Menú

¡Jodo!, Manué++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¡Jodo!, Manué++
Enviado por percebep el día 16 de Agosto de 2015 a las 21:41
http://www.libremercado.com/2015-08-16/la-tasa-de-pobreza-en-espana-por-debajo-de-la-media-europea-1276554656/

Vaya por delante que en el mundo de las mentiras estadísticas las hay mucho peores como las que hacía la ONU hace no tanto. Según la ONU ,
cuando medía la pobreza como fracción de la renta per cápita , si se aplicaba a según que barrios de Nueva Delhi donde todos eran igual de
pobres…. la tasa de pobreza podía ser cero pues todos estaban en la media ( y en la miseria ). Por contra ,en otro barrio con un mayor nivel de
vida, donde incluso los más pobres vivieran veinte veces mejor que en el barrio de Nueva Delhi, daría una tasa de pobreza mucho mayor.

No son estos los parámetros de la estadística de marras, y a falta de más datos no me parece ni bien, ni mal ( habrá que ver como se han
cocinado y qué se ha medido realmente). Ahora bien…. no sé como se ha hecho pero un servidor se niega a dar limosna al Reino Unido ( con
más “pobreza” que España según el artículo) e incluso a Alemania, que no teniendo más, habiendo sido tan ricos deben sufrir un huevo por
estar, según el artículo, “ a la par” en pobreza que España…… Igual que para saber que hay fuego no es imprescindible ver la hoguera si
vislumbras el resplandor y la columna de humo; no sabiendo muy bien como se articulan las pajas mentales de esta encuesta proclamo:
- Una mierda voy a dar limosna al Reino Unido, y una mierda es más pobre que España.
- Una mierda voy a dar limosna a Alemania , y una mierda voy a creer que estamos a la par.

Ojalá, por supuesto, España tuviera menos pobreza que UK, y ojalá estuviera “a la par” que Alemania, pero sin entrar en detalles, y matices
discutibles, el artículo es una tomadura de pelo. Luego se podrá matizar lo que se quiera y hasta que el 50% de parados de Cádiz es “muy feliz”
con tal de que le llegue para una cañita y un pescaito frito de vez en cuando….. pero no jodamos, coño, no jodamos.

Tasa de paro en UK=> 5,4%
Tasa de paro en Alemania => 4,7%

Puesto que los salarios medios son notablemente más altos
Alemania => 3800 euros mes
uk = 3600 euros mes
España = 2200 euros mes

No sé, sólo se me ocurre que los pocos parados de Alemania y UK viven en campos de concentración con 0 euros y de ahí se corrige la
estadística. El único problema es que …. tampoco es así….. Vamos , que no tengo ni idea de como con un seis y un cuatro se pretende hacer un
reflejo fiel de un retrato.

En fin, que yo entiendo que se puede ser optimista, que se puede mirar el lado positivo de las cosas y que a Malta , una vez, le metimos 13
goles….. pero según que comparaciones son contraproducentes por que suenan a cachondeo.

Podemos decir que somos mu solidarios y que no hay exclusión social , que la Cañada Real es un barrio de Harry Potter, o lo que sea. Podemos
decir que un parado podría estar peor, ( le podrían dar patadas en los huevos, por ejemplo, o pellizcarles los pezones) ….
No sé, muchas cosas de naturaleza relativa más allá de las cifras, buscar calidades más que cantidades, cualidades más que valores absolutos,
e incluso dar la receta de la infusión que se ha tomado el articulista….¡que sé yo!. Pero ya lo dice el dicho , y es que las comparaciones son
odiosas. Parece que se nos olvidó cuando el Bobo Solemne decía que “mañana migmo superamos a Italia”. Y lo hicimos en lo que parecía
imposible: Corrupción y Desvergüenza. A pesar de ser un nido de corrupción, Italia nos supera ( no a lo bestia, pero si de forma marcada) en
RPC ( 26000 € frente a 22000 € un 15% superior)

Ya digo… el dinero no lo es todo, hay muchos matices, etc….. pero joder, joder, un poco de vista a la hora de qué coño se compara. Si uno
quiere vender un utilitario modesto hablará de lo económico que es, no de su potencia versus Audi o Mercedes. Si uno quiere vender una
bicicleta hablará de lo sanismo que es…. no de que sube el Puerto del Cristo de las Tres Voces antes que un Ferrari. Vamos, digo yo…. ojo…..

Si de lo que se trata es de ir contra el absurdo y suicida discurso Podemita…. compáralo en sus parámetros, en sus modelos Cubano y
Venezolano que veneran….. pero ¡hay que ser gilipichis! para soltar la zapaterada de que semos el ajombro de Alemania y UK….coñoooo….. un
poquito de por favor.

