Los catalaunis +++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Los catalaunis +++
Enviado por quejio el día 16 de Diciembre de 2012 a las 13:46
MAX TURIEL.
Los catalanes (catalauni) son galo-belgas emigrados circa siglo I a. C.. Esta afirmaciones no son Historia- Ficción, son la cruda realidad catalana por muy cocinada que parezca y por muchos restauradores con 3 estrellas Michelin que tenga Catalunya.
Los textos romanos que nos han llegado son claros: famélicas legiones de galo-belgas, catalaunis, se agolpaban en los campamentos de invierno romanos pidiendo pan y circo. Dado que todo el sustrato genético- ADN ancestral- desde Cogull a Tarraco pasando por Bañolas es claramente ibérico (innumerables inscripciones en alfabeto y lengua de los iberos-( r-iberos)- probables indoeuropeos que no pronunciaban la “r” inicial como los vascos. Cfr: Iberia= Riberia. La Riberiada o surcada por ríos), es imposible considerar como autóctonos a los Catalauni. Si se pueden estudiar como “autóntonos” ya es cosa para tesina.
Una cosa si es cierta, ya portaban ese “ protoseny” que les llevaría a apoderarse de esas tierras ibéricas, a nominarlas catalanas, y, enfrentándose a sus acogedores huéspedes, iberos, hispanos y celtiberos, alcanzar el mismo complejo de inferioridad que tienen los belgas (de Bélgica) respecto a los franceses. Mantuvieron igualmente esa tic-manía de formar grupúsculos de 4 gatos ( Els quatre gats ) a la manera de flamencos y valones. Con esto quiero decir que si se independizaran, enseguida les aparecerían “altres “ que se querrían independizar de aquellos y así ad infinitum. Por ejemplo, los del Ampurdán. Los ampurdaneses, ( deformación del griego Emporio-Emporiton), de galo-belgas tienen poco. O los untikenkenses e iltirdenses, ( Iberos de Untikesken e Iltirta luego Ampurias de Emporio e Ilerda de Lérida). Estos dos, sus descendientes, entre otros, tendrían muy válidas razones ya que fueron los iniciales pobladores de esos lares y además emitieron moneda de excelsa calidad, plata y tal….. (Iltirtasalirban: / salir/ plata/ ban /de/ Iltirta/Lérida), no como las de los Catalauni, que si la acuñaron, fue de piedra común recubierta de minúsculo hilo de cobre.
Asi es la Historia de cabrona. Por ello amigos, que un tal Mas, que viene de Masía y de Masada, (probablemente semita), un Pujol que viene de Puig y podium, (hispano- romano), o una Ferrusola, (de ferro y hierro), nos pretendan dar lecciones y colar su catalaunidad frente a hispanos de raigambre como Marquez, (hijo de Marco) o Vazquez, (hijo de Vasco, de pura raza ibérica,) resulta patético. Ni aún galobelgizando (ja,ja,ja) sus nombres a Puyolix, Ferrusolaix o Masix colaría.
De aquellas emigraciones llegaron estas transmutaciones. Por eso, el sustrato de aburrimiento, baja líbido y sosez, (perfecta patata belga), se mantiene intacto.. De la devoción al Barça F.C, de origen suizo, a los bollos, de origen suizo, y a los francos, no dictadores, pero de origen suizo, ni “parlem.”.
¿ Lo permitimos…?. !Si claro!. Los iberos, celtiberos e hispano-romanos somos así senyora senyera..
Nota: No “me se cabreen” catalaunis: el humor epioniza. ¿ Epioniza..?. Si, yo soy de la estirpe de Joyce.
------------------------------------------------------------------------------------
http://www.cercle-numismatique-dainvillois.fr/monnaies_gaule_belgique.php5
Max Turiel es abogado de la joven modelo que fue violada en Ibiza supuestamente por un jeque árabe amigo de JC,
Ignoro si es familiar de Gerardo Turiel, el abogado que defendió a Trashorras en el juicio del 11-M
y que poco despues falleció repentinamente mientras veraneaba en la Costa del Sol.
Saludos
Los catalanes (catalauni) son galo-belgas emigrados circa siglo I a. C.. Esta afirmaciones no son Historia- Ficción, son la cruda realidad catalana por muy cocinada que parezca y por muchos restauradores con 3 estrellas Michelin que tenga Catalunya.
