Menú

Lo estremecedor es que los niños sean los receptáculos de los prejuicios de los padres, de su ideología política, de sus odios y fobias. Lo repugnante...(+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Lo estremecedor es que los niños sean los receptáculos de los prejuicios de los padres, de su ideología política, de sus odios y fobias. Lo repugnante...(+)
Enviado por Nicer el día 19 de Octubre de 2012 a las 03:45
es que en pleno siglo XXI, se siga adoctrinando a los niños sobre cosas que ni sus padres vivieron. Lo indignante, es que se use la educación como excusa de la violencia y del enfrentamiento político.

La política, sus tentáculos, todo lo invade, todo lo pudre, todo lo estropea.

¿Cuando comprenderán TODOS ustedes, izquierdas y derechas, que la educación no es doctrina?, ¿cuando aprenderán que en los colegios no PUEDE ni DEBE darse RELIGIÓN, ni ninguna clase de IDEOLOGÍA POLÍTICA?, ¿cuando aprenderán a que en los colegios solo debe darse aquello que es Verdadero, aquello por lo que todo el mundo está de acuerdo?.

¿Cuando aprenderán TODOS ustedes a no UTILIZAR a los niños y a los jóvenes para sus luchas y odios heredados?.

¿Cómo es posible, no ya que la Casta política permita (que permiten cosas esperpénticas y aborrecibles?, que permitan ustedes, TODOS, que niños que no tienen ni la más remota idea de lo que es NADA, aun, sean adoctrinados en el odio a lo español, en mentiras y en prejuicios y falsas creencias?.

También es culpa suya, porque después de 30 años, los políticos a los que han votado no han hecho absolutamente NADA, pese a tener, para colmo, las leyes pertinentes para ello al alcance de la mano. No solo no han hecho nada, si no que han permitido, promovido, y es más, financiado, la más horrible de todas las perversiones: corromper a los niños.

Son ustedes, todos, fanáticos y sectarios, incapaces de reflexión alguna, inasequibles y tozudos, como asnos. No tratan de buscar la Verdad, ni la justicia. Cuando tienen una idea la fijan hasta su muerte. No varían jamás su idea, no son flexibles y pretenden hacer de lo inmutable una virtud, cuando es uno de los peores defectos. No tienen un pensamiento científico, ni crítico ni autocrítico.

Son incapaces de conceder nada, ni de ser altruistas. Jamás reconocen SU error. El diálogo, para ustedes, es una muestra de egocentrismo, una lucha de egos y no de intercambio de ideas para enriquecer el conocimiento. Son un tumulto, una algarada, y en vez de utilizar Internet para mejorar, lo utilizan para luchar e imponer su criterio.

Si alguien no piensa como ustedes, es imbécil, si alguien no pertenece a su Secta, es imbécil, si alguien no cree lo que ustedes, está equivocado o es imbécil. Crean entes partidistas o individuales a los que adorar como Sectas, de tal forma, que hasta la mayor estupidez es reverenciada. Solo piensan en ustedes mismos y en erradicar al contrario.

El problema, señores y señoras, somos todos nosotros, incluido el que escribe. Porque no es más que un análisis de lo que TODOS somos.

Y es lamentable. Así no se hace un país. Así no hay moral ni ética. Así no hay humanismo ni ciencia. No hay progreso. Porque tendremos más tecnología, pero seguimos siendo igual de brutos, que un visigodo, que un romano, que un celta o que un zulú.

¿Quieren arreglar el país?.

Pues empiecen por llegar al fondo de las cosas. Y con dignidad, sean capaces de llegar a la Verdad de las cosas, variando su forma de pensar si están equivocados, siendo permeables a otras ideas, sin desecharlas porque no sean SU idea. Porque aunque a veces la Verdad, sea inalcanzable, difícilmente mostrable, al menos, si se busca, se acercarán más a ella.

¿Por qué tienen miedo de variar su forma de pensar, de aceptar la realidad o de aceptar otras realidades que no sean la suya?.

