Menú

Imagineria (Novela en 2 capitulos)....+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Imagineria (Novela en 2 capitulos)....+++
Enviado por Bisa el día 16 de Octubre de 2012 a las 13:43
Capitulo I
Infiel Antiché, reconocido opositor cubano, logra visitar Mdrid. Entre sus actos programados está un reunión con el arzobispo, el lider de CCOO y Belén Esteban. Luego se van a tomar unas copas.
"yo manejo" sugiere Infiel.
Por cortesia le dejan.
Se pega un tortazo de padre y muy señor mio, no tiene carnet, ni cubano ni español y se matan el arzobispo y el sindicalista, a Belen Esteban se le arregla la cara a causa del accidente

Capitulo II
El pobre Infiel es condenado a cárcel.
MAR y otra serie de periodistas , tertulianos, etc afirman con rotundidad que la justicia española está al servicio de Fidel y su dictadura.
Fin

No me vale el argumeno de que no se puede comparar la justicia española con la cubana. Todos estamos hartos , según el momeno, de afirmar que se somete al poder de turno , ¿o no? , como acabaria el Sr Nicodemo
No es que no se pueda comparar+++
Enviado por Soyfierr el día 16 de Octubre de 2012 a las 14:31
es que aquí nos quejamos siempre de la justicia (o lo que sea) que tenemos.

En Cuba no pueden quejarse de la justicia que tienen.

slds
Completamente de acuerdo, faltaria más. Pero para mi la cuestión es otra: si nosotros pedimos a los que vienen a España que respeten nuestras leyes...++
Enviado por Bisa el día 16 de Octubre de 2012 a las 15:22
en justa correspondencia tendremos que hacer lo mismo cuando salgamos, a Cuba o a la Conchinchina.
Si se cometió un delito, según las leyes cubanas, y en terrritorio cubano, pues a apechugar. Es lo que toca.
Y luego lo adornamos como se quiera.
Si se demuestra lo del complot para matar, estariamos hablando de otra cuestión. Pero, si se piensa bien ¿ cuant´s oportunidades de hacerlo no habrá tenido el gobierno cubano hasta ahora ?
Yo de momento me quedo con :
conductor negligente en carretera desconocida e imprudencia demostrada al volante. Admito opiniones en contrario, pero tambien pido respeto para la mia, aunque se salga del patrioterismo que algunos como MAR demuestran. Y digo patrioterismo porque para mi ser patriota es otra cosa muy distinta
Un saludo
Respondiendo a... No es que no se pueda comparar+++
Enviado por Stergano el día 16 de Octubre de 2012 a las 19:59
Pues es verdad, no había yo caido
Su guion es mas creible que los ultimos guiones hispanos. Haria taquilla. s/t
Enviado por Hartado el día 16 de Octubre de 2012 a las 18:53
Imaginemos por un momento lo que haría una persona en sus cabales, si alguien le choca varias veces por detrás...(+)
Enviado por Nicer el día 16 de Octubre de 2012 a las 18:58
- ¿Frenar y que el de detrás destroce el vehículo?.

- ¿Frenar y parar sin provocar ningún accidente?.

- ¿Huir a velocidad punta, haciendo trombos y estrellarse en la primera curva?.
Imaginemos, además, lo que haría una persona en sus cabales, si se tiene que conducir un vehículo en un país extranjero o propio...(+)
Enviado por Nicer el día 16 de Octubre de 2012 a las 19:05
Si no tienes carné, no conduces.
Imaginemos más aun. Supongamos lo que haría una persona que es perseguida en un vehículo por una mafia que intenta asesinarlo a tiros...(+)
Enviado por Nicer el día 16 de Octubre de 2012 a las 19:33
Porque "fulanito" huía de un supuesto intento de asesinato...Un supuesto asesinato que no solo conlleva la muerte de opositores con el régimen, si no el de varios políticos de distintos países de la UE.

Por tanto, ¿seguro que iban a acribillarles a tiros?.

Supongamos que así fuera.

Vas a un país no democrático a reunirte con opositores al poder establecido. Toda una provocación. Vale.

