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Ideas para una regeneración democrática...++

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Ideas para una regeneración democrática...++
Enviado por sergeidu el día 7 de Febrero de 2013 a las 11:56
Por favor, no se tomen estas ideas que voy a dar como un decálogo, sino como una
tendencia. Así evitaremos que ciertas posturas sean agrias.

Intención. Es necesario adecuar la figura del individuo en España a la realidad de los
países más avanzados, conseguir que sea y se sienta soberano de sí mismo y
productivo socialmente. Ochenta años de paternalismo estatal, más o menos el mismo
tiempo que estuvo el Comunismo en Rusia, ha dejado una sociedad desesperanzada en
sus propias posibilidades. Para ello hay que recuperar el orgullo del ciudadano, y la
lucha vital.

Propongo:

1.- Reforma educativa basada en la meritocracia con un sistema de becas claro
tendente a favorecer los alumnos más trabajadores.
2.- Reforma educativa durante el tiempo en el aula. Recuperar la "autoritas" del
profesor en comunicación directa con cada familia; perdida de peso específico de las
asociaciones de padres.
3.- Reforma educativa. Universidades especializadas por áreas de conocimiento más
que campus multidisciplinares.
4.- Reforma educativa. Reevalución periódica de los catedráticos, no solo en sus
conocimientos, sino en la productividad de sus cátedras.
5.- Reforma educativa. Implementación de medidas claras de proyectos de
conocimiento I+D empresa universidad / empresa - centros de formación profesional.
Incentivos fiscales a la inversión en proyectos I+D en campus universitarios y/o por
compra de proyectos universitarios.
6.- Reforma educativa. (Estilo francés) Sistema de créditos bancarios blandos para
estudiantes en régimen de desplazamiento /alquileres especiales.
7.- Incentivos I+D + E (Empleo). Exención a las empresas de cuotas a la seguridad
social en los trabajadores contratados durante el primer año para el desarrollo de
productos de patente de nueva creación.
8.- Incentivos I+D+E (Empleo). Exención a las empresas de las cuotas a la Seguridad
Social durante el primer año sobre contratos de trabajadores -alumnos universitarios o
centros de formación profesional que hayan participado en proyectos de desarrollo a los
que se refiere la medida 5.
Las medidas 7 y 8 son compatibles con contrataciones protegidas.

9.- Modificación del poder judicial. Independencia absoluta del poder judicial en el
nombramiento de los miembros de su órgano rector.
10.- Modificación del Consejo de Estado, que pasaría a formar parte del poder judicial
orgánicamente y de la elección de sus miembros, con competencia sobre la creación de
nuevas competencias en los presupuestos de cada una de las Administraciones Públicas
y cuyo informe debe ser vinculante.
11.- Supresión de los colegios profesionales.
12.- Supresión de subvenciones a los sindicatos.
13.- Supresión de subvenciones a partidos políticos.
14.- Sistema de Auditorías a partidos políticos y sindicatos dependientes de los
tribunales de cuentas.


15.- Modificación de la función pública. Solo tendrán la consideración de funcionarios
aquellas personas que trabajen para los órganos del Estado en cuanto tal; no para
servicios públicos como sanidad, educación, etc...
16.- Modificación del resto de empleados públicos; supresión de la figura de la oferta de
empleo público, y su contratación directa a través del INEM o similar, mediante
contratos ordinarios del sector privado y sujetos a la jurisdicción social, y cuyas
indemnizaciones pactadas por despido no podrán superar nunca máximos. (Tendencia
hacia el spoil system anglosajón).

17.- Modificación de las Administraciones públicas. Ninguna Administración pública podrá
asumir competencias, crear órganos, etc...que no estén previstos constitucionalmente
salvo que acrediten su necesidad social clara y su viabilidad presupuestaria ante el
consejo de estado, cuyo informe será vinculante, para que la partida presupuestaria
pueda ser aprobada por los órganos del gobierno central. El informe de viabilidad
presupuestaria tendrá aparejado una responsabilidad económica personal de los
impulsores en cuanto a su veracidad.