Hasta que todos ustedes, izquierdas y derechas, no sean capaces de mejorar como personas, de encontrar lo común, de llegar a acuerdos, de intercambiar información para aprender más y mejorar, hasta que no sean capaces de respetar a los demás, de perdonar, de abandonar postulados inamovibles y falsos, como lo son TODAS las ideologías, España seguirá siendo lo que es.

Para cambiar las cosas, primero se ha de empezar por uno mismo y se ha de tener algo fundamental, empatía. Nos comportamos como salvajes y bárbaros.

Así no es posible una sociedad en común. No es posible hacer país. Para eso es mejor que cada uno se marche por su lado, que todos nos separemos y fundemos nuestras comunas, donde imperen las leyes de cada comunidad. Para eso es mejor el anarcoliberalismo, y que cada uno busque la Secta donde sea Feliz con sus ideas inmutables, porque si NADIE, es capaz, ni tan siquiera en ponerse de acuerdo para arreglar un tema como el de la EDUCACIÓN, o el de la CORRUPCIÓN política, entonces España no merece la pena. Es mejor que se disgrege, pero no en mini estados, si no en mini pueblos, mini ciudades, mini comunidades, con sus propias reglas, donde cada fanático sea Feliz, sin tener que soportar una torre de Babel, con todo el mundo hablando sobre lo mismo, pero sin decir nada en mutuo acuerdo.

Y debería ser sencillo. Todos los científicos del mundo aceptaron que la Ley de la gravedad existe, todos aceptaron su Ley científica, todos comprobaron que existe.

Yo también soy un imbécil, un gilipollas, y tengo todas las faltas que se puedan imaginar. Pero si no son capaces ni de encontrar una solución consensuada, al más mínimo de los problemas, es mejor que lo dejen, porque a un lado está la guerra civil, a otro la esclavitud, y en frente el precipicio para todos, porque mientras discuten si son galgos o podencos, la sociedad pierde.

¿Son ustedes capaces de abandonar los axiomas de sus respectivas ideologías?. No creo.

La gran mayoría de izquierdas es incapaz, se vuelven quizás más agresivos y violentos, imbuidos por su Secta, pero la pregunta es ¿puede la derecha hacerlo?. Tampoco.

Pues entonces, no impongan a los demás su mundo, porque la imposición no sirve de nada, solo sirve el convencimiento.

En tales circunstancias, España es un estado fallido: no se puede remar para adelante, y luego para detrás, para la derecha y luego para la izquierda, porque o no se mueven del sitio o lo hacen en círculo. Tanto esfuerzo, tanta miseria, tanta dificultad, para nada.

Así no puede ser. Así no se hace país. Realmente, y aunque opine a ciencia cierta, que los independentistas españoles carecen de toda razón, no puedo evitar pensar que es imposible hacer país, cuando el 30% de su población no quiere ser de ese país y cuando otro gran porcentaje apoya, cobija y da alas a los primeros.

De verdad, eso no es un país. No hay unión. No hay motivación. No hay ideas, ni partidos políticos que ofrezcan un rumbo nuevo y fresco. Todo es caduco. Todo está visto. Todo es lo mismo.

Es normal, por tanto, que ni entre las propias familias exista cohesión, ni buenas relaciones, si hasta la mayoría concibe una relación de pareja como una imposición de uno sobre otro, ¿cómo osan hablar de democracia?.

¿Cómo es capaz el robasupermercados de hablar de tolerancia, de democracia, de amor, de ser generosos, si ni tan siquiera lo fue con su exmujer, que echa pestes de él, ni con su hijo, al que era incapaz de regalar un solo juguete?. ¿cómo osa hablar ese de adoctrinamiento, si él fue el primero que lo impartió en su casa cuartel?.

Se ha perdido hasta la convivencia.

Un país así no se puede pegar por la fuerza. Está roto. Es artificial. Ha fracasado. Pero así se puede estar mil años, dos mil; si no llega alguien que quiera apropiarse de esas tierras y de esas gentes.

Que un país esté roto, destruido, no significa que deje de existir. España está rota, y sigue existiendo, por aun.

