Me estoy cansando de oír la tontería de que las CCAA no pagan impuestos, para justificar el abuso del sistema. Somos nosotros, pero vivimos en una CCAA o Ayuntº que nos tiene que dar unos servicios y
Enviado por McAlvar el día 7 de Marzo de 2014 a las 18:36
Me estoy cansando de oír la tontería de que las CCAA no pagan impuestos, para justificar el abuso del sistema. Somos nosotros, pero vivimos en una CCAA o Ayuntº que nos tiene que dar unos servicios y si de nuestros impuestos le dan más a otros y nos limitan los servicios, NO ME VALE.
Cada zona administrativa (eso que llaman CAA o nacioncillas de ficción) debe tener ingresos en base a los impuestos que pagan sus ciudadanos. +- lo que se aporte o reciba a/de un fondo de ayuda e inversión, que ambos debiera ser con destinos específicos finalistas, no para pagar a proveedores y que luego se lo funda en comilongas, embajadas y enriquecimientos indebidos con comisiones y prevaricación, totalmente impune.
.
Si una CCAA o Aytº genera menos impuestos, recibirá menos fondos discrecionales y lo que requiere para sanidad o enseñanza para mantener un nivel de servicios similar al resto del país, será para proyectos concretos que el Estado o quien maneje el fondo de inversión o de Ayuda, debiera pagar directamente.
Tampoco es necesario poner patas arriba zonas que no tiene industria, por el mero hecho de industrializarlas, salvo que haya iniciativas privadas locales. Tener zonas libres de las excavadoras, las carreteras, los residuos y los polígonos industriales es mantener una riqueza, insustituible. Nos sobra espacio y terreno, sin tener que poner todo patas arriba.