18.- Modificación del carácter de los servicios públicos. Sanidad. Reestructuración
competencial en la Administración central del Estado sobre la sanidad terciaria, que
primará los hospitales de especialización sobre los hospitales multidisciplinares. Solo
quedarán en manos de las Comunidades Autónomas la sanidad primaria y los centros
de urgencia. Todo ello bajo la tendencia hacia privatización de la sanidad.

17.- Modificación del carácter de los servicios públicos. Educación. El sistema curricular
solo será fijado para los accesos a la universidad pública, no en cada curso, dejando a
los centros de enseñanza libertad educativa. El sistema curricular así definido será
competencia del gobierno central, y la gestión de los centros de enseñanza pública
obligatoria (no universitarios) de las CCAA.

18.- La educación obligatoria hasta los 16 años en niños con fracaso escolar recurrente
será a costa de las familias.


19. Medidas fiscales. Supresión presupuestaria de todos los órganos de las
administraciones públicas presentes no contemplados en la Constitución directa o
indirectamente.

20.- Supresión de toda ayuda a fenómenos asociativos que trabajen con la
administración pública.

21.- Creación de la figura jurídica de la responsabilidad del gestor administrativo, similar
a la del administrador societario.

22.- Supresión de toda empresa pública y su contratación en el régimen general
mercantil.

23.- Supresión de toda barrera en la movilidad de productos agropecuarios vivos.

24.- Modificación del sistema de elección de cargos públicos, listas abiertas. Para
pertenecer a una lista se deberá consignar una declaración patrimonial que servirá de
base en los sistemas de responsabilidad civil, y como prueba de dolo respecto a su
falsedad para responsabilidades penales.

25.- Modificación del sistema penitenciario. El cumplimiento de las penas será completo
para reincidencias cometidas tras el cumplimiento de la primera condena.

26.- Supresión de barreras administrativas para el comercio de todo tipo de productos
excepto sustancias consideradas peligrosas para la salud pública en la legislación
internacional.

27.- Medidas económicas. El contrato de hipoteca tendrá una duración máxima de 15
años para viviendas del tipo que sean, y de 30 para locales comerciales o
empresariales. La hipoteca podrá ser cancelada en cualquier momento mediante la
entrega del inmueble si es aceptado por el banco y en caso contrario su venta forzosa
mediante el oportuno expediente judicial.

28. Supresión de tasas judiciales.

29. Supresión de la figura de las cajas de ahorros.

30. Supresión de las mutuas de trabajo.

31. Supresión de todo convenio colectivo.



Acepto todo tipo de críticas y nuevas ideas.

Saludos
D. Asur, tenía usted razón...++
Enviado por sergeidu el día 8 de Febrero de 2013 a las 09:42
la crítica era ad homine, dejé este hilo ayer ya que se
me solicitaba aportación en positivo.

Curioso.

Saludos
No tengo ningún mérito don sergei. Un saludo
Enviado por asurbani el día 8 de Febrero de 2013 a las 13:19
Vd. postula el cambio del Sistema. Los que están no lo cambiarán. Ellos son el sistema. st
Enviado por piocastr el día 8 de Febrero de 2013 a las 10:28
Ya, claro, es el "echa el freno macareno que todos somos administracion"...++
Enviado por sergeidu el día 8 de Febrero de 2013 a las 10:37
Pero a diferencia de otras crisis, el problema real
de esta es que no se aventura una salida
económica sustantiva viable; sustantiva en el
sentido de economía real. Sectorialmente, turismo,
algo de industria en zonas muy determinadas y
poco más.

Eso no da para 45 millones de personas.

Mientras no se suavice el sector público la economía
no se puede reconvertir.

Llegará el día en que símplemente los funcionarios
no cobren, sin más. Y ese día el sistema
implosionará.

Puede parecer apocalíptico, pero conviene empezar
a debatir modelos y medidas concretas.

Saludos
Parece demostrado que los recortes (amputaciones,voladuras controladas...) de las administraciones públicas no es suficiente para crear empleo.***
Enviado por asurbani el día 8 de Febrero de 2013 a las 13:31
Y parece claro que si no se crea empleo no saldremos del bache.

Ahora que,al parecer,se está dominado el déficit público,veremos el siguiente paso.

Un saludo
Pues qué quiere que le diga, sergei.
Enviado por vladimir el día 8 de Febrero de 2013 a las 13:31
Otra vez me vuelve a despitar el titulo que le ha dao al post.

