Menú

"la actual ley procesal está "pensada para el robagallinas, no para el gran defraudador" (+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

"la actual ley procesal está "pensada para el robagallinas, no para el gran defraudador" (+)
Enviado por NH3 el día 22 de Octubre de 2014 a las 11:41
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/21/5446af31268e3ec37e8b4594.html

Podemos analizar si quien dice esto tiene tal o cual sesgo político, como llegó al cargo que
ocupa, que si PP que si PSOE, pero...

¿Creen que es una afirmación acertada?

Yo por mi parte creo que sí, siempre, incluso en los mejores sistemas democráticos hay
diferencias entre los poderosos y los de a pié a la hora de enfrentarse a la justicia, a
hacienda, a las normas en general, eso es un hecho, sabemos que no todos somos iguales
ante la ley ni nunca lo vamos ser, pero cuanto más iguales seamos, más justo será el
sistema ¿no?

¿Tu no ferrari? tu pobre "usted no sabe con quien está hablando" " esto lo arreglo yo con un
par de telefonazos" "te puedo buscar la ruina" es la realidad, es el mundo en el que vivimos,
quien tiene padrino se bautiza y todas esas cosas, forma parte de lo ¿normal?

Sabemos que es aspirar un mundo con hadas y unicornios, pero yo por lo menos creo que
cuanto más iguales seamos realmente ente la ley, más justa es la sociedad.

Un saludo
No... 'la actual ley procesal está 'pensada para proteger al delincuente, no para proteger a las víctimas' . s/t
Enviado por ceroabso el día 22 de Octubre de 2014 a las 19:35
Estoy de acuerdo, y cuanto más gordo el delincuente, más le protege (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 22 de Octubre de 2014 a las 19:38
Saludos a la japuta asesina de Idoia Lopez Riaño que en breve será liberada por Mariano. Les deseo a ambos el mismo destino.s/t
Enviado por ceroabso el día 22 de Octubre de 2014 a las 19:42
lo cual demuestra que en España, puesto a cometer delitos mejor cometerlos a lo grande, si matas mata a un montón, si robas, roba a lo grande, si violas no te conformes con una, total, cuanto más hagas menor te saldrá en proporción (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 22 de Octubre de 2014 a las 19:46
El problema es quien va a regenerar esto. ++
Enviado por quejio el día 23 de Octubre de 2014 a las 01:38
Si esperamos que lo regenere quienes lo han degenerado, no se puede ser mas ingenuo.

Por eso no es la Justicia lo que hay que reformar. La Justicia, esta Justicia, forma parte de una totalidad podrida.

Ya no queda mas posibilidad que cuando las vigas carcomidas (los actuales partidos políticos) no aguanten mas y el garito se derrumbe, exista un plantel de hombres no contaminados, íntegros y leales a la sociedad que sean capaces de levantar un edificio bien protegido de la polilla.

O sea, que al derrumbe de lo actual sobrevenga la libertad política y la democracia.

Saludos
Lo malo es donde encontrar esas personas "no contaminadas íntegras y leales" en una sociedad donde considera que la totalidad está podrida (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 23 de Octubre de 2014 a las 09:31
La totalidad de la sociedad política. La sociedad civil va a rebufo de la primera pero en su seno se produce resistencia. ++
Enviado por quejio el día 23 de Octubre de 2014 a las 10:39
Pero como los grandes medios no son de información sino de manipulación, hacen lo que tienen que hacer que es ocultar que esa resistencia existe.

Y en la medida que el final se acerque, crecerá y los individuos y grupitos aislados, tenderán a organizarse y constituirse como alternativa.

No son profecias. Es lo que ocurre siempre. Las sociedades son como los organismos vivos, tienden a la supervivencia.

El problema está, eso sí, en que la resistencia a la autodestrucción social fluye de dos fuentes distintas: la de la libertad y la del dominio y dependiendo de las circunstacias -sobre todo del grado de desesperación y hartura de las gentes que sufre este estado de cosas- en el momento decisivo se impone una u otra.

Saludos
Bah, si están contra este sistema, son antisistema (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 23 de Octubre de 2014 a las 12:19
Es una pinza de Códigos desfasados... Uno falla con el crimen organizado. Otro con las -flasas. memoirias de la represión franquista.
Enviado por Puig el día 23 de Octubre de 2014 a las 08:26
Por un lado, el codigo penal es utilisimo para el siglo XIX.
De delitos individuales, sin pensar... (Crimen familar, entre
vecinos....) pero falla con el criminal que actua,
previamente asesorado por sus abogados o sin relación con
la victima (Sicarios, terroristas, bandas organizadas -del
este o del sur...-

Por otro lado, la legislación "de la democracia" se hizo para
impedir "lo que se contaba" de los años anteriores. Lo que
no vivieron pero oían decir ( De los diputados redactores,
dudo que los que realmente "trataron" al TOP, o a los
Comisarios Cy X.. llegaran a la docena.) dando toda la
veracidad al detenido y quitándose toda a la policía.. Y l os
"todos" son psicoticos.

Y asi estamos... la ley, inutil y los aplicadores errados.
Una vez le comenté a una amiga catequista que habría que hacer cosas más efectivas que rezar para nejorar el Mundo. Me contestó que "mejorar el mundo" es una quimera. Lo único que podemos hacer es "mejorarnos" a nosotros mismos, y así el mundo mejorará. N
Enviado por Xyz el día 23 de Octubre de 2014 a las 08:48
No es mala idea, un desierto son infinidad de pequeños granos de arena, y un oceano, son multitud de pequeñas gotas de agua (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 23 de Octubre de 2014 a las 12:21
exacto, el problema quizás viene de que nos reocupamos más de mejorar el mundo que de mejorar nosotros. y el mundo es al final el conjunto de todos nosotros y lo ue somos.
Enviado por linda2 el día 23 de Octubre de 2014 a las 13:19
los robagallinas también están en la calle, eso lo dicen para caer majos al personal
Enviado por superfer el día 23 de Octubre de 2014 a las 19:11