La envidia usual, está llegando a ser un "odio al rico", que suele acabar muy mal. Privada y colectivamente.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
La envidia usual, está llegando a ser un "odio al rico", que suele acabar muy mal. Privada y colectivamente.
Enviado por Komodon9 el día 30 de Marzo de 2014 a las 17:55
Al español medio le estan martillenado, y ha encarnado las frases tipo "Los ricos no pagan impuestos" , "Los ricos hacen SICAV" ...
SE arman un lio con empresas, personas, IRPF, IBI, exenciones.. pero tiene claro que otros viven mejor que él.
Paradojicamnet se respeta a la persona muy rica.. porque hace fundaciones, donaciones... Solo se odiam se esta empezando a odiar, al vecino, al prójimo que tiene mas que uno.
Confunden a los que viven "gastos pagados" , a los que tienen nominas excesivas, al compararlsos con ellos mismos.
Incluso se odia al listo, porque sabe hacer las cosas dse haciende mejor.
Para ellos el ahorro es delito.
Basta hurgar un poco en las conversaciones para espeluznar.
SE arman un lio con empresas, personas, IRPF, IBI, exenciones.. pero tiene claro que otros viven mejor que él.
Paradojicamnet se respeta a la persona muy rica.. porque hace fundaciones, donaciones... Solo se odiam se esta empezando a odiar, al vecino, al prójimo que tiene mas que uno.
Confunden a los que viven "gastos pagados" , a los que tienen nominas excesivas, al compararlsos con ellos mismos.
Incluso se odia al listo, porque sabe hacer las cosas dse haciende mejor.
Para ellos el ahorro es delito.
Basta hurgar un poco en las conversaciones para espeluznar.
Es muy típico sospechar de cualquiera al que le va bien, cosa que no ocurre en otros paises
Enviado por speeds3 el día 30 de Marzo de 2014 a las 18:56
Ya sabe Ud.++
Enviado por Stergano el día 30 de Marzo de 2014 a las 19:33
cual es el pecado capital en este pais.
Sigue siendo el mismo que en los años treinta, concretamente en el 34 y hasta el 39
El otro, aunque no este definido como tal, es el odio hacia los católicos.
Sigue siendo el mismo que en los años treinta, concretamente en el 34 y hasta el 39
El otro, aunque no este definido como tal, es el odio hacia los católicos.
Pero no sólo es eso.
Enviado por Soyfierr el día 31 de Marzo de 2014 a las 09:03
Yo también detecto el rechazo al pobre y al diferente y al que no se integra en el sistema.
Porque el odio(o el rechazo o lo que sea) es una via de dos sentidos.
Porque el odio(o el rechazo o lo que sea) es una via de dos sentidos.
El éxito de uno, comporta el bienestar de muchos y no debería ser objeto de envidia insana ++
Enviado por Caba el día 31 de Marzo de 2014 a las 09:56
si no de envidia sana para emularlo.
Como no debería se objeto de rechazo el diferente ni el pobre.
Una mayor tolerancia y un mayor sentido del vive y deja vivir es lo que en efecto debería imperar.
Un saludo
Como no debería se objeto de rechazo el diferente ni el pobre.
Una mayor tolerancia y un mayor sentido del vive y deja vivir es lo que en efecto debería imperar.
Un saludo
No digo que no+++
Enviado por Stergano el día 31 de Marzo de 2014 a las 14:28
pero creo, sin haberlos contado, claro está, que los que odian al rico y rechazan al católico, o cristiano como prefiera, suman muchísimos más.
Y no creo que exista un rechazo al pobre, es más estoy seguro de que no existe ese rechazo, lo que ocurre es que se rechaza al energúmeno matón antisistema, que no suele ser rico n i en bienes materiales ni en bienes neuronales, a ese si que se le rechaza.
Rechazo a quien no se integra en el sistema por supuesto que lo hay, y muy bien está el que lo haya.
Es decir, según Ud., que no solo tenemos que pagar asistencia de todo tipo a los saltadores de vallas sino que debemos aceptar que no quieran integrarse en el sistema del pais que les acoge.
Pues estamos buenos, lo encuentro absurdo, cobarde y hasta estúpido.
Mire, ya que Ud. va por el tema del racismo, no hay gente mas racista que los que nos invaden a diario, seran moros o negros.
Y no creo que exista un rechazo al pobre, es más estoy seguro de que no existe ese rechazo, lo que ocurre es que se rechaza al energúmeno matón antisistema, que no suele ser rico n i en bienes materiales ni en bienes neuronales, a ese si que se le rechaza.
Rechazo a quien no se integra en el sistema por supuesto que lo hay, y muy bien está el que lo haya.
Es decir, según Ud., que no solo tenemos que pagar asistencia de todo tipo a los saltadores de vallas sino que debemos aceptar que no quieran integrarse en el sistema del pais que les acoge.
Pues estamos buenos, lo encuentro absurdo, cobarde y hasta estúpido.
Mire, ya que Ud. va por el tema del racismo, no hay gente mas racista que los que nos invaden a diario, seran moros o negros.
La envidia llegó a tales extremos en este país que...
Enviado por Basajaun el día 31 de Marzo de 2014 a las 20:04
Las porteras de Madrid, no todas, señalaban a familias enteras porque sus vastagos eran blancos de piel y tenían ojos azules. En el Madrid de 1936 te mataban por ser lustroso. Espero que usted no sea enteco y negrucho además de Komodón. No se podría haber realizado ese pequeño genocidio sin la colaboración armada de la hez mas piojosa y desalmada de las cárceles de Madrid, convenientemente armada y del colectivo de putas y chulos de Vallecas. Eso sí, todos pobres de solemnidad (incautaciones a parte).
Lo que pasa ahora es que los milicianicos que yo controlo tienen audis ( sus papas), Tienen chalets con piscina (ilegales en gran proporción), y se van a echar patrás al primer tiro o a la primera quema organizada de mercedes todo terreno o nisanes cascais.
Mas vale una vez colorao que ciento amarillo. Agur.
Lo que pasa ahora es que los milicianicos que yo controlo tienen audis ( sus papas), Tienen chalets con piscina (ilegales en gran proporción), y se van a echar patrás al primer tiro o a la primera quema organizada de mercedes todo terreno o nisanes cascais.
Mas vale una vez colorao que ciento amarillo. Agur.
Y mientras los republicanazos del Patimonio Nacional...
Enviado por Basajaun el día 31 de Marzo de 2014 a las 21:09
jugándose el pellejo pa que no le metieran fuego los marranos armados de carabanchel al Palacio Real o al Monasterio del Escorial.