Menú

La gente de mentalidad socialista, lo que quiere es tener derechos de propiedad absolutos sobre los bienes producidos por otros y que ellos no son capaces de producir. Saludos

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

La gente de mentalidad socialista, lo que quiere es tener derechos de propiedad absolutos sobre los bienes producidos por otros y que ellos no son capaces de producir. Saludos
Enviado por Redford el día 9 de Febrero de 2013 a las 15:37
Por ejemplo, yo abro una empresa y contrato a 10 empleados +
Enviado por Redford el día 9 de Febrero de 2013 a las 15:48
Les pago lo que marca la ley, cumplo con mis obligaciones, gano dinero, mantengo la empresa durante dos años, en los cuales esos trabajadores, a costa de mi inteligencia, obtienen unos ingresos durante esos años, con los que mantener su vida y su familia de forma decorosa.

Deseo cerrar esa empresa a los dos años porque empiezan a irme mal las cosas, o por que simplemente me da la gana de marcharme y comenzar mi vida en otro lugar, y esos obreros a los que les proporcioné un medio de subsistencia durante un tiempo, lejos de agradecérmelo, me montan una manifestacion llamandome hijo de puta, ladron, facha, cavernario, etc.

La vida socialista es asi, buscan la felicidad en el costado de los que trabajan y crean riqueza.

Slds
Pero cuando ellos tienen una empresao robada, no creada, o comprada con dinero robado, no ganado, y se ven asediados por los sindicatos, ahi si que recurren a cualquier ley por muy facha que les parezca, con tal de sujetar bien el bien "adquirido". Slds
Enviado por Redford el día 9 de Febrero de 2013 a las 15:56
Totalmente de acuerdo en lo fundamental+
Enviado por percebep el día 9 de Febrero de 2013 a las 16:39
En lo de los agradecimientos, la cosa ha de ser mutua. Un contrato es un acuerdo entre dos partes:
- Yo tengo algo que necesitas : el proyecto, el capital , la empresa.
- Tu tienes algo que necesito: el trabajo de los empleados.

El dueño de un negocio o empresa, el que se juega su dinero, es muy libre de poner fin a su actividad ( o debería ) cuando lo crea oportuno. Del mismo modo que no se le piden explicaciones, al trabajador o empresario, que deja de comprar JB y se pasa al Ballantines... por ejemplo. Mientras se cumplan los términos contractuales, todo está correcto.

En España lo que ocurre es que todo está bastante desvirtuado por la altísima tasa de desempleo. En las naciones con pleno empleo ( o próximo a ello ) el trabajador sabe que puede encontrar otro con facilidad. Es más, sus condiciones salariales son mejores por que el empresario tampoco tiene la sensación dada por la superabundancia de "material currito" de que si no hace el trabajo uno, lo hará otro. Se preocupan un poquito más de mantener a los trabajadores que le interesan para evitar que se fuguen a la competencia..... En España eso no ocurre por que a lo sumo se "fugan" a las colas del INEM.

Sí que matizo lo de los agradecimientos, por que los méritos , al margen de lo subjetivo, rara vez son únicos:
- Sin director no ha películas.. pero sin actores tampoco.
- Sin las ideas , proyectos, y sobre todo riesgo del capital invertido ( hablo de empresas de verdad) por el empresario, el currito no habría obtenido beneficios durante los dos años que estuvo operativa.... pero el empresario tampoco ( lo que cambia es el número de curritos disponibles, y que si unos no hubieran querido, serían otros.... pero alguien tendría que ser)
- A su vez, ni empresario ni trabajadores se comen un colín sin clientes.

De todos modos, ni el trabajador está obligado a trabajar en la empresa , ni el empresario a mantenerla abierta, le vaya bien o mal. Si a una empresa se le obligara a estar abierta por "el bien de los trabajadores", al trabajador se le podría obligar a trabajar en dicha empresa aunque encontrara una oferta mejor ( o no, simplemente que le apetece tomarse un año sabático).

El único pero que le pongo a esto no es el fondo del asunto, si no la facilidad con la que se entra en la ley del embudo. Por lo general en el mundo empresarial se pone de manifiesto en el nivel de grandes empresas con ligazón política, donde la inyección pública es la principal fuente, no necesariamente de beneficios, pero si la que cuadra las cuentas cuando pintan bastos. Pero no sólo ocurre a ese nivel..... en niveles más pequeños no suele haber quejas de privilegios que suele otorgar la administración a determinados sectores en claro agravio comparativo sobre otros. Los seres humanos semos asín.... ¡que guarro es el suegro que hace pis fuera de la taza!¡que artista es papá , cómo decora los azulejos!. De hecho se suele racionalizar el privilegio con un " es por que yo lo valgo"... pero las decisiones políticas rara vez son por eso, y más bien por que a la Casta le interesa, por que si fuera por los demás.....

En cualquier caso , la mayor parte de las empresas de verdad tiene una relación completamente asimétrica en lo que a justicia y equilibrio se refiere y están siendo exterminadas sin piedad. El trato no es el de fachas y carcas, simplemente tienen una estrella de David en la manga y se las va gaseando una por una, sumando ya centenares de miles exterminadas en los vagones de ganado.


