Menú

Lección de economía casera...+

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Lección de economía casera...+
Enviado por Attilano el día 31 de Enero de 2012 a las 13:33
La historia de las camisa.
Lugar y tiempo=casa paterna de Attilano. Rumanía comunista post guerra.

Se compran una camisa bonita para el niño Attilano que recien comprada le quedaba
muy pero muy grande , pues era una camisa "crecedora".
1) Camisa para ocasiones especiales. Despues de un tiempo pasa para...
2) Camisa sabatino/dominguero
3) Camisa para vestir diario en la calle.
4) Camisa para estar en casa.
5) Camisa para hacer trabajos en casa.( Tuvimos una pequeña huerta.)
6) Trapeador.
7) Se bota a la basura.

Fin de la camisa. En el proceso pasaron varios años.

P.D. En atención a los amigos de España, quienes tienen que afrontar una situación
económica difícil.
Se volverá a dar la vuelta a los cuellos de las camisas... a zurcir calcetines... a coger los puntos de las medias...? Podría ser un pequeño negocio +
Enviado por aleajact el día 31 de Enero de 2012 a las 14:31
montar una academia donde se enseñaran cosas así.
¡Adelante, emprendedores!
Menos mal que mi madre me enseñó a todo eso...s/t
Enviado por Azteca el día 31 de Enero de 2012 a las 14:34
Aqui la costumbre, que ya habiamos abandonado era la de pasar la ropa entre los hermanos o primos
Enviado por AlbaClar el día 31 de Enero de 2012 a las 14:35
ademas de comprar el calzado un numero o dos mas grandes "para cuando crezca el pie". Mi madre era muy aficionada a esta practica, creo que de pequeña jamas estrene unos zapatos que fueran de mi numero¡¡¡ me compraba zapatos Gorila, que odiaba a muerte porque no habia manera de romperlos, y cuando ya no me estaban buenos, eran sustituidos por otro par tambien grande y vuelta a empezar...que triste. Y pensar que vamos a tener que volver a eso?
Aquellos zapatos con suela de "tocino"? eran eternos...
Enviado por Azteca el día 31 de Enero de 2012 a las 14:36
Y horrorosos como ellos solos.
Enviado por AlbaClar el día 31 de Enero de 2012 a las 14:39
Yo tengo asociado el recuerdo de los Gorila con el uniforme del cole, en invierno nada de leotardos que eso era para flojullos sino calcetines a la rodilla con faldas...y las rodillas con sabañones. En fin un cromo, cualquier hace hoy en dia ponerse a un crio algo asi, te mandada echando pipas jejejej
te demanda por crueldad infantil queria decir jeje
Enviado por AlbaClar el día 31 de Enero de 2012 a las 14:40
Se me olvidó: Antes de pasar al estado de trapeador, se les rescataba los botones. Saludos. s/t
Enviado por Attilano el día 31 de Enero de 2012 a las 14:42
no hace mucho salieron de un baul mis zapatos "gorila" ... y la pelotita verde de goma que regalaban con los zapatos!!!!
Enviado por Soyfierr el día 31 de Enero de 2012 a las 16:23
Yo aùn guardo dos trajes (uno marròn y otro azul) que han hecho de todo: bodas, entierros, bautizos, reuniones... llevan conmigo desde las Cruzadas, pero les tengo cariño.
Enviado por Tarracon el día 31 de Enero de 2012 a las 14:42
Es que en eso los hombres lo teneis muy facil, un traje de caballero clasico, cambiando la corbata te sirve para todo y ademas si no engordas, para una larguisima temporada
Enviado por AlbaClar el día 31 de Enero de 2012 a las 15:03
Mi Santo aprovecho el traje de la boda un monton de tiempo, y el que estreno para la comunion de la mayor aun lo tiene en uso jejejej
Respondiendo a... Lección de economía casera...+
Enviado por delta el día 31 de Enero de 2012 a las 15:28
Hombre, Attilano, tampoco hay que ser tan pesimista...+++
Enviado por delta el día 31 de Enero de 2012 a las 15:36
Yo me compro diez camisas Mirto todos los años en El Corte Inglés. A mi talla, 39 concretamente. Y las uso una para el lunes, otra martes, miercoles, jueves, viernes, dos el sábado, dos el domingo y la ultima para ir al Bernabeu.

Ignacio Urdangarin, también (aunque él va al Palau Blaugrana).
(Lo que no sé es donde coño me he comprado este puto teclado con su "enter" y la madre que lo parió).
Enviado por delta el día 31 de Enero de 2012 a las 15:37
Tienes que comprarte otro, yo para mi que tampoco lo tengo muy fino y comprar, algo más de lo necesario ++
Enviado por Caba el día 31 de Enero de 2012 a las 16:20
para reactivar el consumo, el crecimiento económico y aumentar los puestos de trabajo.

