Me acabo de enterar (la prensa lo dice) de que lo que los padres ejercen con respecto a sus hijos menores de edad se llama TUTELA. Estos mediocres periodistas están idiotizando a la opinión pública. ¿O no? Un saludo.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Me acabo de enterar (la prensa lo dice) de que lo que los padres ejercen con respecto a sus hijos menores de edad se llama TUTELA. Estos mediocres periodistas están idiotizando a la opinión pública. ¿O no? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 7 de Junio de 2012 a las 22:45
En este pais salvo rara avis, no existen periodistas existen juntaletras con un nivel de ignorancia escandalosa
Enviado por mirta el día 7 de Junio de 2012 a las 22:56
Para lo único que sirven es para el CHISMORREO soez. ¿O no? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 7 de Junio de 2012 a las 23:17
manipuladores y vendidos, una pena que no exista un periodismo independiente, pero para eso se necesita principios, valor y ética, carencias muy generalizada en este "PAIS"
Enviado por mirta el día 7 de Junio de 2012 a las 23:22
Art. 377. La tutela es el derecho que la ley confiere para gobernar la persona y bienes del menor de edad, que no está sujeto a la patria potestad, y para representarlo en todos los actos de la vida civil
Enviado por Caba el día 8 de Junio de 2012 a las 09:08
Lo que ejercen los padres, es según entiendo la patría y potestad, mientras sea menores o no se hayan emancipado.
http://noticias.juridicas.com/articulos/45-Derecho%20Civil/200202-155592511021145.html
Un saludo
http://noticias.juridicas.com/articulos/45-Derecho%20Civil/200202-155592511021145.html
Un saludo
Pero esa TUTELA nunca la ejerce el padre respecto de su hijo menor de edad. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 8 de Junio de 2012 a las 13:39
Dentro de la respuesta anterior puse esto.<<Lo que ejercen los padres, es según entiendo la patría y potestad, mientras sea menores o no se hayan emancipado>>++
Enviado por Caba el día 8 de Junio de 2012 a las 15:58
Lo que ejercen los padres, es según entiendo la patría y potestad, mientras sea menores o no se hayan emancipado.
Usted es licenciado en derecho, pero lo que yo entiendo es que la tutela no es el papel, adjudicado a los padres, si no el papel adjudicado a los que se hacen cargo del menor, cuando por las razones que sean detreminantes legalmente, los padres no ejercen la patria y potestad.
Un saludo
Usted es licenciado en derecho, pero lo que yo entiendo es que la tutela no es el papel, adjudicado a los padres, si no el papel adjudicado a los que se hacen cargo del menor, cuando por las razones que sean detreminantes legalmente, los padres no ejercen la patria y potestad.
Un saludo
Respondiendo a... Me acabo de enterar (la prensa lo dice) de que lo que los padres ejercen con respecto a sus hijos menores de edad se llama TUTELA. Estos mediocres periodistas están idiotizando a la opinión pública. ¿O no? Un saludo.
Enviado por Stergano el día 8 de Junio de 2012 a las 17:51
D. Nicodemo, Ud. parece no saber en que pais está.
Es totalmente natural que los periodistas no sepan lo que es la tutela, tenga en cuanta que deben de publicar "perlas" de sus conciudadanos como estas:
Belén Estéban - "La Edad Media es hasta que los seres humanos hacen la escritura y hay como tres partes: Paleolítico, Neolítico y...."
Malena Gracia - "Aunque fue un accidente grave, no tuvo espuelas"
Isabel Pantoja - "Mi hija es muy pequeña, traerla al Rocío es muy premeditado"
Shakira - "Me gusta ir a Roma porque allí nació Jesucristo"
Otro dia le contaré las "perlas" masculinas, que como las meigas....
saludos
Es totalmente natural que los periodistas no sepan lo que es la tutela, tenga en cuanta que deben de publicar "perlas" de sus conciudadanos como estas:
Belén Estéban - "La Edad Media es hasta que los seres humanos hacen la escritura y hay como tres partes: Paleolítico, Neolítico y...."
Malena Gracia - "Aunque fue un accidente grave, no tuvo espuelas"
Isabel Pantoja - "Mi hija es muy pequeña, traerla al Rocío es muy premeditado"
Shakira - "Me gusta ir a Roma porque allí nació Jesucristo"
Otro dia le contaré las "perlas" masculinas, que como las meigas....
saludos
Yo creo que no,abuelo Nico.
Enviado por asurbani el día 8 de Junio de 2012 a las 18:32
La prueba es que somos capaces de pillarlos en esas y otras inexactitudes.
Todos sabemso que "tutela" es la que se llevan con impuestos,tasas y/o arbitrios varios.
un saludo
Todos sabemso que "tutela" es la que se llevan con impuestos,tasas y/o arbitrios varios.
un saludo
don NARCISO POLIÉDRICO se las quiere dar de gracioso. ¿Verdad que sí? Un saludo
Enviado por nicodemo el día 8 de Junio de 2012 a las 19:35
No,abuelo Nico. No me las doy de nada. Un saludo
Enviado por asurbani el día 8 de Junio de 2012 a las 19:52
Pues lo disimula muy bien, don NARCISO. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 8 de Junio de 2012 a las 19:58