Menú

La tontería política de la semana++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

La tontería política de la semana++
Enviado por percebep el día 10 de Enero de 2015 a las 19:44
Ángeles Carmona: "El piropo debe ser erradicado aunque sea bonito y agradable"

Si no fuera la Jefa del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ, sería una opinión
como otra cualquiera. Entiendo que haya quien piense que la sociedad debería eliminar esa
costumbre. La sociedad evoluciona y para bien o para mal hay costumbres en uso y en desuso.
Ya no se acostumbra a llevar sombrero, por ejemplo (tienes que ser artista y pedir una licencia al
Colegio de Sombrereros de Munich).

El caso es que estando por el medio el CGPJ, es decir, un órgano judicial, algo me dice, llámenme
loco, que no se trata de una opinión , o una recomendación tipo "sería mejor que la gente fuera
amable con los vecinos en vez de ir al trabajo con cara de mala hostia". Siendo cierto que sería
mejor, lo que sí sería inaceptable, totalitario y nauseabundo es que el gobierno te multara por no
sonreír si no tienes ganas..... "Culpa mía, señor guardia , acabo de pagar a hacienda , he visto a
un Padre de la Patria explicando por que no se lo ha llevado crudo, y que de ser así por algo
sería, y que no hay pruebas ni las habrá..... y se me ha olvidado sonreír.... por favor, permítame
pagar a plazos la multa por que este mes estoy ya tieso"

¿Será una opinión o un globo sonda para introducir una normativa más , que no "sugerencia", de
obligado cumplimiento o tentetieso?¿ustedes qué creen?

En función de su uso/abuso, gusto o mal gusto, el piropo puede ser desde un educado cumplido,
a un baboseo cargante e incómodo. Un tipo podrá ser un gilipollas, un imbécil , un pesao, etc,
pero no creo que todo el ámbito de lo social, de las relaciones entre seres humanos deba ser
fiscalizado por el Estado. Nos puede irritar el tono de voz del vecino, el olor a axilas guarrimen
del metro, y mil una de las incomodidades que tiene el vivir rodeados de presencia humana (
haber elegido ser ornitorrinco y no te pasarían esas cosas)...... pero regular el "buen o mal
gusto" de los ciudadanos , hace décadas era patrimonio sólo de los chistes "Debería estar
prohibido que las focas monje fueran en bikini por las playas" y cosas por el estilo en plan "Pena
capital para los calcetines con chancletas".... Todo el mundo entiende que es un chiste o "casi"
chiste. Pero dados los antecedentes y multitud de despropósitos convertidos en norma, cuando
no en ley de alto rango, ya podemos esperarnos cualquier cosa......

La niña pija ( lo de niña es un decir , pues entre el botox y ese estiramiento de piel que le sube el
ano a la nuca cuando frunce el ceño, cualquiera sabe) piensa que "a los zafios habría que
lapidarlos o algo". Es un ejemplo más de que pudiendo en ocasiones tener razón en alguna
apreciación, la propuesta de solución es mil veces más obscena que un comentario burdo , de
mal gusto o fuera de lugar.

En fin, que aunque todavía no es oficial, va a volver posiblemente a estar prohibida la blasfemia
y la palabra soez.
Lo que no sabía yo es que esta feminazi dependía del Consejo General del Poder Judicial...(+)
Enviado por Xyz el día 10 de Enero de 2015 a las 20:19
Ahora entiendo porqué ha desaparecido cualquier listado de hombres muertos por violencia de género (se publicaba hasta 2006 si no recuerdo mal) y, por este método, la violencia ha pasado a ser sòlo "de hombre a mujer", o sea, como se hartan de decir los paniaguados televisivos, "Machista"...
Imagino, además, que ese puesto está excelentemente remunerado y que hay un buen número de personas en nómina. Creo que si no hubiera mujeres muertas suficientes las matarían ellos mismos. Caso tìpico de crear un problema para ofrecer la "solución"... Mientras dejemos que los fanáticos pasten en el Presupuesto a sus anchas no podemos sorprendernos de lo que hagan...
No hay que decir piropos, ni buenos ni malos. Ni tampoco decir buenos días. ....Observatorio, si le daba yo un puesto en un observatorio, de lamedora de espejos del Hubble, la ponía yo.s/t
Enviado por ceroabso el día 10 de Enero de 2015 a las 21:27
Luego se quejan de que una mujer escribiera "Los caballeros las prefieren rubias"... s/t
Enviado por Puig el día 10 de Enero de 2015 a las 22:21
Yo empiezo a creer ya que todo este rollo es infantilismo puro y duro... hoy cualquier idiota va de dictador/a...
Enviado por Xyz el día 10 de Enero de 2015 a las 22:30