Menú

La justicia es igual para todos: arrearle un guantazo a un señor feudal conlleva varios años de cárcel y a un ciudadano cualquiera prácticamente nada.s/t.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

La justicia es igual para todos: arrearle un guantazo a un señor feudal conlleva varios años de cárcel y a un ciudadano cualquiera prácticamente nada.s/t.
Enviado por Nicer el día 29 de Noviembre de 2013 a las 18:45
en casi todos los países existe el agravante de atentado a la autoridad y a cargos públicos y si le tocas un pelo a un poli ni te cuento
Enviado por superfer el día 29 de Noviembre de 2013 a las 18:47
Si, efectívamente, en todos los países los políticos se creen autoridades....s/t.
Enviado por Nicer el día 29 de Noviembre de 2013 a las 18:49
bien, con esa suerte de argumentaciones está todo dicho, un saludo
Enviado por superfer el día 29 de Noviembre de 2013 a las 18:52
Un político no es una autoridad de nada.s/t.
Enviado por Nicer el día 29 de Noviembre de 2013 a las 18:58
Lo que le hicieron a Barcina es intolerable. Me alegro de la condena
Enviado por speeds3 el día 29 de Noviembre de 2013 a las 18:52
Si le pegan un tartazo a usted o una hostia no hay condena. Pero ustedes pueden seguir poniendo el culo a los amos.s/t.
Enviado por Nicer el día 29 de Noviembre de 2013 a las 18:56
Los tartazos se los pegan a los políticos que no son ni de izquierdas ni separatistas.
Enviado por speeds3 el día 29 de Noviembre de 2013 a las 19:04
¿Tardá es una autoridad?.s/t.
Enviado por Nicer el día 29 de Noviembre de 2013 a las 19:39
¿Tardá una autoridad? Que Dios nos coja confesados si eso llegara a ocurrir. Saludos
Enviado por quejio el día 29 de Noviembre de 2013 a las 20:36
En cuanto al tema del debate, sr. Nicer ++
Enviado por quejio el día 29 de Noviembre de 2013 a las 20:45
Darle una bofetada a una autoridad por motivos personales no debiera ser mas delito que si se la dan a cualquier pringao.

Pero si la bofetada es consecuencia de que a alguien no le gusta una decisión tomada por la autoridad dentro de sus atribuciones, y eso no constituyera delito, ya me dirá usted quien iba a ser autoridad.

A las elecciones solo se presentarían los matones y gentes acostumbradas a vivir en el mundillo donde las diferencias se zanjan a palos.

Saludos
¿De verdad que si un tartazo no fuera delito, a las elecciones sólo se presentarían los matones?. Pensaba que eso ya era así...s/t.
Enviado por Nicer el día 30 de Noviembre de 2013 a las 06:05
La justicia es igual para todos: y por el monte las sardinas tralará, por el monte las sardinas tralará, vamos a contar mentiras.... 8s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 29 de Noviembre de 2013 a las 20:09
Respondiendo a... La justicia es igual para todos+++
Enviado por Stergano el día 29 de Noviembre de 2013 a las 22:58
Cierto, cierto,

Es que al borbonzuelo se le ocurrió un día llenarse la boca de que la justicia es igual para todos y esos señores feudales poco han tardado en asumirlo.

De todas maneras, es un ejemplo, si en los tan criticados EEUU a alguien se le ocurre insultar a un policía o grabarle amenazadoramente con una cámara o agredirle, como mínimo le caen 20 años, y allí se cumplen.

Eso si "en defensa propia" no le pegan un tiro.

Y si se lo pegan, como aquel no es un pais postrado y miedica, al policía no le pasa nada, quizás hasta se lleve una felicitación del alcalde.

saludos
Pero para los iguales, sr Nícer
Enviado por kie el día 29 de Noviembre de 2013 a las 23:51
De igual manera que ud no puede ser acusado de
prevaricación, por ejemplo.

Puede ser que dos años parezcan muchos por una
tarta, pero hay que tener en cuenta la especial dureza
del merengue francés (dicho por la denunciante en el
acto oral de juicio).

Un saludo
Quizás el ejemplo de prevaricación no es bueno...(+)
Enviado por Nicer el día 30 de Noviembre de 2013 a las 06:06
porque un tartazo es un acto que ambos pueden realizar. No creo que haga falta el ejemplo, pero si Rajoy me diera un "merengazo"...y yo se lo devuelvo, el escribiente saldría peor parado.

Dicen que esa desigualdad viene dada por la relevancia del cargo. Sigo sin entenderlo.

Un saludo.
si se cargan a un presi o un Rey es magnicidio y digo yo que cualquiera puede deducir que las consecuencias que se derivan no son iguales que si liquidan a Pepito Pérez, no es lo mismo onos tartazos en reuniones de vecinos a que unos antisistemas salvapat
Enviado por superfer el día 30 de Noviembre de 2013 a las 10:40
salvapatrias o un indignadito decidan saldar sus cuentas a su particular modo agrediendo a un representante electo por mucho que a veces apetezca, lo demás es trazo grueso y palabrería al uso de la moda que se vuelve a llevar ahora y es más vieja que la C
Enviado por superfer el día 30 de Noviembre de 2013 a las 10:43
Chelito y la momia de Ramsés
Enviado por superfer el día 30 de Noviembre de 2013 a las 10:44
Si matan a un Rey, muerto está, independientemente de que eso tenga la misma pena que asesinar a Pepito Pérez o la de muerte. ¿Qué es la autoridad?. Empecemos por ahí...s/t.
Enviado por Nicer el día 30 de Noviembre de 2013 a las 18:19
En cuanto a las consecuencias, un Rey tiene sustituto, como todo sistema. La familia del Usurpador se encargó de asesinar a todos los herederos Trastámara allí donde se encontraran, hasta que reinó un Borbón...(+)
Enviado por Nicer el día 30 de Noviembre de 2013 a las 18:30
Las consecuencias de asesinar a una figura famosa son las derivadas de los personalismos del poder. Que el destino de todos esté fijado por las acciones de uno no deja de ser una virtualidad alejada de la racionalidad y de la democracia.

Ponga usted leyes desiguales para unos y para otros, que lo mismo da, pues quien quiera apartar de una línea de actuación a alguien para que obre de distinta forma, lo hará independientemente de la desigualdad de la pena. ¿Lo entiende?.
El principio de justicia exige que ni un Rey esté por encima de la Ley y que todos deben ser tratados en igualdad ante ella.s/t.
Enviado por Nicer el día 30 de Noviembre de 2013 a las 18:45
"[...] no hemos encontrado a nadie que haya ido a la cárcel por dar tartazos": ni EEUU, ni en Gran Bretaña, ni en Francia, ni en Alemania (ni en ningún país democrático del primer mundo)...(+)
Enviado por Nicer el día 30 de Noviembre de 2013 a las 21:04
Barcina, mientras era cargo público, se chupó 68.000€ como consejera de una Caja. Esas que arruinaron al Estado. Y se libró como se libran todos los mangantes del régimen...(+)
Enviado por Nicer el día 30 de Noviembre de 2013 a las 21:19
La Razón ha muerto, viva el populismo
Enviado por superfer el día 1 de Diciembre de 2013 a las 11:43
:-p