Menú

Me lo temía...el gasto en 2012 en restaurantes sólo ha descendido un 4%... es una crisis rarísimo. +

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Me lo temía...el gasto en 2012 en restaurantes sólo ha descendido un 4%... es una crisis rarísimo. +
Enviado por Deveraux el día 7 de Marzo de 2013 a las 21:23
El nº de fumadores tampoco baja mucho y el nº de líneas con internet en el móvil sigue
entre los más altos de Europa.

Los guiris que visitan España "no ven donde está la crisis" según comentan...
Los giris no los ven, porque los parados y subsidiados, no los tenemos aqui...están en sus paises de origen...cobrando paro ayuda familiares o similares y viviendo a cuerpo de rey.. alli donde el salario es de 150 euros o menos de media... y sellan por in
Enviado por linda2 el día 7 de Marzo de 2013 a las 21:28
Tiene sus matices Deve.... De Restaurantes no va todo el mundo++
Enviado por percebep el día 7 de Marzo de 2013 a las 22:04
Los que son mileuristas van... ocasionalmente. Cuando se quedan en paro no van.

Por ejemplo, el consumo de lo que se llaman productos de "lujo" , así como los vehículos de alta gama han aumentando las ventas muchísimo.... y es que en una España con una Casta de Ladrones en la política el ascenso social de sus amigos se tiene que notar.No es nuevo y ya pasaba en tiempos del inefable González, cuando Solchaga decía que España era el país donde más rápidamente se podía hacer uno rico. Y era verdad, ya que mientras España destruía empleo a velocidad de vértigo, proporcionalmente los amgiotes de esa jauría se iban forrando a lo bestia.
Un aluvión de nuevos ricos lo primero que hace es disfrutar de sus "premios" y "hoy cocino yo....os invito a comer en el Pituso".
A los que tienen una relación siquiera tangencial con la Casta, mal, mal, no les va y cuatro sindicalistas pueden celebrar perfectamente sus hazañas coronando el éxito con una buena mariscada a costa del contribuyente.

Los seis millones de parados puede que supusieran un 10% del gasto de restaurantes antes de la crisis... Sólo ha bajado el 4% por que seis puntos lo compensan fácilmente a nada que se pongan a ello sólo los familiares de los concejales de urbanismo... no sé si me explico.

Un saludo
Dicho de otro modo, sr. Percebep: cuanto mas decae el consumo de productos básicos y baratos más se incrementa el de artículos de calidad y lujo. ++
Enviado por quejio el día 7 de Marzo de 2013 a las 22:29
Habría que ver la conexión existente entre ambas cosas.

Porque eso alguna debe haber.

Saludos
Datos del 1 de marzo de 2012, el consumo ha descendido aún y mcho desde entonces ++
Enviado por Caba el día 7 de Marzo de 2013 a las 22:41
¿Ha bajado el precio del caviar auténtico? ++
Enviado por quejio el día 7 de Marzo de 2013 a las 22:58
Porque supongo que si ha bajado tambien la demanda habrá bajado el precio.

Saludos
La constante que se mantiene, es que la crisis afecta al comercio de gama media y baja +
Enviado por Caba el día 7 de Marzo de 2013 a las 23:13
y que efectivamente el consumo de artículos de gran lujo, sigue igual.

Lo que hace suponer que el consumo de toda clase de bienes y servicios, ha decrecido entre las claes mas desfavorecidas, incluidas en ellas la clase media.

El cierre de establecimientos continuado es un reflejo de ello. La aparición de marcas blancas, la importación masiva de artículos baratos.

Un saludo
<<<y que efectivamente el consumo de artículos de gran lujo, sigue igual....+++
Enviado por delta el día 7 de Marzo de 2013 a las 23:25
Lo que viene a suponer que las clases privilegiadas
siguen a lo suyo... y las más
desfavorecidas,lamentablemente, también.

Y el chiringuito se nos viene abajo, lo que viene a
significar que no está ahi el truco.

Toda la barraca la ha mantenido la clase media de
la que se podría hablar de quien y como la creó.

Y de quien la ha machacado inmesiricordemente.

(*) Y, ahora, quieren consumo.

Saludos.
Efectivamente, acabar con las clases medias tiene un precio++
Enviado por Caba el día 7 de Marzo de 2013 a las 23:42
que desde luego no pagan los que más siguen teniendo.

Lo pagan ellas mismas con su empobrecimiento.

Un saludo
No sé... uds han visto muchos restaurantes que han cerrado o muchas mesas vacías? porque yo no. Acabo de volver de Gijón y no hubo manera de encontrar mesa en el Casco antiguo, como siempre ha sido s/t
Enviado por Deveraux el día 8 de Marzo de 2013 a las 10:45
En el Polígono Industrial donde trabjo para pagarle las bobadas al señor Montoro había 2 restaurantes de paella los jueves a 8 euros...+++
Enviado por delta el día 7 de Marzo de 2013 a las 23:03
Ahora ya no hay ninguno.
O sea, que ha descendido un 100%.