Los textos romanos que nos han llegado son claros: famélicas legiones de galo-belgas, catalaunis, se agolpaban en los campamentos de invierno romanos pidiendo pan y circo. Dado que todo el sustrato genético- ADN ancestral- desde Cogull a Tarraco pasando por Bañolas es claramente ibérico (innumerables inscripciones en alfabeto y lengua de los iberos-( r-iberos)- probables indoeuropeos que no pronunciaban la “r” inicial como los vascos. Cfr: Iberia= Riberia. La Riberiada o surcada por ríos), es imposible considerar como autóctonos a los Catalauni. Si se pueden estudiar como “autóntonos” ya es cosa para tesina.
Una cosa si es cierta, ya portaban ese “ protoseny” que les llevaría a apoderarse de esas tierras ibéricas, a nominarlas catalanas, y, enfrentándose a sus acogedores huéspedes, iberos, hispanos y celtiberos, alcanzar el mismo complejo de inferioridad que tienen los belgas (de Bélgica) respecto a los franceses. Mantuvieron igualmente esa tic-manía de formar grupúsculos de 4 gatos ( Els quatre gats ) a la manera de flamencos y valones. Con esto quiero decir que si se independizaran, enseguida les aparecerían “altres “ que se querrían independizar de aquellos y así ad infinitum. Por ejemplo, los del Ampurdán. Los ampurdaneses, ( deformación del griego Emporio-Emporiton), de galo-belgas tienen poco. O los untikenkenses e iltirdenses, ( Iberos de Untikesken e Iltirta luego Ampurias de Emporio e Ilerda de Lérida). Estos dos, sus descendientes, entre otros, tendrían muy válidas razones ya que fueron los iniciales pobladores de esos lares y además emitieron moneda de excelsa calidad, plata y tal….. (Iltirtasalirban: / salir/ plata/ ban /de/ Iltirta/Lérida), no como las de los Catalauni, que si la acuñaron, fue de piedra común recubierta de minúsculo hilo de cobre.
Asi es la Historia de cabrona. Por ello amigos, que un tal Mas, que viene de Masía y de Masada, (probablemente semita), un Pujol que viene de Puig y podium, (hispano- romano), o una Ferrusola, (de ferro y hierro), nos pretendan dar lecciones y colar su catalaunidad frente a hispanos de raigambre como Marquez, (hijo de Marco) o Vazquez, (hijo de Vasco, de pura raza ibérica,) resulta patético. Ni aún galobelgizando (ja,ja,ja) sus nombres a Puyolix, Ferrusolaix o Masix colaría.
De aquellas emigraciones llegaron estas transmutaciones. Por eso, el sustrato de aburrimiento, baja líbido y sosez, (perfecta patata belga), se mantiene intacto.. De la devoción al Barça F.C, de origen suizo, a los bollos, de origen suizo, y a los francos, no dictadores, pero de origen suizo, ni “parlem.”.
¿ Lo permitimos…?. !Si claro!. Los iberos, celtiberos e hispano-romanos somos así senyora senyera..
Nota: No “me se cabreen” catalaunis: el humor epioniza. ¿ Epioniza..?. Si, yo soy de la estirpe de Joyce.
------------------------------------------------------------------------------------
http://www.cercle-numismatique-dainvillois.fr/monnaies_gaule_belgique.php5
Max Turiel es abogado de la joven modelo que fue violada en Ibiza supuestamente por un jeque árabe amigo de JC,
Ignoro si es familiar de Gerardo Turiel, el abogado que defendió a Trashorras en el juicio del 11-M
y que poco despues falleció repentinamente mientras veraneaba en la Costa del Sol.
Saludos
Para quien no recuerde a Gerardo Turiel ++
Enviado por quejio el día 16 de Diciembre de 2012 a las 13:52
De donde vienen...ya lo sabemos.. y a donde quieren ir también.. y por que y la prisa de algunos en llevarles alli .. es lo que algunos no saben... que no se descubra que son ellos los que han saqueado a los catalanes y los responsables de su pobreza y mi
Enviado por linda2 el día 16 de Diciembre de 2012 a las 14:26
lamentable, quejio va usted de mal en peor
Enviado por MenchuCC el día 16 de Diciembre de 2012 a las 20:25
Transcribe un texto acientífico de un don nadie que
deambula por el nazismo étnico. En definitiva un
texto/basura más que sólo sirve para reafirmar que la
independencia es el único lenguaje que ustedes
entenderán con claridad
saludos
deambula por el nazismo étnico. En definitiva un
texto/basura más que sólo sirve para reafirmar que la
independencia es el único lenguaje que ustedes
entenderán con claridad
saludos
Ese "va de mal en peor", viniendo de usted, me suena a "no de mas la lata". A ver si este les gusta a usted más ++
Enviado por quejio el día 16 de Diciembre de 2012 a las 20:46
Se trata de una demostración evidente de como un pueblo entero se puede dejar arrastrar por un disparate cuando está frente a hábiles embaucadores.
