Menú

Madrid recibe "sólo el 17% de lo que aporta, frente al 58% de Cataluña o el 184% que recibe Andalucía".

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Madrid recibe "sólo el 17% de lo que aporta, frente al 58% de Cataluña o el 184% que recibe Andalucía".
Enviado por linda2 el día 21 de Mayo de 2013 a las 02:22
Esa es la clave de la solidaridad. Botín recibe (por ejemplo)el 0.05% de lo que aporta y usté si es un pensionista a lo mejor recibe el 300% de lo que aporta.. Esa es la grandeza del sistema....slds
Enviado por Soyfierr el día 21 de Mayo de 2013 a las 07:42
Cierto, pero una solidaridad obligada durante décadas y sin que se vea que ese dinero da resultados positivos para quien lo recibe...es una de las razones que alegan los separatistas... para decir España nos roba...
Enviado por linda2 el día 21 de Mayo de 2013 a las 09:14
Los madrileños pagan a los 500.000 que viven de la Hunta y votan a la PSOE
Enviado por speeds3 el día 21 de Mayo de 2013 a las 12:49
Y 200.000 más que cobran el PER. Total 700.000 personas viviendo del trabajo de otros sólo en Andalucía
Enviado por speeds3 el día 21 de Mayo de 2013 a las 12:50
Pues me parece que no es asi, Sr.soyfierr+++
Enviado por Stergano el día 21 de Mayo de 2013 a las 13:05
Mire, lo que está claro es que los datos que nos pasa linda2 son los correctos y que no tienen discusión alguna.

Uno se pregunta porqué la región mas grabde de España, Andalucía, tiene que recibir un 184%, hay algo que no cuadra y poco tiene que ver la solidaridad, porque una cosa es ser solidario y la otra ser idiota.

En cuanto a los ejemplos que Ud. pone, puhes esos se los podrán creer los crios de cinco años, pero no mas allá.

Se lo explico:

Un pensionista, en esa situación, puede sr que reciba un 300% o mas de lo que aporta, pero durante los años en activo ha aportada bastante mas de lo que recibe como pensionista y esas cositas no hay que olvidarlas, las sumas y restas hay que hacerlas con todos los dígitos.

En cuanto a Botin..., me parece que recibe bastante mas de lo que aporta, pero es que resulta que es una empresa privada y se rige por otra normativa, con independencia de que pague religiosamente sus impuestos, y si esconde ingresos pues que los muchachos de Montoro actúen.

Saludos
Evidentemente, de ser cierto es desproporcionado. No obstante, hay que señalar+
Enviado por percebep el día 21 de Mayo de 2013 a las 17:51
para no ser comparados con nazionalistas y otros desperdicios sociales lo siguiente:
- En terminos generales los impuestos los pagan los ciudadanos, no los territorios. Lo lógico es que si "Andalucía" paga menos, es por que sus ciudadanos tienen que tributar menos por tener menos renta, pero no por ser andaluces, ya que un andaluz rico estará tan frito ( o gracias a Griñan más) que un madrileño.

Teniendo esto claro ( e ignoro si se tiene en cuenta o no en los datos) , no existen en España diferencias de renta per cápita tan acusadas como las del enunciado del post. Si son ciertas , dichas diferencias no se explican por los tributos, si no por el mamoneo político donde por ejemplo se pagan los desfalcos de CCAA a proveedores, timos de EREs, etc. Es decir, inyecciones de dinero público y trasferencias de recursos que van directos a tapar la malversación de los dirigentes autonómicos y a permitir las siguientes.

De hecho, es cierto que las CCAA no se financian a sí mismas por los tributos y que dependen mucho más en el reparto del pastel en el "animus lerdandi" del Gobierno Central, que es "maeztro" en ello desde que las CCAA van engordando y engordando. Es decir , que el impuesto de la renta apenas es un apéndice en la distribución de la carga del gasto público ya que luego viene paco con las rebajas y paga los pufos de las mismas, hace "conciertos" desafinados en Vascongadas y foraleros, etc, etc, etc.....

Un saludo

Un saludo
Gracias por su aporte++
Enviado por Stergano el día 21 de Mayo de 2013 a las 20:24
que considero excelente, permitame tan solo unas pequeñas puntualizaciones.