(*) qué pena que no vengan guiris, con lo buena que
hacian la paella.

saludos
Vaya... eso es una putada que cierren las paella. En mi cutrebarrio de Palma, hay uno que está lleno de jubilados a diario, de 13h a 16h... no hay manera de encontrar mesa tampoco. Y miren que mi barrio es cutre, sucio y feo. Menos mal que vivo en un átic
Enviado por Deveraux el día 8 de Marzo de 2013 a las 10:48
Realmente no es así. Desde 2077 el número de restaurantes en España ha descendido en un 23%. +++
Enviado por Papulus el día 8 de Marzo de 2013 a las 11:08
La reducción en consumo ha supuesto, desde esa fecha, casi un 30% en términos constantes (sin incluir inflación).

El número de fumadores oficiales no ha bajado ni siquiera un 3%, aunque los reales siguen en el mismo número. Simplemente se han pasado al tabaco de contrabando. Es para lo que sirven las prohibiciones y los absurdos impuestos confiscatorios.

Aunque hablar de crisis rara utilizando solo esos parámetros no tiene sentido alguno.
2007 quería decir.
Enviado por Papulus el día 8 de Marzo de 2013 a las 11:10
No sé... con 6 millones de parados y por mucha economía sumergida que haya, aun ese descenso es muy poco. Lo del tabaco de contrabando, me hace gracia la verdad. Donde se compra? +
Enviado por Deveraux el día 8 de Marzo de 2013 a las 11:37
Porque no conozco a nadie que diga lo he comprado
en el "mercado negro"... ni siquiera en los chinos se
vende. Igual se vende en estancos camuflado entre
los paquetes auténticos.

En los 90 recuerdo en cada boca de metro de
Madrid había moritos vendiendo pero hace años que
eso ha desaparecido.

Si el nº de fumadores no baja es porque el precio
sigue siendo bastante asequible para un fumador
habitual (si asequible es pagar 4 € por envenenarse
un poquito cada día) y no prohibitivo como en el
resto de Europa, donde el precio se puede hasta
triplicar.

En lugar de homologarse el precio (que es lo que
hace realmente que el nº de fumadores baje),
tenemos que pagar un "centimo sanitario" en las
gasolinas, que en el caso de Baleares son casi 4...
Es genial que yo tenga que pagar 4 céntimos para
colaborar en curar enfermedades a los fumadores.
"España en crisis: los españoles gastan el doble que la media europea en restaurantes y hoteles" <--- es graciosisimo y raro, o no?
Enviado por Deveraux el día 8 de Marzo de 2013 a las 11:41
Como no es fumador no sabe donde se vende. +++
Enviado por Papulus el día 8 de Marzo de 2013 a las 11:49
A mi me lo ofrecen donde suelo tomar café. Lo que ocurre es que no fumo rubio. Y hay muchos sitios donde puede encontrarlo.

No, mire, usted no paga 4 céntimos para curar enfermedades a los fumadores, los paga para tapar la nefasta gestión de una sanidad pública inoperante.
Yo no quiero colaborar en el pago de los cambios de sexo de los transexuales y me tengo que joder.

El descenso no es poco. Compruebe el cambio de hábitos en el consumo y verá que ha sido brutal. Uno de los síntomas más claros es el aumento de consumo de pan. Más pan, más bocata y menos "chicha".

¿Por qué cree que Mercadona y los demás supermercados del mismo estilo han aumentado sus beneficios? Por el cambio de hábitos.
Vaya... tendré que agudizar el oído y preguntar más y lo mismo empiezo a ver puntos de venta "de contrabando de tabaco". Y sí, en los 4 centimos, está curar a los fumadores +
Enviado por Deveraux el día 8 de Marzo de 2013 a las 12:00
Que la gestión sea buena o mala, no es el tema. El
tema es que una enfermedad autoprovocada esté
cubierta en la SS.

En Inglaterra se plantearon excluir a los fumadores
del sistema o al menos que les cubra menos gasto,
cosa lógica.

El gasto por enfermedades relacionadas
directamente con el tabaco es el doble de lo que se
recauda. Le concedo que el "dato esté mal" y que
solo sea un 10% más... todo es de locos, eh?
El que la gestión sea buena o mala sí es el tema. +++
Enviado por Papulus el día 8 de Marzo de 2013 a las 15:08
Y es ahí donde estriba el cobro de 1 o 4 centimos sanitarios.

Otra cosa bien distinta es que usted no quiera sufragar las enfermedades producidas por el tabaquismo. Yo tampoco quiero que las sufrague. Yo no quiero sufragar ninguna. Las mias y de mi familia (si cabe) y las de nadie más. Igual que mis medicinas. De los demás, ni un costipado.
Hay gente en el paro y desayunando todos los días en el bar. España es asín!
Enviado por speeds3 el día 8 de Marzo de 2013 a las 15:50