De hecho, creo que para llevar a buen término algunas de las medidas que usted propone, deberia previamente producirse una involución democrática.

Venga, pa ponerme yo también en plan positivo:

Referendum revocatorio. Dejo al juicio del foro el poncentaje necesario del censo electoral, para que la sociedad civil pueda obligar a convocar un referendum revocatorio.

Pienselo bien: lo mismo no hubieramos tenido que aguantar al zapatero hasta el 2011.
A mí, se me llamó de todo por proponer esto...(+)
Enviado por Nicer el día 8 de Febrero de 2013 a las 15:45
Enlace:

http://www.libertaddigital.com/foros//pre_view.php?
site=forosdelibertaddigital&bn=forosdelibertaddigital_n
acionalforos&key=1349199324

Lo más bonito, que era utópico.

Saludos.
Ideas para una regeneracion democratica...Una gillotina en la puerta el sol y todos los politicos hasta el tercel nivel...pasando pasandoles por ella... :) (bueno es por dar una idea...)
Enviado por linda2 el día 8 de Febrero de 2013 a las 15:59
Aunque me parezca alucinante, sr Sergeidu
Enviado por kie el día 8 de Febrero de 2013 a las 16:10
la moda de que cuando la cagan los socialistas hay que cambiar de partido, pero cuando la cagan los populares hay que cambiar el sistema, juguemos:

"1.- Reforma educativa basada en la meritocracia con un sistema de becas claro
tendente a favorecer los alumnos más trabajadores."

El concepto de trabajador se me escapa. Un alumno de memoria media puede trabajar mucho y sacar una nota media, y un alumno de memoria superior sacar nota excelente con un trabajo mínimo. ¿Se premia el talento? ¿El don? ¿El trabajo? O sencillamente ud se refiere a la nota. A mí me parecería perfecto, si todos los alumnos fueran sometidos al mismo exámen y en unas similares características. Ignoro porqué razón preciados alumnos de escuelas privadas se pierden luego en mediocres notas de universidades públicas.

"2.- Reforma educativa durante el tiempo en el aula. Recuperar la "autoritas" del
profesor en comunicación directa con cada familia; perdida de peso específico de las
asociaciones de padres."

Será recuperar el autoritarismo del profesor. La autoridad parece que la perdió cuando les privaron de dar hostias con la regla. No entiendo la comunicación directa con la familia, siendo esta la responsable. Si mi hijo no tiene respeto a un profesor, o bien es porque le aliento a no tenerla, o bien porque no me la tiene a mí tampoco. En el primer caso, si el profesor viene a hablar conmigo le hostio; en el segundo lloramos juntos al suspiro de "esta juventud cómo es".

"3.- Reforma educativa. Universidades especializadas por áreas de conocimiento más
que campus multidisciplinares."

Hay conocimientos con tan poca demanda laboral, que sería extraño que alguien invirtiera su dinero en crear universidades para impartirlos. Hay más alumnos en una escuela de fútbol de barrio que licenciados en filología griega.

"4.- Reforma educativa. Reevalución periódica de los catedráticos, no solo en sus
conocimientos, sino en la productividad de sus cátedras."

Perfecto, siempre que se aclarara quién los reevaluría, y si a su vez, están capacitados para hacerlo. Debe resultar frustrante para un genio que tu evaluador headhunter sea alguien que crea que Sara Mago pintaba.

"9.- Modificación del poder judicial. Independencia absoluta del poder judicial en el
nombramiento de los miembros de su órgano rector."

Se parte de un bucle. Se da por hecho per se que los jueces no son independientes, de hecho se les clasifica según la asociación a la que pertenezcan; así que ¿qué sentido tiene que jueces elijan a jueces?

"10.- Modificación del Consejo de Estado, que pasaría a formar parte del poder judicial
orgánicamente y de la elección de sus miembros, con competencia sobre la creación de
nuevas competencias en los presupuestos de cada una de las Administraciones Públicas
y cuyo informe debe ser vinculante."

¿Para qué se necesita un Consejo de Estado? Por otra parte, si se les dota de competencias para los presupuestos (políticos),...¿no supone un contrasentido abogar por la independencia judicial, cuando a la par se le dota de poder político (ejecutivo)?