Creo que, en términos generales, si que pueden existir diferencias notables entre la renta de los habitantes de una comunidad y otra, aunque sea simplemente porque hay comunidades mas ricas donde los salarios pueden ser mas elevados.

Entiendo que, por ejemplo, en Baleares o Canarias los salarios son mas elevados que en Extremadura, o que en Asturias lo sean mas que en Andalucía.

Pero, como Ud. muy bien aporta, la cosa no es únicamente cuestión de renta per cápita, sino de si el estado da mas de lo conveniente a una comunidad autónoma determinada, sea porque "los barones" se rebelan, sea porque no se es capaz de hacer cumplir las leyes, se porque hay que tener contento a quien, quizás, se va necesitar en un futuro para no perder la poltrona.

Y en ese sentido....., los desfases entre Madrid, Cataluña y Andalucía son, al menos asi lo veo yo, precisamente por los que comento

Un saludo
Vale. Para los que pillan el rábano por las hojas cuando les interesa:
Enviado por Soyfierr el día 21 de Mayo de 2013 a las 20:36
repetir lo que dice percebep y que usted aplaude: "En
terminos generales los impuestos los pagan los
ciudadanos, no los territorios."
Eso queria decir yo con mi ejemplo irreal y exagerado
seguramente.

slds
Los territorios no tienen derechos y,por tanto,tampoco tienen deberes tributarios,amiga linda.**
Enviado por asurbani el día 21 de Mayo de 2013 a las 18:57
No obstante entiendo lo que pretendes decir y no
puedo estar de acuerdo.

El principio general dice que cada cual debe
contribuir según sus posibilidades para que cada
cual pueda recibir según sus necesidades.

Ya sé que esto es sólo una bonita frase, pero es a
lo que debería tender una democracia saneada.

Yo no puedo imaginarme que en el hospital público
te atiendan según lo que hayas pagado de irpf,por
ejemplo.

Un saludo
En eso estoy de acuerdo. Pero las necesidades de gasto en determinadas comunidades no están justificadas.
Enviado por speeds3 el día 21 de Mayo de 2013 a las 19:12
Mire la solidaridad es un acto muy noble..si el que recibe es noble..si es un cara dura.. la solidaridad termina siendo un acto de estafa del que recibe hacia el solidario....
Enviado por linda2 el día 21 de Mayo de 2013 a las 20:32
Pero eso, principalmente, Zapatero lo hace para favorecer a sus amigos catalanes. Cuando el PP gobierne en España, no pasara. st
Enviado por Chuchu el día 21 de Mayo de 2013 a las 20:56
jaaaa... los caraduras y sinvergüenzas de este pais son como el arco iris...de todos los colores...
Enviado por linda2 el día 21 de Mayo de 2013 a las 21:47
Es muy probable que el ppno consiga mayoría en en las municipales y autonomicas de Madrid, con Aguirre o sin Aguirre. Aguirre ni pinta, ni la dejan pintar nada en el pp
Enviado por McAlvar el día 21 de Mayo de 2013 a las 21:43
Es muy probable que el ppno consiga mayoría en en las municipales y autonomicas de Madrid, con Aguirre o sin Aguirre. Aguirre ni pinta, ni la dejan pintar nada en el pp y a fin de cuentas en el pp no hay luchadores, son todos rebaño. Unos ovejas y otros carneros o kabrones.

El rebaño, por cierto muy grande, está para pegar carteles y llevar banderitas. Solo los hijos dalgo y amiguetes etc, poco a poco les van subiendo hacia la parte de la oligarquíca, con cuidado, que no cambien nada.

El resto por €3 al mes, cuando podrán pagar €30 y no recibir dinero del estado para sus sobresueldos, viajes , bodas y banquetes, poco pueden pedir o exigir, menos aún democracia, sobre todo cuando no la conocen, ni entiendemn, porque lo que maman es partitocracia rancia, que viene desde tiempos de sus padres o abuelos.

Que conste que el pso, iu,nazios igual.
En parte porque no hacen frente al gobiernillo del trapicheo central de Rajoy y no se endeudan y gastan lo que Rajoy, nos qita para inanciar a separtistas que no hay dia que no manifiesten su arrogancia y caradura, ante un sujeto inepto y acaponado.
Enviado por McAlvar el día 21 de Mayo de 2013 a las 21:47