http://www.revistadearte.com/2007/10/15/boris-i-rey-de-andorra-de-antoni-morell/
Este no tiene comentarios, solo datos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bor%C3%ADs_Sk%C3%B3syrev
Ya se que Andorra es muy pequeñito junto a Cataluña. Tambien lo es un ratón al lado de un elefante, pero su complejidad orgánica son mas o menos igual. Lo mismo se puede decir de las comunidades humanas.
Saludos
http://www.revistadearte.com/2007/10/15/boris-i-rey-de-andorra-de-antoni-morell/
Este no tiene comentarios, solo datos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bor%C3%ADs_Sk%C3%B3syrev
Ya se que Andorra es muy pequeñito junto a Cataluña. Tambien lo es un ratón al lado de un elefante, pero su complejidad orgánica son mas o menos igual. Lo mismo se puede decir de las comunidades humanas.
Saludos
Realmente sorprende lo rebuscados que son ustedes++
Enviado por MenchuCC el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:14
Se nota que desconoce totalmente lo que era
Andorra en los años 30.
Pero la história de Catalunya ocultada durante
decenios, no la cambiaran los temerosos
españolistas, que ven como su patria conseguida
por derecho de conquista se desmorona por la
fuerza de la democracia.
Ya no engañarán a nuestros hijos como intentaron
engañarnos a nosotros.
No cuela, sr quejio, ya no
Saludos desde Barcelona
Andorra en los años 30.
Pero la história de Catalunya ocultada durante
decenios, no la cambiaran los temerosos
españolistas, que ven como su patria conseguida
por derecho de conquista se desmorona por la
fuerza de la democracia.
Ya no engañarán a nuestros hijos como intentaron
engañarnos a nosotros.
No cuela, sr quejio, ya no
Saludos desde Barcelona
Y luego hay uno por ahí que me llama lobotomizada..jajaja. LOs hay lobotomizados por el nacionalismo catalufo que no tienen terapia posible.
Enviado por anastasi el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:25
Anastasi, el imaginaria es el catalufo.
Enviado por Azteca el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:32
No se Azteca si son el mismo pero que están como una chota, eso es seguro jajaja. Saludos..
Enviado por anastasi el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:33
Imaginaria, hazte una paja...Flussssssssss, Flusssssssssssssss
Enviado por Azteca el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:32
Eso de derecho de conquista me ha llegado al alma ++
Enviado por quejio el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:45
No olvide que soy andaluz.
¿Debo echarme a llorar cada vez que leo algo sobre de como las hordas de los Reyes Católicos conquistaron Granada o las Fernando III, Sevilla y Córdoba, las perlas de la civilización en su tiempo?
¿O hacerme independentista?
Al fin y al cabo tengo mucho más motivos que usted para ello. A ustedes el pertenecer a España les ha ido de puta madre, pero Andalucia con Extremadura si se acercan a lo que usted llama colonia.
Somos pobres de solemnidad y no es que no nos dejen hablar andalusí, sino que hicieron que se pierda. Además nos han utilizado de mano de obra barata "las colonias del norte". Nuestras riquezas naturales han sido explotadas tambien por los del Norte.
Lo que pasa es que los andaluces pensamos que pretender revertir el pasado, es una patología sicológica. Aquello se acabó y lo que vino no fue por la maldad de los castellanos, navarros, etc sino por la maldad de la Historia.
Y hay que estar loco para querer retroceder a tiempos en los que la Historia fue tan cruel.
Saludos
¿Debo echarme a llorar cada vez que leo algo sobre de como las hordas de los Reyes Católicos conquistaron Granada o las Fernando III, Sevilla y Córdoba, las perlas de la civilización en su tiempo?
¿O hacerme independentista?
