Menú

Los "Cucarachas"

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Los "Cucarachas"
Enviado por Casio el día 11 de Diciembre de 2012 a las 22:18
Debo advertir, que este hilo lo he puesto en otro foro, ya que aquí no tenía seguridad, he hablado con mi proveedor antivirus, que me ha prometido hacer un seguimiento, cuando se me enciendan las alarmas.

El hilo, para el que lo quiera leer, una vez advertido lo anterior.

Cuando viví en el Pais Vasco como estudiante, observé, que no era la ciudadanía, que hablaba de nacionalismo como una tradición, casi todos hijos o nietos de carlistas, y algunos compañeros de viaje, bastantes con apellidos nada vascos, hijos de los "gudaris" que se echaron al campo en la república, no eran ellos ni unos ni otros los exacerbados.

Yo era de misa dominical tanto en mi Andalucía natal, o en Madrid cuando vivía, y cuando llegué al pais vasco, y tuve los primeros contactos con clérigos, me di cuenta donde anidaba el odio, eso me hizo conocer otra iglesia, desde luego no católica (universal), si no algo mas de caserío, que me hizo recordar aquella definición de carlista, individuo que habita en los bosques vasco-navarros, que al grito de viva cristo rey, ataca al hombre.

Eran cucarachas con sotana hasta los tobillos, con mas del racista Arana, que del santo padre de Roma, y desde entonces, entre esos individuos y yo hay algo personal, y entre la iglesia que lo ha consentido, mas lejanía, al llegar a Cataluña me he encontrado con el mismo perro, con distinto collar, y curas politizados, hacen que no acompañe a mi esposa a la fiesta dominical, han podido mas los curas, que el maligno o el anticristo.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276476652/

boxerOMELETTE STARDUST Mensajes: 1240Registrado: Mar Jun 08, 2010 8:25 pm
el link no sale, así es que copio y pego el artículo.
Enviado por Casio el día 11 de Diciembre de 2012 a las 22:25

Curas nacionalistas cargan ahora contra el sacerdote que defendió a las víctimas de ETA

El Foro de Curas de Vizcaya entra de lleno contra el sacerdote que censuró los ataques a las víctimas del terrorismo de un miembro de la Curia.

17
comentarios
ImprimirMenéameEnviar

CorregirTuentiLinkedIn

Guerra en la Diócesis de Bilbao

Anuncios Google
Vuelos Barcelona Milán
Vueling, frecuencia y puntualidad. 3 vuelos diarios. Reserva tu vuelo!
www.vueling.com/Barcelona-Milan

Javier Lozano Seguir a @Lozano_Javier2012-12-11

La defensa que el deán y párroco de la catedral de Bilbao, Luis Alberto Loyo, hizo de las víctimas del terrorismo no le va a salir gratis. Este sacerdote salió al paso de las declaraciones que el delegado de Pastoral Social de la Diócesis, José María Delclaux, hizo en una entrevista en la que decía que las víctimas "no deben hacer política con su victimismo" y las acusó de presionar al Gobierno para que no derogue las "leyes excepcionales".

Ahora ha llegado el turno del conocido como Foro de Curas de Vizcaya, formada por sacerdotes de tendencia nacionalista, en la que arremeten duramente contra el deán por sus declaraciones "partidistas". Nada dicen, sin embargo, de las palabras del Delclaux, al que defienden a capa y espada.

Este grupo ha enviado una carta abierta al obispo de Bilbao, Mario Iceta, para que tome cartas en el asunto y en el que también lanza advertencias a éste. De hecho, el comienzo de la misiva deja muy a las claras las intenciones de estos curas nacionalistas: "intuíamos que la ola restauracionista que se reforzaba con su llegada iba a provocar, entre otros problemas, una notable fractura del Presbiterio Diocesano".

Una vez dicho esto el escrito se centra en el deán de la catedral y recuerdan una de sus frases con las que respondía a Delclaux: "los verdugos y los criminales se pueden sentar en el parlamento". Esta frase es la que más ha dolido a los curas nacionalistas, que afirman que "es una acusación con tintes partidistas que, en vez de favorecer la pacificación y la reconciliación, la entorpece, además de 'poder' resultar injuriosa". Del mismo modo, estos sacerdotes obvian las acusaciones a las víctimas del terrorismo que hace el cura al que defienden.

Esta incongruencia se mantiene cuando el escrito del foro justifica las palabras del delegado de Pastoral Social por ser "personal y no diocesano" mientras que el padre Loyo firmó como "deán y párroco".

Los avisos de los nacionalistas

De este modo, estos sacerdotes nacionalistas añaden que las declaraciones del deán, sacerdote que no cumple con el perfil que ellos prefieren, "nos resultan difícilmente aceptables en un católico. Intolerables, en un sacerdote". Asimismo, la complacencia con el entorno proetarra y su dejación a la hora de cuidar de las víctimas tampoco aparece en la carta.

También añaden que "entendemos que, en la medida en que se asume una responsabilidad institucional en nuestra iglesia no se puede insultar a otro responsable pastoral con calificativos que además de injustos, son manifiestamente falsos". Y es aquí donde le llega la advertencia: "el deán y párroco de su Iglesia Catedral ha traspasado una línea que nunca tuvo que rebasar".

Tampoco se libra el obispo Iceta de estos avisos. "Queremos manifestarle que si decidiera dar la callada por respuesta se correría un altísimo riesgo de agravar la ya delicada concordia y unidad en el seno de nuestro Presbiterio Diocesano y de éste con su Obispo".

