Menú

La realidad de nuestro tenebroso problema. Acción y Reacción. +++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

La realidad de nuestro tenebroso problema. Acción y Reacción. +++
Enviado por piocastr el día 23 de Mayo de 2012 a las 12:19
En los tres últimos años zapatero se gastó 260 mil millones por encima de lo ingresado y las automías, todas, otro tanto. La deuda declarada del Estado a hoy, (central + autonómico), se ha situado en 900.000 millones.

Se estima que esa deuda hay que multiplicarla por 1,3 porque hay 400 empresas y entes públicos donde se han derivado compras que no están intervenidas por el Tribunal de Cuentas. La palma se la lleva Andalucía que sólo Dios sabe lo que tiene ahí oculto. Y todas las demás. Hay que estimar pues la cifra anterior en 1,17 billones de euros.

La deuda de los Ayuntamientos + Diputaciones se situa en unos 250.000 millones y sigue aumentando. Ya sumamos 1,42 billones

Si a esos 1,42 billones se suman los 800 mil millones de la Banca y las Cajas y otro 1,5 billones de las familias y las empresas la deuda de España está en la gigantesaca cifra de 3,72 billones. Y será mayor porque los ingresos están cayendo a borbotones y los intereses engordando. La Comunidad de Madrid aflora mayor deuda por esta razón.

Al final todo recae sobre el individuo. 3,72 billones entre 45 millones de españoles, (desde el niño de un día hasta la vieja de 104 años), incluidos americanos, moros y otros que trabajan o dicen que trabajan toca a un promedio de 82.000 euros.

Si consideramos sólamente la deuda de las administraciones públicas, (1.17 billones), ese promedio se situa en 38.000 euros. Repito, por cada españolito.

¿Cuánto le toca pagar al que está en activo o cobra alguna pensión o subsidio?. Evidentemente sólo pagan los que tienen ingresos...

¿Qué están haciendo para corregir esa terrible situación?

1) El gobierno actual está quitando el músculo y no la grasa sangrando a lo que todavía esta vivo, sin reducir el peso del estado de sus privilegios y de otros financieros. El tejido empresarial esta deteriorándose por momentos.

2) La oposicón socialista se limita a la reacción. Protesta porque se recorta "El Estado de Bienestar" pero no da ninguna solución salvo la de engordar el problema.

El estado de bienestar se ha acabado y si no se quiere reducir lo reducirá la cruda realidad.

Mi opinión: al desastre.

Admito cualquier corrección de cifras al alza o a la baja. Las que doy son redondas. Los economistas situan la deuda de España en 4 billones.
La cifra que corresponde a cada español por la deuda pública sumada a la deuda de la familia más empresas es muy aproximada. s/t
Enviado por piocastr el día 23 de Mayo de 2012 a las 18:25