"11.- Supresión de los colegios profesionales."

Ignoro el motivo de la petición.

"12.- Supresión de subvenciones a los sindicatos."

Perfecto. Pero que las ventajas que estos obtengan en una negociación sólo sirvan para sus afiliados y nada de aplicarlas con carácter general.

"14.- Sistema de Auditorías a partidos políticos y sindicatos dependientes de los
tribunales de cuentas."

Si les aplicamos el punto anterior sobre subvenciones, sr Sergeidu, ignoro porqué a asociaciones enteramente privadas les va a exigir mayores requisitos que a otras asociaciones privadas, ya sean empresariales, de ocio, o amigos de la Cienciología.

"15.- Modificación de la función pública. Solo tendrán la consideración de funcionarios
aquellas personas que trabajen para los órganos del Estado en cuanto tal; no para
servicios públicos como sanidad, educación, etc..."

La consideración de funcionarios sospecho que se perdió hace muchos años, sr Sergeidu. No obstante, me choca la propuesta de que la secretaria del director de recursos humanos de Sanidad, por ejemplo, sea funcionaria y el cirujano que te quite el apéndice, no. Para mi apéndice, me es más necesario el segundo.

" Modificación del resto de empleados públicos; supresión de la figura de la oferta de
empleo público, y su contratación directa a través del INEM o similar, mediante
contratos ordinarios del sector privado y sujetos a la jurisdicción social, y cuyas
indemnizaciones pactadas por despido no podrán superar nunca máximos. (Tendencia
hacia el spoil system anglosajón)."

¿El INEM? Otra entrada en bucle. Si suprimimos la figura del funcionario y del empleo público, el INEM o equivalente...¿qué es eso?. Por otra parte, no comprendo su propuesta de que una indemnización no supere máximos. Una indemnización no tiene máximo salvo el pactado por las partes. Las leyes existentes es para que no se rebajen mínimos.

"17.- Modificación de las Administraciones públicas. Ninguna Administración pública podrá
asumir competencias, crear órganos, etc...que no estén previstos constitucionalmente
salvo que acrediten su necesidad social clara y su viabilidad presupuestaria ante el
consejo de estado, cuyo informe será vinculante, para que la partida presupuestaria
pueda ser aprobada por los órganos del gobierno central. El informe de viabilidad
presupuestaria tendrá aparejado una responsabilidad económica personal de los
impulsores en cuanto a su veracidad."

Ignoraba que alguna administración asuma competencias que no le estén reconocidas legalmente. Si es así, que país de delincuentes.

"18.- Modificación del carácter de los servicios públicos. Sanidad. Reestructuración
competencial en la Administración central del Estado sobre la sanidad terciaria, que
primará los hospitales de especialización sobre los hospitales multidisciplinares. Solo
quedarán en manos de las Comunidades Autónomas la sanidad primaria y los centros
de urgencia. Todo ello bajo la tendencia hacia privatización de la sanidad."

La sanidad. Ese gran sustituto del cemento. No todos tenéis que tener casa, porque con que la tengan vuestros padres ya vale, pero ay, amigo, antes o después todos estaréis jodidos con algo.

"17.- Modificación del carácter de los servicios públicos. Educación. El sistema curricular
solo será fijado para los accesos a la universidad pública, no en cada curso, dejando a
los centros de enseñanza libertad educativa. El sistema curricular así definido será
competencia del gobierno central, y la gestión de los centros de enseñanza pública
obligatoria (no universitarios) de las CCAA."

Libertad de enseñanza educativa, toda. Pero examenes únicos para todos. Ud enseñe lo que quiera, que yo ya le preguntaré lo que crea.

"18.- La educación obligatoria hasta los 16 años en niños con fracaso escolar recurrente
será a costa de las familias."

Hombre, ya lo es. Ahora, que resultaría de dudosa constitucionalidad que una obligación que ud me impone (educación obligatoria) yo tenga que costearla necesariamente. A lo mejor prefiero que el del fracaso se ponga en un semáforo que no esté cogido aún a vender klinex, manchar cristales, cojear, en fin, a dar por culo al que pase.


"19. Medidas fiscales. Supresión presupuestaria de todos los órganos de las
administraciones públicas presentes no contemplados en la Constitución directa o
indirectamente."

