Menú

Mas ha hecho lo que yo suponía, jugar con el tiempo, y con los de ERC, para aguantar en el poder tapando bajo su trapo estelado lo y más posible, la posible corrupción suya y la de sus antepasados politicos y familiares.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Mas ha hecho lo que yo suponía, jugar con el tiempo, y con los de ERC, para aguantar en el poder tapando bajo su trapo estelado lo y más posible, la posible corrupción suya y la de sus antepasados politicos y familiares.
Enviado por linda2 el día 14 de Octubre de 2014 a las 08:36
Ni declaración de independencia, ni nada de nada, se marchará dejando una brecha entre los catalanes, y también con el resto de los españoles, y con una autonomía en quiebra, endeudada, y con un nivel de mercado cada vez menor, pasando de un PIB del 35% a un PIB del 20% y con tendencia a bajar más, gracias al odio y rivalidad que siembra diariamente junto a sus socios.

Los catalanes son lo que son, porque son españoles, venden a España, y una pequeña parte a Europa, y pertenecen por tanto a la UE, sin ese escenario, sus ingresos podrían ser desastrosos, Pujol lo sabía y por eso decía eso de "hay que llorar y explotar lo del nacionalismo, pero con inteligencia, a ver si nos la van a dar y nos fastidian"

Es curioso que "el cabreo" de Mas y toda esta movida, ha venido, porque no les han dado una hacienda a controlar por ellos y una justicia para lo mismo, que era lo que querían para poder blanquear su dinero y salir indemnes de sus presuntos delitos.

Se pusieron muy nervioso cuando supieron que estaban siendo investigados por varios medios.

Yo comprendo perfectamente que cuando un segundo de abordo, como es un presidente autonómico, no es honrado, quiera convertirse en el primero, y que nadie le controle. Lo que no comprendo es que el pueblo crea a un corrupto y un mentiroso, y menos que le siga y le ayude por un camino, que cualquier persona con sentido común no puede vislumbrar como bueno.
Es un problema que se va a posponer porque no se dan las condiciones legales para efectuar una consulta con el mínimo de garantías,++
Enviado por Caba el día 14 de Octubre de 2014 a las 10:02
de que ni en España, en la propia Cataluña, ni en Europa y el mundo en general se le de valor a una consulta generada en las condiciones actuales.

Aún por ejemplo, no se ha logrado confeccionar un censo de población fiable.

En tan pocos días.¿Que se va a poder debatir en profundidad?
Tres semanas, teniendo en cuenta el calado de la discusión.

Efectivamente, es un debate que progresivamente va a dividir a la sociedad catalana.

Aunque ahora aparezca un bloque más homogéneo a favor de la consulta ( en apariencia, pues ya se vera que tiene objetivos tácticos y estratégicos diferentes)Y más, cuando se establezca, pues parece absurdo que no sea así. Que la consulta debe ser vinculante, si no para que hacerla.

También aparecerá un bloque unionista importante, aunque diverso. El PSC, no esta ni mucho menos acabado y falta saber cual será la presencia de PODEMOS en unas nuevas elecciones. Lo cual puede dar una nueva composición de la izquierda en Cataluña.

Tampoco las relaciones con Madrid, volverán a ser lo mismo. Me refiero a las relaciones con el Estado.

Es muy complejo y yo por lo menos tengo pocas claridades y ninguna certeza. No se si con el tiempo, se disiparan o se extenderá ese sentimiento.

Un saludo
¿se acuerda alguien del "plan Ibarreche"? el mundo sigue girando (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 14 de Octubre de 2014 a las 13:48
Las relaciones con el gobierno de España, (no con el gobierno de Madrid que es solo autonómico como el catalán) empecemos hablando bien+++
Enviado por linda2 el día 16 de Octubre de 2014 a las 13:45
no sé si volverá a ser lo mismo, mejor o peor, pero la brecha sentimental y económica que se ha abierto, entre los ciudadanos de toda España, costará generaciones cerrarla.
Seguramente que con sus contínuas muestras de "odio" y desprecio a todo lo que representa España y ser español, han logrado que muchos españoles no catalanes, votaran que se SI, que fueran si se les preguntara, pero desde luego, exigirían que el Estado les vetara en la UE.
Aquí hemos oído algunas veces eso de ¡que se vayan y nos dejen en paz! y en muchos corrillos lo he oído, pero cuando pregunto y les ayudamos en Europa a que les acepten como europeos? ahí el NO es unánime.
No creo que ningún partido se atreviera a integrarles sin preguntar al pueblo.
Los españoles no le iban a perdonar al partido que osase intentarlo. El No está asegurado. Las patadas no se olvidan, ni se perdonan fácil. Y el "odio" a España y a todo lo español de 4 millones de catalanes o menos, sería una minucia comparada con los 40 millones restantes.

Pero además, fuera de sentimientos, el nacionalismo no debe ser económicamente rentable, cuando los Pujol, Rocas, Mas etc, tienen sus empresas en Madrid y otras ciudades europeas y del Pacífico, y no tienen su dinero apenas invertido en Cataluña.
¿No lo comprense?. Se lo explicaré de manera muy sencilla...... vaca....garage.....notenéis niputaidea. Zapatero-II FUERA.s/t
Enviado por ceroabso el día 14 de Octubre de 2014 a las 19:02
Respondiendo a... Mas ha hecho lo que yo suponía, jugar con el tiempo, y con los de ERC, para aguantar en el poder tapando bajo su trapo estelado lo y más posible, la posible corrupción suya y la de sus antepasados politicos y familiares.
Enviado por nalp el día 14 de Octubre de 2014 a las 19:18
Los nacionalismos nunca han hecho ni el más
mínimo propósito de enmienda de todo el mal que
han causado a lo largo de la historia. Provocaron
las que se conocen como guerras mundiales, que
han sido dos en toda la historia, provocaron
millones de muertos y provocaron miseria y
hambruna. Con razón Stefan Zweig, víctima de este
fanatismo, sentenció que los nacionalismos eran la
mayor de las pestes y un peligro para la cultura
europea. Siembran odio y son unos negados para
vivir y fomentar la comunidad, de ahí que eso de la
Unión Europea les reviente y sigan con sus
complejos ancestrales. Una peste, como afirmaba
Stefan Zweig. Y se quedó corto, es una gran peste.