Un saludo
También estoy de acuerdo con usted en lo esencial, pero quiero matizar algo sobre el agradecimiento +
Enviado por Redford el día 9 de Febrero de 2013 a las 17:23
Cierto que el empresario paga y el trabajador recibe en un acto de cumplimeinto de un contrato en que ambas partes aportan lo suyo.

Pero observemos la regla de cortesia que afortunadamente se ha extendido bastante, donde damos las gracias en todo momento con una sonrisa al dependiente que nos vende un producto que hemos pagado. O sea, es una cuestion de buena moral y educacion que nos hace mas humanos.

Y observemos tambien, aunque sea en un plano mas hipócrita, como el empresario en la carta de despido nos agradece los servicios prestados, mientras que el trabajador en un tono menos reflexivo y aun mas hipócrita, dice del empresario cosas feas, da igual si es merecedor de ellas como si no.

En fin, no tiene la cosa del agradecimiento mayor importancia, pero no estaría de mas que cambiasemos un poco la mentalidad colectiva y fuesemos menos egoistas.

Saludos
bueno, ejem, también hay algunos de un sector carca que lo mismo jeje, saludos
Enviado por superfer el día 9 de Febrero de 2013 a las 17:00
Creo que el conflicto, sinceramente, es entre empleados y empleadores, no se crea que variara mucho el comportamiento de los que sean de derechas o de izquierdas. ++
Enviado por Caba el día 10 de Febrero de 2013 a las 14:11
pero en todo caso usted en teoría debe cumplir con la ley. Pasado el tiempo que sea, dotar de la indemnización que fija la ley por los despidos.

Que no voy a entrar a valorar si es justa o no.

Ponerse el día con hacienda y la SS y con sus proveedores.

Y renumciar si opta por el cierre a parte de las amortizaciones de la inversión.

El marco juridico, puede ser todo lo flexible que queramos, pero debe ofrecer una cierta confianza a empleados y empleadores.

Un saludo
Pues sí, lo que ocurre es que existe esa mentalidad+
Enviado por percebep el día 9 de Febrero de 2013 a las 16:11
en territorios que deberían ser ajenos a la política y sin embargo están mezclados de hoz y coz con ella. ¿O tal vez el hecho de que la política esté mezclada hasta la obscenidad máxima con esos territorios es la causa de esa mentalidad de lo mio y es mio, y lo de los demás también?:

- Cajas de ahorros: El pufo que no pueden tapar con los bienes producidos por ellos los han de pagar otros (el resto de los españoles)
- Las inversiones en investigación de las eléctricas se sustituyen vía subvención por plantaciones de renovables donde el objetivo que prima es el beneficio de la subvención y no el del desarrollo de la tecnología ( que no necesitaría plantaciones tan amplias en tanto en cuanto no fueran rentables de por sí. Para investigar, por ejemplo, la tecnología solar no es necesario plantar toda la Estepa si no ir mejorando poco menos que en "laboratorio" los prototipos, y así con el resto de "renovables")
- Como las Cajas de Ahorro son "caso aparte" no es raro que indirectamente influyan además en los rescates encubiertos de gran parte de las "empresas" que son accionistas ( Repsoles, etc ).

Hay una verdadera constelación de "empresas" socialistas o socializadoras de pérdidas que no tienen el menor empacho en nutrirse de forma directa o indirecta del sudor ajeno. La máxima responsabilidad es política ya que sin el placet político no tendrían esa vía de financiación y tendrían que esforzarse en el negocio y no en los despachos políticos.

No es un mal meramente español. La política de la UE con o sin convolutos tiene este tipo de relaciones político-empreariales con las cartas marcadas y la corrupción a calzón quitado como verdadera razón de existir y su principal pilar que la justifica.

No es de extrañar en un país donde , para que hablar de los sindicatos de los "trabajadores", y joer ,joer con los de la "patronal" , donde por lo visto, es imposible que ni tan siquiera estén representados por un empresario de verdad. O son "Marsanes" o son gente de trayectoria épica como consejeros de empresas y entidades más que íntimamente ligadas a la corrupción y el poder político.

Tenemos una economía tan ligada a la Casta que para encontrar empresarios hay que "bajar" a mudanzas Pepito, al BAR "los callos" o a la red de peluquerías "Pilis". Nivel empresaria que por lo visto "algo malo" han debido de hacer ya que los gobiernos de turno los han decretado como enemigos públicos y como si fuera "la solución final" han hecho más que exitosos esfuerzos por su exterminio.

Un saludo
Toda la gente de izquierdas con la que he tenido problemas son unos jetas de campeonato, auténticos caraduras que te perjudican y encima te dicen que te calles o que pagues tú las consecuencias de sus actos.s/t.
Enviado por Nicer el día 9 de Febrero de 2013 a las 16:54
La base del socialismo es el robo.
Enviado por speeds3 el día 10 de Febrero de 2013 a las 14:39