Menú

"La compra de deuda del BCE está en manos del Constitucional alemán" según notica de LD (++)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

"La compra de deuda del BCE está en manos del Constitucional alemán" según notica de LD (++)
Enviado por euterpe el día 11 de Junio de 2013 a las 11:41
¿Se acuerdan uds. qué fue lo que se les prometía a los ciudadanos …españoles y
alemanes incluidos cuando los gobiernos negociaban la entrada en la zona euro?

Según yo bien recuerdo, la zona euro estaba concebida como una zona de Unión
monetaria. En las cláusulas concretos del contrato, perdón, de los Tratados de Maastricht
y de Lisboa que los respectivos gobiernos firmaron, nada de nada se dijo de
responsabilidades jurídicas de unos socios frente a otros, ni tampoco se habló de una
unión de transferencias de dineros de unos socios para salvar a otros socios.

Por lo tanto, la UE como la Zona euro están basados en el Derecho, en el cumplimiento de
la Ley, en el cumplimiento de lo pactado y firmado.

Así lo entienden los alemanes cuando se enfadaron con la Sra. Merkel que cedía / callaba
por el incumplimiento del artículo 125 del Tratado, llamado también la cláusula del “No-
Bail-Out” o sea, cada socio es responsable de las consecuencias de sus decisiones en
política financiera – cuando pagaba, cediendo así al “chantaje” de otros socios todo ello
con el noble objetivo de salvar a Europa, al euro.

Así lo entendían los firmantes – banqueros, economistas, profesores de universidad,
políticos incluso de los propios partidos en el gobierno (CDU/CSU y FDP) y ciudadanos -
con su denuncia colectiva ante el BVG de Karlsruhe (Tribunal Constitucional) por el MEDE
y ahora por el nuevo plan del BCE de comprar bonos en el mercado secundario. Con este
nuevo plan Mario Draghi no sólo se excede en su mandato como presidente del BCE sino
que va en contra de los propios estatutos del banco, o sea, que invade competencias
nacionales. Hoy y mañana estas denuncias se tramitarán en el Tribunal Constitucional

Así, por cierto, también lo entienden otros socios del N de la zona euro.

¿Tan difícil es de entender que va contra lo pactado y firmado cuando unos socios exigen
que paguen las cuentas de los despilfarros irresponsables de los otros - en nombre ¿de la
solidaridad?

Así lo entiendo yo, otros entienden que Alemania está de nuevo en guerra frente al mundo
mundial aunque esta vez sin armas y municiones, un forero entiende y con el entiendo
que otros muchos entienden que el Sr. Draghi está a las órdenes de la Sra. Merkel en
cuyas manos está la llave de las cajas de la UE.

sólo una opinión con un par de líneas en un tema tan complejo.

un saludo
Espero y deseo que el Constitucional germano eche por tierra las intenciones del BCE. +++
Enviado por Papulus el día 11 de Junio de 2013 a las 15:36
Cuando el dinero es gratis, el despilfarro premiado, el desastre está asegurado.
Ya, estoy de acuerdo pero la alternativa es el caos
Enviado por speeds3 el día 11 de Junio de 2013 a las 15:36
No. La alternativa es que cada gobierno sea responsable de las burradas que hace.
Enviado por Papulus el día 11 de Junio de 2013 a las 18:11
el caos no durará eternamente. ¿No cree - como muchos prefieren - que es mejor una muerte rápida que una agonía lenta y con final incierto. un saludo
Enviado por euterpe el día 12 de Junio de 2013 a las 19:22
no sabe como me alegro coincidir en su argumento. Me imagino que Ud. y los otros que respondieron a este post (++)
Enviado por euterpe el día 12 de Junio de 2013 a las 19:19
conocen algunas de las barbaridades que se
publicitan, que dice gente que supuestamente
instruida, que dice gente de a pie, más movidos por
sentimientos hostiles que por conocimientos de causa.

suele pasar mucho.

gracias y un saludo
1 : 0 ... los denunciantes frente al Tribunal. Sentencia después de las elecciones. otro saludo
Enviado por euterpe el día 12 de Junio de 2013 a las 22:59
La UE es historia. Ya huele a muerto.s/t.
Enviado por Nicer el día 12 de Junio de 2013 a las 03:12
aún no, Sorry... aún no y dudo que llegara el momento en que huela a muerto. para hacer especulaciones (++)
Enviado por euterpe el día 12 de Junio de 2013 a las 19:27
en el sentido de las teorías conspiratorias

vea la lista de los Bilderbergers

http://www.bilderbergmeetings.org/participants2013.
html

http://www.youtube.com/watch?v=w4JwVLIhzyU

http://www.youtube.com/watch?v=sWaJAdkKXBE

un saludo
La crisis de los países del sur de Europa no es un tema de despilfarro irresponsable...
Enviado por broth80 el día 12 de Junio de 2013 a las 20:21
...sino que es una consecuencia inevitable de la
política monetaria en Europa.

Creo que Alemania tiene razón en su denuncia y
que el BCE se extralimita en sus funciones.
bueno, es una opinión que respeto, pero no puedo compartir, por varias razones (++)
Enviado por euterpe el día 12 de Junio de 2013 a las 22:58
una:
http://www.transparency.org

otra:
la quiebra de las Cajas de Ahorro

el Sr. M.A. Fernández Ordoñez sin sentarse en el
banquillo de los acusados, los responsables de la
CNMV idem

otra:
el Plan E

etc. etc.

es sólo mi opinión que no tiene por qué compartir.
un saludo