Al fin y al cabo tengo mucho más motivos que usted para ello. A ustedes el pertenecer a España les ha ido de puta madre, pero Andalucia con Extremadura si se acercan a lo que usted llama colonia.
Somos pobres de solemnidad y no es que no nos dejen hablar andalusí, sino que hicieron que se pierda. Además nos han utilizado de mano de obra barata "las colonias del norte". Nuestras riquezas naturales han sido explotadas tambien por los del Norte.
Lo que pasa es que los andaluces pensamos que pretender revertir el pasado, es una patología sicológica. Aquello se acabó y lo que vino no fue por la maldad de los castellanos, navarros, etc sino por la maldad de la Historia.
Y hay que estar loco para querer retroceder a tiempos en los que la Historia fue tan cruel.
Saludos
La última vez que se entró por la fuerza en Barcelona fue en 1939, no hace tanto+++
Enviado por MenchuCC el día 16 de Diciembre de 2012 a las 22:07
Usted dice que es andaluz, lo que no tengo tan claro
es que se sienta andaluz. Muy probablemente usted
se siente (en primer lugar) español. Eso lo respeto
totalmente.
A nosotros pertenecer a España nos ha costado
durante 30 años perder capacidad de crecimiento.
Para nosotros España es un gran lastre.
Habla en su post de mano de obra barata, eso es
una falacia, era mano de obra poco cualificada y
punto y gual de barata que la local.
Usted dice que son pobres de solemnidad, le
aseguro que no es por culpa de los catalanes.
saludos
es que se sienta andaluz. Muy probablemente usted
se siente (en primer lugar) español. Eso lo respeto
totalmente.
A nosotros pertenecer a España nos ha costado
durante 30 años perder capacidad de crecimiento.
Para nosotros España es un gran lastre.
Habla en su post de mano de obra barata, eso es
una falacia, era mano de obra poco cualificada y
punto y gual de barata que la local.
Usted dice que son pobres de solemnidad, le
aseguro que no es por culpa de los catalanes.
saludos
Y en Mála o en Madrid ¿Quienes entraron por las bravas? ¿Los marcianos? ++
Enviado por quejio el día 16 de Diciembre de 2012 a las 23:12
No trivialice las cosas, por favor. Usted está hablando de una guerra civil entre españoles.
Yo me siento tan andaluz como usted catalán. Pero andaluz de la Andalucía actual, no de la que conquistaron los castellanos. Y anterior a los castellanos, los árabes, y anterior a los árabes, los godos y anterior... bueno ya sabe.
Lo que quiero decirle, y usted no se quiere enterar es que las naciones son hechos y en modo alguno producto de la voluntad de ninguna generación.
A mi, al igual que a usted, nadie me ha preguntado si quería ser español, pero como no me hago pajas mentales, tengo claro que nací en España y que por tanto -por buena o mala que sea su historia- es mi patria y la quiero como tal (que es lo que le pasa a todas las gentes normales en el mundo), del mismo modo que como me parió mi madre se que fue siempre mi madre y que no podría ser otra, por muy mal que me tratase (que afortunadamente fue todo lo contrario y me quiso muchísimo y le debo más)
Yo estoy igual o mas cabreado que usted en como están las cosas en España, solo que a diferencia de usted -y los como usted- tengo la firme convicción que juntos a los demás españoles será mas fácil encontrar la libertad política, terminar con los abusos, las injusticias, la explotación, la corrupción, etc. etc..
Porque en una hipotética nación andaluza, no solo seguiría sufriendo las mismas putadas que ahora, sino que además, con el cuento de la defensa de la nueva nación andaluza, los mandamases que surgieran nos apretaría mas los tornillos y nos impondrían mas sacrificios, todo por "la nueva patria".
Saludos
Yo me siento tan andaluz como usted catalán. Pero andaluz de la Andalucía actual, no de la que conquistaron los castellanos. Y anterior a los castellanos, los árabes, y anterior a los árabes, los godos y anterior... bueno ya sabe.
Lo que quiero decirle, y usted no se quiere enterar es que las naciones son hechos y en modo alguno producto de la voluntad de ninguna generación.
