Menú

Inteligencia y la Cuota feminina : (++)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Inteligencia y la Cuota feminina : (++)
Enviado por euterpe el día 6 de Diciembre de 2012 a las 11:37
1. desde que en 1901 los Comités correspondientes escandinavos concedieron por primera
vez los Premio Nobel hasta este año hay un total de 863 laureados.
De éstos hay sólo 44 son laureadas, lo que supone el 5 % del total de mujeres, en
concreto:

15 Premios Nobel de la Paz,
12 de Literatura,
4 de Química,
2 de Física
y 1 de Economía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel

2. Desde que en 1936 se concedió por primera vez la Medalla “Fields” “para
Descubrimientos Sobresalientes en Matemáticas”

http://es.wikipedia.org/wiki/Medalla_Fields
entre todos los laureados no hay ninguna mujer.

3. A lo largo de la Historia de la Humanidad, tampoco hay mujeres entre los grandes
super-estrellas

de la Música, o sea entre los compositores,
de la Literatura, o sea entre los escritores/poetas
de la Pintura y de las Artes plásticas, o sea, pintores y escultores y arquitectos.

4. Salvo contadas excepciones, tampoco hay genios femeninas que con sus ideas,
invenciones, descubrimientos hayan cambiado el curso del mundo, de las cincias y las
tecnologías.

Estos son los fríos datos.
Como mujer que soy el otro día me tuve que “enfrentar” en una acalorada discusión y
plantear la cuestión: ¿a qué se debe esta innegable realidad, cuáles son las causas?
Sin duda es nuestro Código genético que está en base de como somos y qué podemos
llegar a ser en todos nuestros aspectos personales: o sea, estructuras cerebrales,
procesos mentales, inteligencia y personalidad.... etc.

¿Cuáles las consecuencias para nuestro futuro?
Por la discusión abierta a nivel nacional, europeo y, en general, internacional ¿qué sentido
tiene la “Cuota femenina” por decreto ley?

se aceptan correcciones y opiniones.
gracias por adelantado.

saludos
Respondiendo a... Inteligencia y la Cuota feminina : (++)
Enviado por Attilano el día 6 de Diciembre de 2012 a las 12:35
El potencial intelectual de la mujer ha sido y
sigue siendo desaprovechado en el Mundo
entero.
Felizmente en Occidente en l el siglo y medio último las cosas están combando para el bien.

La discriminación positiva intenta corregir y dar
oportunidad a colectivos postergados en un
campo en especial. Nace de una buena y loable
intención. Otra cosa es que las cosas no
caminan bien cuando son impuestas.
La discriminación positiva es un atajo, con el que se pretende superar el atraso de miles de años, de hoy para mañana. ++
Enviado por quejio el día 6 de Diciembre de 2012 a las 13:40
Y lo normal es que los atajos sean caminos impracticables, cubierto de obstáculos origen de toda clase de accidentes, de modo que se corre el riesgo casi seguro de tardar mas y sufrir daños.

Saludos
Respondiendo a... Inteligencia y la Cuota feminina : (++)
Enviado por Stergano el día 6 de Diciembre de 2012 a las 12:52
Francamente, no creo que la inteligencia tenga nada que ver con el sexo, de hec los últimos tiempos, la excelencia en la universidad se da bastante mas en las mujeres.

A mi manera de ver las cosas, ocurre que desde el albor de los tiempos, la mujer tenía que ir detrás del hombre y con un gran bulto en la cabeza lleno de cosas o con un cubo de agua, de hecho eso sigue ocurriendo aún.

Por aquello de que son ellas quienes tienen la obligación de perpetuar la especie, deben de ser siervas sumisas, y eso tambien sigue existiendo hoy en dia.

Deben de parir y cuidar a los hijos, a la vez que cuidan del hogar.

Esas cosas, embarazos y post-parto, hacen harto complicado el que encuentren tiempo para realizarse adecuadamente, amen de que muchas grandes empresas emplean sutiles discursos para no contratar demasiadas mujeres, de las medianas y pequeñas, ni le cuento.