Quiénes son estos curas

La forma en que surgió el Foro de Curas de Vizcaya ya deja muy a las claras cuál es su espíritu. Lo hizo en 2010 como respuesta al nombramiento de Mario Iceta como obispo de Bilbao. En consecuencia, contra "la orientación conservadora de la jerarquía eclesial" y por tanto por el cambio de rumbo de la iglesia vasca comenzado con Ricardo Blázquez y acabado con Iceta, que decidió ordenarse fuera del País Vasco.

Su poder de convocatoria en este tiempo se ha demostrado más bien escaso y su resonancia se ha debido más a la publicidad que los distintos medios nacionalistas le han dado que al poder real que estos curas han podido demostrar.
Amigo Casio, hijos de puta con sotana los hay. Más de los deseables. +++
Enviado por Papulus el día 11 de Diciembre de 2012 a las 22:36
Pero la IGLESIA, esa que está formada por los millones de creyentes, permanece. A veces a pesar de la curia.
Yo particularmente lo tengo claro, pero la fe tambalea cuando tienes que elegir, lo que te parece racional o lo irracional, por que todo forma parte de la Iglesia.
Enviado por Casio el día 11 de Diciembre de 2012 a las 22:41
Y lo que tengo mas claro, es que cuando palme, si tengo oportunidad, pediré eel perdón de mis pecados.
Son clero pero no Iglesia. No es lo mismo Casio. +++
Enviado por Papulus el día 11 de Diciembre de 2012 a las 22:44
Por cierto, si no has matado, no has robado, no has levantado falso testimonio, etc. ya no tienes pecados.
A partir de cierta edad los de bragueta no cuentan.
Joé que no cuenta, pues yo ando para que me pongan un bozal.st
Enviado por Casio el día 11 de Diciembre de 2012 a las 22:45
No hombre, que no cuenta. +++
Enviado por Papulus el día 11 de Diciembre de 2012 a las 22:48
A partir de ..... es un mérito, no un pecado.
Setienes con ovejas particulares que despiden a Larrínagas desamparado por sus ovejas. s/t
Enviado por piocastr el día 11 de Diciembre de 2012 a las 22:47
individuo que habita en los bosques vasco-navarros....+
Enviado por Basajaun el día 11 de Diciembre de 2012 a las 22:55
Coño Casio, caro, paresce que no supieras que el único ser que habita y posee las selvas vascónicas es el basajaun.

Gora Jainko maite maitea
zagun denon jabe.
Gora España ta Euskalerria
ta bidezko errege.
Maite degu Euskalerria,
maite bere Fuero zarrak,
asmo ontara jarriz daude
beti Karlista indarrak.
Gora Jainko illezkor!!!
Gora euskalduna,
audo ondo Españia-ko
errege bera duna!!! .

http://www.sasua.net/estella/articulo.asp?f=museocarlismo

Ruego a Vuesa Merced reconsidere su actitud. Le remito la imagen de un cura vascoi con abarcas, la mano izquerda da un soplillazo a los pipiolos de las bayonetas para que dejen de chismorrear....

Yo tengo esperanza. Un abrazo.
En el desván de micasa del pueblo...
Enviado por Casio el día 11 de Diciembre de 2012 a las 22:59
Entre muchos recuerdos, encontré una boina carlista, mi padre jamás nos habló de la guerra ni de sus aficiones, pero cuando oía el "Oriamendi" cambiaba el mohín, debió ser de esa rama que pasó a Andalucía.
Vivan todas las Españas soñadas por nuestros mallores....+
Enviado por Basajaun el día 11 de Diciembre de 2012 a las 23:15
Date un paseo por ese enlace que te he pasado, te lo recomienda un estellica nacido en Chamberí.
Un fuerte abrazo Casio.
Para Basajaun
Enviado por Casio el día 11 de Diciembre de 2012 a las 23:01
Pájaros de cresta roja...+
Enviado por Azteca el día 11 de Diciembre de 2012 a las 23:25
que habitan en los montes de Navarra,
Pero una vez convictos y confesos,
atacan al hombre.

Por Dios por la patria y el rey ,
pelearon nuestros padres,
Por Dios por la patria yel Rey
Pelearemos nosotros también.
Respondiendo a... Para Basajaun
Enviado por Basajaun el día 11 de Diciembre de 2012 a las 23:37
Muchas gracias Casio, conozco la obra de Ferrer Dalmau, a quien Dios guarde muchos años.
Es muy triste que se haya tenido que Cataluña, la tierrra de Cusachs i Cucachs, su maestro.
Se dice ahora que los catalales descubrieron América, ja ja ja
Y sin embargo se mueve, los borbones, esa gentuza que creó a los mozos de escuadra, abrió las puertas de América a los catalanes. Y no trardaron en armar unidides de voluntarios (Gaspar de Portolá) que abrieran caminos hasta las Nuevas de las Españas.
Bueno Casio me despido, estoy tratando de poner en contactoto con ese genio de Ferrer Dalmau, quiero que me pinte a esos catalanes que acompañaron al padre Serra armados de lanza, escopeta, sable y pistolas de arzón, cubiertos de cueros crudos, que acompañaron al curilla de Petra hasta la Bahía de San Francisco. El próximo año es aniversario.
No he podido pasar de la primera línea. ¿Qué es eso del proveedor antivirus que habla? s/t
Enviado por broth80 el día 12 de Diciembre de 2012 a las 00:19
¿ Y la Conferencia Episcopal ?. Nunca ha hecho nada contra esta gentuza. Saludos.
Enviado por anastasi el día 12 de Diciembre de 2012 a las 00:38