A mi, al igual que a usted, nadie me ha preguntado si quería ser español, pero como no me hago pajas mentales, tengo claro que nací en España y que por tanto -por buena o mala que sea su historia- es mi patria y la quiero como tal (que es lo que le pasa a todas las gentes normales en el mundo), del mismo modo que como me parió mi madre se que fue siempre mi madre y que no podría ser otra, por muy mal que me tratase (que afortunadamente fue todo lo contrario y me quiso muchísimo y le debo más)
Yo estoy igual o mas cabreado que usted en como están las cosas en España, solo que a diferencia de usted -y los como usted- tengo la firme convicción que juntos a los demás españoles será mas fácil encontrar la libertad política, terminar con los abusos, las injusticias, la explotación, la corrupción, etc. etc..
Porque en una hipotética nación andaluza, no solo seguiría sufriendo las mismas putadas que ahora, sino que además, con el cuento de la defensa de la nueva nación andaluza, los mandamases que surgieran nos apretaría mas los tornillos y nos impondrían mas sacrificios, todo por "la nueva patria".
Saludos
Mire a mi me enseñaron una historia de España que ha resultado ser una farsa++
Enviado por MenchuCC el día 16 de Diciembre de 2012 a las 23:22
Es nuestra historia reciente, resulta que mis
antepasados lucharon en sitio de Barcelona y en la
Guerra del Segadors.
No le estoy hablando de las mentiras que nos
inculcaron en la escuela franquista si no, de la
historia de tus raíces. De como tus antepasados
defendieron una tierra y unos derechos que los
invasores arrasaron.
Es tan sólo de recuperar lo nuestro y decidir por
nosotros mismos.
Saludos
antepasados lucharon en sitio de Barcelona y en la
Guerra del Segadors.
No le estoy hablando de las mentiras que nos
inculcaron en la escuela franquista si no, de la
historia de tus raíces. De como tus antepasados
defendieron una tierra y unos derechos que los
invasores arrasaron.
Es tan sólo de recuperar lo nuestro y decidir por
nosotros mismos.
Saludos
Pues mire... ++
Enviado por quejio el día 17 de Diciembre de 2012 a las 00:02
Mal que le pese, los mas remotos y los mas recientes de nuestros antepasados fueron los mismos.
Naturalmente siempre que el concepto de antepasado al que usted se refiere sea el político, o sea, los pueblos y las gentes que vivieron y se desarrollaron en un territorio con soberanía politica común.
Ahora, si usted se refiere a sus antepasados en el sentido genealógico, pues vaya usted a saber si tendremos algunos en común. Hasta pudiera ser incluso hasta si fuera usted inmigrante.
Saludos
Naturalmente siempre que el concepto de antepasado al que usted se refiere sea el político, o sea, los pueblos y las gentes que vivieron y se desarrollaron en un territorio con soberanía politica común.
Ahora, si usted se refiere a sus antepasados en el sentido genealógico, pues vaya usted a saber si tendremos algunos en común. Hasta pudiera ser incluso hasta si fuera usted inmigrante.
Saludos
L Juro Quejio que es imposible explicarle el Padre Nuestro a un choto. s/t
Enviado por piocastr el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:24
No se preocupe, sr, Piocastr, ++
Enviado por quejio el día 16 de Diciembre de 2012 a las 23:19
Cuanto mas hablen mejor se apreciará que lo mas parecido a la irracionalidad de las sectas, es la irracionalidad de los nacionalismo que, en última instancia, solo se sostienen con pasiones y sentimientos.
Saludos
Saludos
Así es. Acabo de recordar a Nicodemo que Franco siempre repetía que los enemigos de España son los Partidos y los nacionalismos. Le han hecho bueno y visionario. s/t
Enviado por piocastr el día 17 de Diciembre de 2012 a las 00:06
Hablo el buey y dijo MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Enviado por piocastr el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:21
Hablo el buey y dijo MMMMMMUUUUUUUUUUUUUUUU. HILO CONTAMINADO
Enviado por piocastr el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:22
A la Grand Place con tos ellos y Atomium por el c... s/t
Enviado por piocastr el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:20
Arribaaa..
Enviado por anastasi el día 16 de Diciembre de 2012 a las 22:22
Ese Arriba dirigido al hilo será interpretado por los miserables como saludo fascista. s/t
Enviado por piocastr el día 16 de Diciembre de 2012 a las 23:29
Este es un hilo legible, respetuoso y descriptivo. Se puede discrepar. Es lamentable que se contamine por estos miserables. s/t
Enviado por piocastr el día 16 de Diciembre de 2012 a las 23:14