo é er zentiment de un pobla!".
Puedes, si vienes aquí, escupir a la Virgen Santísima, a España, al Honor, a la Familia (la de verdad), y a quien se te ponga en la plazoleta er coño. Pero al Barça o al Islam ni mijita.
O vas a recibir como un tambor en un desfile.