En consonancia con la solución propuesta por el Attilano. Yo propongo, si se opta por esa vía.

Un paso más, plantar tomateras y lechugas en las macetas de terrazas y parios el que los tenga.

Y volver a recuperar, las laderas de las montañas para plantar viñas y huertas y tener en ellas una cabaña e la que engordar algún tipo de animal, para nuestra cotidiana alimentación.

Conejos, pavos, gallinas e incluso algún gorrino.

Un saludo
La idea es sacar el máximo provecho de los escasos recursos amigo Caba...+
Enviado por Attilano el día 31 de Enero de 2012 a las 16:37
que tiene uno en épocas de crisis.
Una cultura de los pobres. En Perú dicen a eso:
Sacarles los impuestos,ja ja.

Saludos
Me parece estupenda. Pero hay que sacar más ideas...++++
Enviado por delta el día 31 de Enero de 2012 a las 17:30
Por ejemplo:

-Ir al cole con la Enciclopedia Alvarez llena de mocos pegados de tu hermano mayor.

-Recuperar la máquina de coser Singer de tracción animal (perdón a las madres, incluso a la mía).

-Volver a los huevos de madera para recauchutar calcetines. (las familias pudientes del pueblo los tenian de cristal).

-Y... sobre todo a las compresas de Tergal (r) que se podian lavar pero que no hacia falta plancharlas.

¡¡¡ NO, NO, NO NOS MOVERAN...!!!!

Más ideas, porfa.
Mi familia era numerosa y, entre otras estrategias(+)
Enviado por nalp el día 31 de Enero de 2012 a las 17:43
de economía casera, era corriente, habitual, que las prendas de vestir del hermano mayor iba pasando al siguiente. Creo que en cierto modo nos sirvió para habituarnos en cierta austeridad en momentos difíciles. Me da la impresión que eso ya se ha perdido.
Respondiendo a... Lección de economía casera...+
Enviado por Stergano el día 31 de Enero de 2012 a las 17:52
Esperemos que eso no llegue aqui.

De todas maneras, unos amigos y yo hemos pensado un:

NUEVO PLAN PARA JUBILADOS

Si es jubilado y el Gobierno le dice que no hay una plaza de residencia para usted. ¿Qué hacer?

Con nuestro plan, todo ciudadano de más de 65 años tendrá una pistola y cuatro balas.

Se le permitirá disparar a cuatro políticos, lo que no implica que tenga que matarlos, aunque ya puestos no hay que desperdiciar munición.

Naturalmente esta circunstancia le enviará a prisión, donde usted tendrá régimen de pensión completa: tres comidas al día, techo, calefacción central, derecho de vis a vis una vez a la semana y todos los cuidados médicos que requiera.

¿Dentadura nueva?, dicho y hecho. ¿Gafas?, genial. ¿Una cadera nueva, rodillas, riñón, corazón?

Todo cubierto. Y su familia podrá visitarle tan a menudo como lo hace ahora.

¿Y quién pagará todo esto?

El mismo Gobierno que le dijo que no se podía permitir ofrecerle una residencia.

Por otro lado, ahora será usted un prisionero, por lo que no tendrá que pagar impuestos.

No me diga que no haya solución para todo en este pais.
buen consejo.me lo apunto
Enviado por Soyfierr el día 31 de Enero de 2012 a las 18:38
No es mala idea. Pero existe un riesgo:...+++
Enviado por delta el día 31 de Enero de 2012 a las 19:00
Debido a la edad es probable que te tiemble el pulso y que solo dejes malherido al político.
El escolta llamará a la Policica y tú le explicarás al Juez que lo has hecho para que te lleven a una residencia.
Lógicamente, la sentencia será que estás como una puta cabra.
Y no habrá ni traje gratis, ni habitación doble, ni dentadura ni pollas.
Una bata verde sin botones atada por detrás y un zulo acolchado con expresas órdenes de que no dejen entrar a nadie, ni siquiera familiares, por si se te vuelve a ir el coco y les muerdes.

Y acabarás tus dias meando en uin rincón del zulo.

Mejor que pagues tus impuestos, que votes al Rajoy y que juegues a la Primitiva. Tendrás las mismas posibilidades de ser feliz como si te encerraran en un manicomio.

PD: Y deja la bebida.
Respondiendo a... Respondiendo a... Lección de economía casera...+
Enviado por clic el día 31 de Enero de 2012 a las 20:01
stergano yo me pido dos pistolas y 8 balas , por si me ponen poca condena , que con estos jueces nunca se sabe