Menú

Isc escarotat del despetx del meu gestor fiscal. Este año, salgo asustado, luchador, sobreviviente , pero asustado, muy asustado.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Isc escarotat del despetx del meu gestor fiscal. Este año, salgo asustado, luchador, sobreviviente , pero asustado, muy asustado.
Enviado por Hartado el día 5 de Junio de 2012 a las 22:01
A diferencia de la sala de espera del médico ( y no digamos del dentista o del venéreo) donde suelen estar enfermos y muy enfermos con caras preocupadas... La sala de espera del asesor fiscal suele estar llena de gente rica, con la vida resuelta.

Gente enfadada porque tendrá que pagar, siempre mas de lo que se debería pagar. Pero gente positiva, emprendedora, triunfadora.

Entre los que esperamos que nosllegue el turno para nuesto dependiente, hacedor... hablamos de todo: De como ha ido el año, los estudos de los hijos o nietos... Recomendamos bancos, cuentas, ofertas, ocasiones....

Este año ha sido tremendo. Unos no han vendido nada. Y nada, es nada. Otros han perdido los inquilinos, todos. Mal la tierra. Mal la industria. Negocios cerrados. Fabricas quebradas. Imposible competir con los precios de "los chinos"

Las soluciones han ido desde tomarse unas vacaciones de dos años, por que esto estalla -nos dabamos cinco meses, a Octubre- a cambiar divisas, abrir cuentas en varios paises y monedas, plantas cañamo.... Y los que estábamos somos de los emprendedores, de los supervivientes.... de los que han renacido, se han repuesto de los reveses.

Este año he salido totalmente desesperanzado. Ha de haber salida, incluso barata y sencilla. Pero no verla en grupo, desanima.
No desespere, mucho peor que esta crisis fué la postguerra, y hubo quien se hizo de oro con el extraperlo, las necesidades básicas, comida, refugio, salud, seguirán existiendo, y seguro que surgen excelentes oportunidades de negocio (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 6 de Junio de 2012 a las 09:54
aparte de la situación socio-económica particular no hay que olvidar que "Hacienda somos todos" sin embargo como los cerdos del bueno de Orwell: no todos somos iguales. Encima (++)
Enviado por euterpe el día 6 de Junio de 2012 a las 10:42
de que a algunos Hacienda por mando y ordeno de
arriba perdona a unos las deudas con el fisco a
otros les cobra, no sólo por adelantado y atrasado
con intereses de demora, sino por equivocación.
Ante la reclamación y el reconocimiento del error,
ahora hay que esperar sentado, o sea, en mi caso
ya han pasado casi tres meses.
¿Me ingresarán en mi cuenta bancaria el importe
con intereses de demora?
Lo dudo.

un saludo de una ciudadana enfadada y con
derecho al pataleo - que no sirve de nada.

Por cierto, ¿que significa "Isc escarotat del despetx
del meu gestor fiscal." en castellano-cristiano?
aunque me lo puedo imaginar no me quiero
aventurar.

un saludo
Puse "escarotat" por no hallar traduccion. Es revolucionado, alterado, inquieto....
Enviado por Hartado el día 6 de Junio de 2012 a las 11:22
Isc... es "yo salgo" ( Del idioma valenciano "Eixir" = salir )

"Escarotar" es como entrar en un gran gallinero.. dar palmadas y gritos -nada más - y entonces las aves "s' escaroten"... cloclean, vuelan, pierden plumas...

"despetx".. es un error. Queria poner "despacho". `Puse e en vez de a, despatx

"del meu"... es de mi, del mio.

Gracias por su comentario y no crea.. algunos pataleos dan resultado... Un saludo.
Se paso de la queja alegre, a la amarga queja del que en cierta manera ha visto sus alas cortadas. Es el caso de muchas personas, enormemente emprendedoras ++
Enviado por Caba el día 6 de Junio de 2012 a las 16:20

en otros tiempos, a los que la dureza de la actual situación, les ha puesto tanto plomo, que tal vez no remonten más el vuelo.

Efectivamente, solo sobrevivir en cualquier actividad en estos tiempos ya es meritorio.

Aunque también hay casos en que no les afecta en absoluto la actual crisis, que deben ser felicitados y otros que ya no sobrevivirán, como personas, con actividad económica independiente.

Y es que hay algo muy duro en todas las crisis y en esta más. Cuando caes de niño ni te enteras, de joven no te das cuenta, cuando vas dejando atrás la juventud, cada caída va dejando secuelas, cuando sobrepasas según que edad ya no tiene recuperación.

Muchas personas, que en estos tiempos han perdido su trabajo, o han perdido su empresa, tal vez nunca vuelvan a trabajar ni asumir otro riesgo.

Un saludo