Pero en fin, tampoco hay que cebarse por que el articulista esgrime los datos de Euroestat…. es decir, que en la próxima reunión, como somos
tan la hostia, en vez de “tú que no puedes llévame a cuestas” nos dirán “potentados, príncipes, marqueses, los que os lo montáis de puta
madre, a ver si vamos subiendo el porcentaje de préstamos a Grecia que vais sobraos ¡campeones!”
Y el gilipollas de turno, como el cuervo engreído que creía que sabía cantar ( y la zorra lo que quería es que soltara las uvas) , pegará un
graznido de satisfacción: “Es verdad, semos el asombro de Uropa y tenemos menos pobres que UK, Alemania y el Cipote de Archiveras…. esta
ronda la paga Egpaña”

¿Por que Eurostar dice esas sandeces?=> ”Españolos ir mu bueno ¿eh? ,españolos ricos, españoles longaniza en perro puta madre ¿eh?
Vosotros españolos vivir como burro en harén, todo es risa y abundancia. Españolos ser cojón de pata , tu. En Bruselos decir pobre como un
Ingleso y putaentrado como españolo, todo europo saber eso. Eso sí, españolos deberían pagar mas dinera a Europa por que españolos mucha
pasta. En Espaina no pobres, todo el mundo risa y cagase encima de reir por felicidides que ser. ¡Aupa españolo! , pagate otra ronda Periñones
y unas golfas que firmamos nuevo acuerdo, tu….. Montar mu bueno españoles, mu bueno”

Y el Cuervo encantado de la vida con los halagos…… y nuestras uvas por el suelo.
Todo eso son competiciones de "a ver quién mea más lejos". Lo importante es tener salud, un trabajo, y no tener todo el año un metro de nieve en la calle. Lo demás son gilipolleces patrioteras.
Enviado por Xyz el día 17 de Agosto de 2015 a las 10:13
El 34% de los currantes españoles gana menosde 645 euros al mes, Ironia on (Como va haber pobres con esos salarios ++
Enviado por Caba el día 17 de Agosto de 2015 a las 15:43
Bueno estamos por debajo de los paises centro europeos.
Enviado por McAlvar el día 17 de Agosto de 2015 a las 19:46
En el R. Unido si que hay gente que lo pasa muy mal, incluso con trabajo, aunque creo que nuestras estadísticas de poder adquisitivo mínimo necesario,puede que no se hayan tomado bien.
Habría que ver como cuentan los parados sin subsidio.
Ya digo que no sé como euroestat ha hecho ( o perpetrado ) la estadística++
Enviado por percebep el día 17 de Agosto de 2015 a las 20:45
Y sí... claro que en UK hay gente que lo pasa mal, y en el Reino de la Golosina existen los caramelos de anís y de huevo
que no los quiere nadie..... pero con todo, solo con los parados de España y una parte importante de los que perciben
salarios extremadamente bajos, la filigrana estadística necesariamente ha de ser "pa vela".

Euroestat es una oficina estadística de la UE, y si nos quejamos de la cocina del INE, en el INE se cocinan berzas y en
Bruselas Alta Cocina.
Esta es otra estadística de Euroestat y "difiere un poquitín" de la del artículo, que ojo, también es de euroestat y no les
importa decir una cosa y la contraria.

http://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table.do?tab=table&init=1&plugin=1&pcode=tipslc10&language=en

En esta tabla, aunque también con situaciones disparatadas como que Eslovaquia esté mejor situada que el Reino Unido,
España no deja de ser uno de los países de cola con una degradación social del 30% ( gente en riesgo de pobreza y
exclusión social). Con todo me imagino que la metodología tiene vicios antiguos de la ONU en la que si todo el mundo de
una zona está "armónicamente jodido", la cosa va bien, pero que si están regulín y hay un porcentaje que está medio
bien, los valores que ofrece son peores que donde todos están "armónicamente jodidos"..... vamos, unas de las razones
por las que algunas instituciones Unescas dicen que en Cuba no hay pobreza... cuando apenas hay otra cosa.

Dejando claro que cuando digo que es complicado que UK esté peor socialmente que España bajo las premisas de que su
salario medio es bastante superior y que su paro es del 5,4% no hay que tomar a los valores macroeconómicos como "la
palabra de Dios"..... mucho menos serios son todavía los ratios e historias con el que se fabrican otro tipo de estadísticas.
Sobre todo cuando son una bofetada clamorosa al más elemental sentido común.

Ya digo que el cocinado de la encuesta de euroestat en la que se basa el artículo es pa verlo... Por dios...

Hombre, una de las razones por las que la estadística del artículo deja a España por delante del UK y a la par que
Alemania en pobreza es que España, con todo, tiene un peso relativo por su PIB en Europa considerable y bajo ningún
concepto puede quedar exenta de ciertos pagos y que los asuman Alemania, Francia, Reino Unido e Italia(cuatro de los
cinco PIBs más potentes de Europa. El quinto seguiría siendo España). Si Euroestat dijera que España está muy jodida
sería más complicado exigirle mayores pagos a la UE , así que mejor "¡Campeón!, ¡que fuerte estás jodido!.....¿has ido al
gimnasio?.... ¡cómo se te marcan los bíceps!, todo músculo...." Y los delegados de España"Chi, tamos fuertes como toros"

En una Europa con graves problemas de descomposición no es cuestión que uno de los cinco pilares económicos se ponga
"enfermito":

El quinteto construyendo una pared con un sol de justicia:
"- Oye, no me encuentro bien....¿tengo mala cara? - dice uno de los cinco con la cara pálida y un sarpullido verde en un
ojo.
- ¡Qué va tio!, estas de puta madre. Yo te veo bien....¿y vosotros? - pregunta al resto.
- ¡Muy bien!.... son paranoias. Anda, traete otro saco cemento , que no se diga..... a ver si acabamos la pared de una vez.
¿O nos quieres dejar solos como un cobarde?
- Vale , vale, si decís que estoy bien.....broagg ( vomitona de sangre )
- ...no... no te asustes que eso es gazpacho. Tu sigue.... con cuidao, que esto lo acabamos pronto. (otia como etá el
andoba )"

O a lo mejor no es por eso y euroestat hace las estadísticas tipo CIS y pone lo que le sale de los huevos sin tanta
complicación ni segundas intenciones.

Un saludo