- Primer error: eres un auténtico cafre del volante en tu país, has perdido todos los puntos y te van a retirar el carné de conducir. No tienes el carné de conducir cubano. Y te prestas a llevar a los opositores al régimen en coche. ¿¡¡Un regalo de las NNGG para Fidel Castro!!!?.

- Segundo error: ante ese MANIFIESTO regalo al régimen, ¿qué les hace suponer que el servicio secreto cubano no les sigue?. Nada. Sabían perfectamente que son seguidos a diario. ¿Pretendían por tanto un altercado internacional con sus respectivos vigilantes al ponerles un anzuelo, un regalo?. ¿Quería el de NNGG ser arrestado por infringir el código circulatorio, junto a su colega nórdico y a los opositores al régimen?.

- Tercer error: Ante semejante "regalo", el servicio secreto cubano decide dar un par de golpes por detrás, al vehículo que siguen. Su intención puede ser detener el vehículo, no creo que quisieran acribillarlos a balazos. Carromero, se pone nervioso, pisa el acelerador y se estrella.

¿Quien es el responsable de las muertes?.

Carromero. Vale, se pone nervioso y emprende una alocada huida. ¿Hacia dónde, chaval?, en un país que pertenece al régimen por completo, ¿dónde ibas a huir?. ¿No hubiera sido mejor frenar, parar y que te detuvieran por no tener el carné de conducir cubano?. ¿No era eso lo que pretendías?. Tampoco tenía que parar, pero parece lo lógico si te chocan por detrás. También podía mantenerse tranquilo, a una velocidad moderada y controlada. Continuar a su destino, pero no: se pone a lo "caso Borne".

Pues el "experto" al volante se estrella y muere una persona.

Resultado: un individuo extranjero sin carné de conducir se estrella y mata a uno o varios de sus acompañantes. Vaya, parece que si que tiene que haber una condena.

Y esa condena la tendrá que cumplir en Cuba, según las leyes cubanas.

No me parece muy ejemplarizante que el PPSOE quiera traerlo, pero si comprensible. Por lo menos, lo que deberían de hacer es tener políticos con cabeza. Pero qué se puede pedir a las NNNG?. Son todo un ejemplo de civismo y cabeza.

Evidentemente, la lógica lleva a comprender, que por muy tiranos y dictadores, por muy mafiosos que sean, el responsable de las muertes es Carromero. Es un auténtico imprudente temerario. ¿Cómo dejan a cualquiera hacer esas cosas?. Pues ya vemos el resultado. NNGG, sin quererlo, le ha hecho el trabajo deseado a Fidel. Solo tenían que provocar un poquito, un par de choques y zas, Carromero como loco por la autopista.

Este episodio es bastante lamentable para el PP. Más bien fortuito, accidental, con una ayuda inestimable del régimen Cubano, pero lamentable, por la poca cabeza del de NNGG.
Respondiendo a... Imaginemos más aun. Supongamos lo que haría una persona que es perseguida en un vehículo por una mafia que intenta asesinarlo a tiros...(+)
Enviado por Bisa el día 16 de Octubre de 2012 a las 21:45
Lo de los tiros es mucho suponer, no creo a una dictadura con
53 años de experiencia tan burda. Aunque todo puede ser
Por eso decía supuesto. El régimen cubano no quiere martires, ni un conflicto militar con la UE. No se puede poner a un tontolaba de NNGG en misiones tan importantes, porque pasa lo que pasa.s/t.
Enviado por Nicer el día 16 de Octubre de 2012 a las 22:16
Aunque no le valga no se puede comparar el marco legal y jurídico cubano con el español. +++
Enviado por Papulus el día 16 de Octubre de 2012 a las 19:17
En Cuba no existen garantias de ningún tipo y mucho menos si media acusación de la fiscalía, que es un brazo del regímen en todos los sentidos.
Lo de razonar ya no se estila ni en la derecha.s/t.
Enviado por Nicer el día 16 de Octubre de 2012 a las 19:35
Respondiendo a... Imagineria (Novela en 2 capitulos)....+++
Enviado por Stergano el día 16 de Octubre de 2012 a las 19:58
La única que se pondría contenta es la Belen Esteban