Menú

Lo de que el alcalde fuera el cabeza de "La lista más votada" era lo previsto. Fue de lo primero en cargarse el frente popular...

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Lo de que el alcalde fuera el cabeza de "La lista más votada" era lo previsto. Fue de lo primero en cargarse el frente popular...
Enviado por Hartado el día 2 de Julio de 2014 a las 08:42
En las primeras elecciones a Ayuntamientos, la lista ganadora, la mas votada solía ser la d UCD,

Pero se formó un "frente anti-UCD" para que los concejales votaran al alcalde. y la suma de la sopa de letras ,... solía ser más que la de la UCD

El razonamiento era claro
Si poneis al alcalde UCD , al día ... le presentamos moción de censura... con todo su escandalera de prensa, insultos,, sobre entendidos, post franquismo...

Tengamos la fiesta en paz. Hágase a vuestro gusto. No se plantó cara. No se dijo. Vale, a ve r si os atreveis y aguantáis dos meses.

Normalmente, salió bien., El alcalde del PSOE resultó ser un señor educado, hasta moderado... Pero hubo sus casos, claro.

Por tanto ... No puede ser alcalde el cabeza de la lista mas votada por los ciudadanos si no se quita la moción de censura.

Deberia haber doble votación , dos urnas. Una por partidos, otra por Alcalde.

Pero la moción de censura debe tener la posibilidad de existir..,,,.

Es factible compaginarlo. Cavilen que tiene tela.
Es lo de siempre (+)
Enviado por NH3 el día 2 de Julio de 2014 a las 09:10
El principal problema no es que un alcalde no tenga mayoría absoluta, ni siquiera que la suma de otros
pueda quitarle la alcaldía.

El principal problema de España es la catadura de los políticos, por un lado se da muchas veces el "no
importa lo que sea, si lo propones tu, me opongo" (salvo que sea una subida de sueldo o alguna prebenda
que entonce voto a favor) y por otro el "esto que propongo principalmente me interesa a mi" no hay
costumbre de debatir las propuestas más lejos de "qué me das a cambio de mi apoyo", al enemigo ni
agua, lo importante es llegar a ser califa en lugar del califa (porque quien controla la teta vive bien).

Luego hay casos y casos, no sería la primera vez que ante una posible moción de censura (justificada o
no) sale un tránsfuga, o surgen extraños compañeros de cama ¿por convicción de que el alcalde lo hace
bien o a cambio de algo? eso yaaa...

Un saludo
Además un "Alcalde en minopria" ha de hacerlo bien. No hacer partido, sino ciudad... DOnde ha ocurrido (extremadura hoy, la pinza Aznar-Anguita ayer) ha resultado bien, o muy bien. s/t
Enviado por Komodon9 el día 12 de Julio de 2014 a las 08:34