Menú

Los politicos españoles y sus intereses partidarios

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Los politicos españoles y sus intereses partidarios
Enviado por alcacid el día 1 de Septiembre de 2015 a las 20:55
Los políticos españoles, que deberían ser personajes con visión de Estado y un ejemplo a seguir por los ciudadanos, son “miopes cerebrales” que no ven más allá de su Partido, cordón umbilical que les une a su “placenta” de ambición particular; y en su fidelidad ciega a Este, tomando decisiones en contra del Estado y de todos los españoles, demuestran su codicia y cicatería ejerciendo el egoísmo. Solo piensan en la “ubre “que les ha de cubrir sus afanes desmedidos de riqueza sobrevenida, en su pensión vitalicia formal a costa de los contribuyentes, y en la virtual de los nuevos círculos sociales a los que acceden, para así seguir viviendo de las rentas durante toda su vida.
Y …!ojo! Que estamos hablando de 85.000 políticos con cargo en Alcaldías de ciudades y pueblos, Diputaciones, Gobiernos Autónomos, Gobierno Central, Congreso de los Diputados, Senado, Comisiones Europeas, y otras Entidades de Carácter Estatal, como por ejemplo Las Cámaras de Comercio. Y de infinidad de Asesores Técnicos contratados con cada nueva Administración, y que pasan a engrosar en más de 400.000 las cifras del funcionariado fijo, cuando “los suyos” dejan el poder a los del siguiente sello identificativo.
Si tuvieran sentido de Estado arrimarían el hombro en los pilares de sostenimiento económico, en lugar de “hachazos continuos” a los pilares atacables para que pase lo que pase, aunque España se hunda un poco más en la miseria moral y económica que vivimos, que el otro no gobierne. Juegan como críos al famoso “Rey de la Montaña”, empujando y tratando de derribar al que está arriba o tirando de sus pantalones hacia abajo para que enseñe sus vergüenzas. Y si España se hunde pero el partido “flota” y tiene poder, misión cumplida. Cuando se les elije lideres de su partido, ya las han enseñado, al demostrar un ansía desmedida por ser el próximo “Rey de La Montaña”.
Habría que recomendarles enormes dosis de generosidad, renunciando a sus grandes sueldos, a sus “momios “y sus prebendas, actuales y de “colocación futura” en Grandes Empresas antaño estatales; todo a favor del pueblo, de los necesitados de primera línea. Reformar La Constitución, sin ningún miedo. La mejor Democracia del mundo, EEUU, ha realizado enmiendas suficientes para que el sistema se mejore a sí mismo con su propio funcionamiento. Y adecuar el nº de políticos ejercientes con cargo, para que sean proporcionales a la población, a las fuentes de contribución. En EEUU que hay 305.000.000 de habitantes y 50 Estados, solo hay 100 senadores. En España, con 45.000.000 de habitantes y 17 “Autonosuyas”, nos correspondería tener 15 senadores. Con mucha generosidad, 17; uno por cada autonomía, nombramiento que podría recaer sobre cada Presidente Autonómico.
Y el Congreso, totalmente excesivo en su nº de componentes actuales, se podría convertir en La Cámara de Representantes, lugar en donde celebrarían sesiones conjuntas los Senadores y los Congresistas. PARA TODO ESTO SE NECESITA GRANDES DOSIS DE GENEROSIDAD RENUNCIANDO A LOS NOMBRAMIENTOS PARA TOCARSE LOS “HUESOS”. Y esto lo dice el político de turno de indignación con su partido.
A los políticos (todos) sólo les importan dos cosas: Cómo Ganar y Cómo Robar. Todo lo demás se la suda.
Enviado por Xyz el día 2 de Septiembre de 2015 a las 13:59
Otro cuñao que lo arregla todo en dos patás, bienvenido al club
Enviado por superfer el día 2 de Septiembre de 2015 a las 17:15
¿Y que va esperar usted de la partidocracia? slds.
Enviado por quejio el día 3 de Septiembre de 2015 a las 13:25