En política, a algún imbécil se le ocurrió lo de la cuota femenina que lo únioco que consigue es menospreciar a la mujer, ocurre exactamente lo mismo.

Es cierto que con ese engendro de "la cuota femenina" hay mas mujeres que se dedican a la cosa pública, pero bastantes de ellas son simples y desechables "Malenis" y "Pajines", a la vista está.

El problema, insisto en que es una simple opinión, es que si la mujer debe de parir y cuidar de los niños, a la vez que enfrentarse a todo lo que un hogar implica y, quizás unas horas de trabajo mal remunerado, a ver de donde va a sacar el tiempo para realizarse como persona.

Bastante culpa de todo eso tenemos los hombres.

Yo no me he educado en España y no se me caen los anillos cuando limpio cazuelas y sartenes o cuando hago la comida en casa o cuando aspiro las alfombras (Trabajos todos ellos que realizo porque no me parece bien lo contrario, no lo encuentro justo).

Pero, hoy mismo y no en el siglo XVII, tengo amigos que dicen que soy un bicho raro porque ellos no saben ni cambiar una bombilla.

Mentira podrida, lo que pasa es que no quieren

saludos
No todos los hombres son Premios Nobel, ni genios...normalmente destaca uno de cada millòn, o màs...querer cambiar el mundo al gusto de uno sòlo genera frustraciòn.
Enviado por Xyz el día 6 de Diciembre de 2012 a las 13:06
Creo que hablamos de otra cosa..++
Enviado por Stergano el día 6 de Diciembre de 2012 a las 13:15
No todos los hombres son premio Nóbel, es cierto, pero hay muchos mas premiso Nóbel hombres que mujeres y habría que buscar los porqués.

Si destaca un hobre de cada millón, pues destaca una mujer cada cinco.

En cuanto a lo de cambiar el mundo....

Francamente, si no lo estuviésemos cambiando continuamente estaríamos con taparrabos

O como en cualquier pais de la morería.

Al menos eso es lo que pienso.

Saludos
La Sociedad Perfecta no existe. Muchos paises "avanzados" encabezan los "rànkings" de Suicidio...siento que no necesitamos tantos "expertos" en còmo deben ser las cosas.
Enviado por Xyz el día 6 de Diciembre de 2012 a las 13:23
Yo quiero saber, para hacerme un composición de lugar, quienes componen los jurados que conceden esos premios. Pondría la cuota del 50% en esos jurados. Hay mas mujeres que hombres en las universidades, por primera vez. Tiene todo el sentido del mundo pon
Enviado por xcatch14 el día 6 de Diciembre de 2012 a las 13:07
poner cuotas, sobre todo en investigación, desarrollo e innovación. Es un problema que las mujeres sean mas competentes que los hombres cuidando de los hijos. Los resultados van a cambiar, pero la calidad final será equivalente.
Enviado por xcatch14 el día 6 de Diciembre de 2012 a las 13:11
Ya, actualmente, en las notas de acceso a la universidad ganan por muy amplia mayoria las mujeres. Una cleve es que hoy en día la mujeres eligen a los hombres tanto o mas que los hombresalas mujeres, por l
Enviado por xcatch14 el día 6 de Diciembre de 2012 a las 13:21
No creo que sea cuestión de genética (sin descartar alguna insignificante influencia), sino de roles en la vida social. Saludos
Enviado por quejio el día 6 de Diciembre de 2012 a las 13:44
A parte de que seáis "Il perícolo numero uno", soys superiores en todo, donde va a parar.
Enviado por Casio el día 6 de Diciembre de 2012 a las 13:50
Y además, sois mas guapas, mas armónicas, mas sensibles, mas tiernas...mas...vaya que a mí en particular, caso de estar en una isla desierta, prefiero estar con una mujer, sabiendo a priori que voy a perder, pero ese es el precio dei encanto.

euterpe, un besito.
subo
Enviado por Chicago el día 6 de Diciembre de 2012 a las 18:08