Menú

Me gusta como Australia trata a las pateras. Me gusta como Indonesia trata a los narcos...+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Me gusta como Australia trata a las pateras. Me gusta como Indonesia trata a los narcos...+++
Enviado por ceroabso el día 30 de Abril de 2015 a las 19:14
Australia aborda las pateras y las devuelve a Indonesia de donde vienen. Ni Cruz Roja ni mantas,
ni teléfonos por satélite, ni pollas. Así no entra ni un ilegal en Australia. Eso es una Marina que
viogila la integridad territorial australiana y no la mierda que tenemos en España donde La Cruz
Roja es la Reina del ilegaltráfico de personas.

Indonesia fusila a los culpables por delito de narcotráfico. Ejemplarizante. Australia y Brasil
protestando por la ejecución de sus narcos. La ley es la ley y es de justicia. Así se lo pensarán
100 veces los brasileños y los australianos antes de intentar traficar con droga en Indonesia.

Me gustan estos dos países. Ley en mano.
Mire por donde...+++
Enviado por Stergano el día 30 de Abril de 2015 a las 20:27
No puedo estar más de acuerdo con su escrito, no le quitaría ni una coma.
Es un tema muy delicado y difícil de tratar. Pero...+++
Enviado por delta el día 30 de Abril de 2015 a las 23:19
... pienso (para mí) que hay ciertas cosas a debatir:

A- Saber lo que cuesta (en dólares) un viaje en patera o un traslado a la valla.
B-Saber si con ese importe, en origen, se podría ser un: clase alta, clase media, clase baja, un necesitado.
C-Analizar quien debería dar más pena; el que puede destinar esos (digamos "X" miles de euros) para llevarse a la mujer y a alguna criatura (X x 3) o el que se tiene que quedar en origen sorbiendose los mocos y la criatura los mosquitos (y ambos algún ébola pese a la ayuda de las misiones, ONG,s y colaboradores) por la falta de X mil euros.

Y, la tercera incógnita: los trapicheros en carne humana.
Por más X miles de euros y por muchos que fueran, esos que PUEDEN salir de origen, serían incapaces de conseguir los medios por su cuenta.

Entonces, ¿qué?

Pues sigo con mi particular (y tal vez equivocada) opinión:

1-Acuerdo de todos los golfos gobernantes de la Unión Europea y resto de involucrados: paises de salida, tránsito, puerto de salida de pateras y puerto de llegada para cumplir los acuerdos que se decidan, bajo pena de duras sanciones (no económicas, no. Sanciones explosivas: unos "drones" con bombas de 500 kgs sobre el palacio presidencial o la sede del Gobierno (durante los plenos) de los paises sancionados.

2-Acuerdos: En caso de interceptación de un tráfico:
-Devolución de los inmigrantes a su pais de origen para que sigan viviendo como les toca vivir a los que no han conseguido los X miles de euros para largarse (y que son muchísimos más).
-Ejecución en el lugar de la interceptación de los traficantes de humanos. (si se produjera en el mar, luego echarlos por la borda).
-Programas de ayuda a los paises de origen. Programas de inmigración controlada y asimilable.

Y, sobre todo, rogar a Dios para que nos eche una mano a todos. (Y a los traficantes de humanos que les eche las dos para que no se le resbalen al tirarlos por la borda).

Saludos.