Ustedes parece que no son conscientes de algo muy importante, el estado calamitosos de las cosas, la crisis económica, estructural, moral, es propia de un estado de guerra. ¿España está en guerra?. Porque lo parece.

Una ruina económica, moral, estructural de esa envergadura (España está prácticamente igual que estaba en 1890) solo puede ser posible si hay una guerra. ¿La hay?, ¿está encubierta?.

Fíjense si está todo degradado y partido, que nadie es capaz de escandalizarse o por lo menos hacer algo, por la absoluta corrupción institucional política. Todo consiste en echarse los corruptos unos a otros por bandos, en igualarse, "pues tú tienes más".

Que triste de verdad. Que triste. Solo nos une una lengua, y ni eso.

Si Cataluña se independiza, y a esta le siguen otras. No veo porque otros condados no puedan hacerlo de sus respectivos, ni ciudades, ni barrios, ni personas a título individual.

Si España tiene que romperse, casi es preferible no pagar ni un solo impuesto más. Y cada uno buscarse su club privado. Porque visto lo visto, la idea despótica y tirana que cada uno tiene de imponerse al otro, no es para estar en comuna, más que con los que uno realmente elija y quiera pagar. Si ellos se independizan, todo ciudadano tiene derecho a independizarse, a no pagar impuestos y a pagar por lo que realmente usa y quiere, directamente. No hace falta una Seguridad Social común, ni una jubilación. Que cada uno se busque lo suyo, porque si un grupo de personas, son capaces de emancipar un territorio de un país, el mismo derecho tiene toda persona a título individual. Todos tenemos derecho a emanciparnos, entonces, de todo lo que no queremos u odiamos.

Porque si yo no quiero algo, nadie, ni siquiera otros, pueden obligarme, entonces. Si Cataluña se va, un pueblo puede irse, un barrio, una comunidad y hasta un individuo deben tener el mismo derecho.
Qué lástima que sólo pueda ponerte 5 miserables puntos en tu magnífico escrito. s/t
Enviado por aleajact el día 19 de Octubre de 2012 a las 07:20
Una posible explicaciòn...(+)
Enviado por Tarracon el día 19 de Octubre de 2012 a las 13:15
Este link ya se lo puse ayer a otro forero que expresaba preocupaciones parecidas. Yo creo que es porque las personas nos relacionamos de un moto utilitario. Unos para otros somos VOTANTES, CLIENTES, SUBDITOS, ALUMNOS, DEUDORES, ACREEDORES... pero en realidad no nos poreocupamos unos por otros. En el link, se entrevista al profesor Weiss, una persona que me parece llena de sentido comùn. Habla de regresiones, pero de algùn modo me parece màs cercano a la realidad y a lo que debe ser que la mayorìa de ideas vigentes. Al menos, mìralo sin prejuicios. Un saludo.


http://www.youtube.com/watch?v=nDThX4WCLNg
Amigo Nicer
Enviado por Casio el día 19 de Octubre de 2012 a las 13:26
Mientras seamos diez, que nos inquiete eso, que nos conmueva eso, que sintamos eso, esto está salvado.
Respondiendo a... Amigo Nicer
Enviado por mayeso el día 19 de Octubre de 2012 a las 14:08
Dificil lo veo sr Casio,dado que hay que joderse hasta que haya nuevas elecciones,y vuelvan a ocupar el sillón
estos o los otros,esto no tiene arreglo.
Tan fácil es adoctrinar,como dificil es evitarlo,ya que se
hacen con los poderes públicos,nada mas llegar,y por desgracia,hay mucho melón suelto todavia,que se cree todo lo que les cuentan.
Esperemos que aunque se tarde,llegue algun dia a haber
aquello a lo que se le llamó,decencia,moral y justicia..slds
Maybe somos diez. Puede que alguno más. Pero votantes del socialismo, en esta antigua España, siempre serán más. La septicemia ya es irreversible. A ver la cuadrilla del bisturí sarajeviano qué hace.....
Enviado por Aznarfan el día 19 de Octubre de 2012 a las 15:04