Vuelvo a una cuestión anterior. Ignoraba que existieran órganos que no estuvieran contemplados legalmente. No confundamos legalidad con utilidad.

"20.- Supresión de toda ayuda a fenómenos asociativos que trabajen con la
administración pública."

Perfecto. Mantendremos las ayudas a sociedades secundarias. Indra no percibirá ayudas, pero sí las dos mil subcontratas qu etrabajan para Indra, por poner un ejemplo.

"22.- Supresión de toda empresa pública y su contratación en el régimen general
mercantil."

En realidad esto quiere decir supresión de toda que sea rentable. La no rentable dejará de existir. Hablemos con propiedad.

"24.- Modificación del sistema de elección de cargos públicos, listas abiertas. Para
pertenecer a una lista se deberá consignar una declaración patrimonial que servirá de
base en los sistemas de responsabilidad civil, y como prueba de dolo respecto a su
falsedad para responsabilidades penales."

¿Si no tengo patrimonio no puede ser elegible? Joder, sr Sergeidu, vaya liberalismo raro el suyo. Intentemos ser razonables: si tengo un patrimonio amplio las posibilidades de que pise la cárcel por un mal ejercicio de función, es menor que si no lo tengo. ¿No se conforma con que vaya a la cárcel?

"25.- Modificación del sistema penitenciario. El cumplimiento de las penas será completo
para reincidencias cometidas tras el cumplimiento de la primera condena."

¿La primera sería completa? Es por saber, si tiene sentido lo de la reincidencia.

"26.- Supresión de barreras administrativas para el comercio de todo tipo de productos
excepto sustancias consideradas peligrosas para la salud pública en la legislación
internacional."

A ver si ud, a estas alturas, se va a oponer al comercio del tabaco o el alcohol, consideradas sustancias peligrosas para la salud pública.

"27.- Medidas económicas. El contrato de hipoteca tendrá una duración máxima de 15
años para viviendas del tipo que sean, y de 30 para locales comerciales o
empresariales. La hipoteca podrá ser cancelada en cualquier momento mediante la
entrega del inmueble si es aceptado por el banco y en caso contrario su venta forzosa
mediante el oportuno expediente judicial."

EL establecimiento de plazos me parece una injerencia en el acuerdo de las partes. Lo único que debería ser exigible es la no superación del endeudamiento máximo, y el justo peritaje del bien por una entidad ajena a las partes.

"28. Supresión de tasas judiciales."

¿Y de dónde vamos a pagar a esos que ya no tendrían condición de funcionarios?

"30. Supresión de las mutuas de trabajo."

Imagino que se referirá a aportación obligatoria a las mutuas.

"31. Supresión de todo convenio colectivo."

Con la admisión de las cláusulas de descuelgue, los convenios, colectivos o no, valen lo que valen.

Me alegro de leerle y hasta otra ocasión.

Un cordial saludo
Respondiendo a... Ideas para una regeneración democrática...++
Enviado por broth80 el día 8 de Febrero de 2013 a las 16:44
Algunas de las medidas nada tienen que ver con
una regeneración democrática sino con un mejor
funcionamiento de ciertos servicios. Voy a criticar
un poco sin aportar ninguna idea nueva, cual progre
reventador:

1. Cuando dice “alumnos más trabajadores”
supongo que se refiere a los alumnos con mejores
notas. ¿Es así?

3. Me sorprende que no pida usted la privatización
del sistema universitario. La Universidad privada
que se organice como quiera.

4. Reevaluación periódica de los catedráticos.
Supongo que piensa usted que trabajan poco. No
me sorprende. En España es muy normal pensar
que los demás trabajan poco y que no se merecen
el sueldo que cobran.

11. ¿Por qué quiere suprimir los colegios
profesionales? Basta con que no sea obligatorio
afiliarse a ellos.

14. ¿Auditorías del Tribunal de Cuentas? Preferiría
una auditoria verdaderamente externa.

17. Reorganizar los Hospitales costará un dineral.
Lo dejamos para cuando se acabe la crisis.

18. Ahora van a reducir la educación obligatoria
hasta los 15. Bien hecho. ¿Para qué alargar lo que
no va a ningún lado?

27. ¿Para qué poner un límite a la duración de las
hipotecas?