¿Médula para Mateo?. ¿Y los que no son Mateo?. ¿Que se jodan?. ¿Donantes por impulso?. ¡No Gracias!...+++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
¿Médula para Mateo?. ¿Y los que no son Mateo?. ¿Que se jodan?. ¿Donantes por impulso?. ¡No Gracias!...+++
Enviado por ceroabso el día 1 de Agosto de 2013 a las 19:13
Yo soy de los que consideran que ser donante ha de ser un hecho anónimo, un acto de
voluntad interior, no dependiente de campañas que se lleva el viento, ni de "realities"
made in Internet. Sin compensación, sin esperar nada a cambio.
Si estas dispuesto a ser donante de médula, seguro que antes eres donante de sangre.
Eso descarta a gran parte de la población que prefieren pincharse un tatuaje antes que
dar 400 mililítros de su sangre ya sucia.
Y si tienes ese valor de ser donante, no lo haces por Mateo, lo haces por los sin nombre
que mueren cada día de cáncer.
Ya hay más de 1500 que se van a hacer un análisis de médula para ver si alguno es
compatible con Mateo.
Y yo les pregunto a esos 1500,...¿Y los Mateos que ya han muerto antes?. ¿Por esos no
lo hiciste?.
La verdadera solidaridad siempre es anónima. Y si te mueves por impulso y propaganda,
eres un hipócrita.
voluntad interior, no dependiente de campañas que se lleva el viento, ni de "realities"
made in Internet. Sin compensación, sin esperar nada a cambio.
Si estas dispuesto a ser donante de médula, seguro que antes eres donante de sangre.
Eso descarta a gran parte de la población que prefieren pincharse un tatuaje antes que
dar 400 mililítros de su sangre ya sucia.
Y si tienes ese valor de ser donante, no lo haces por Mateo, lo haces por los sin nombre
que mueren cada día de cáncer.
Ya hay más de 1500 que se van a hacer un análisis de médula para ver si alguno es
compatible con Mateo.
Y yo les pregunto a esos 1500,...¿Y los Mateos que ya han muerto antes?. ¿Por esos no
lo hiciste?.
La verdadera solidaridad siempre es anónima. Y si te mueves por impulso y propaganda,
eres un hipócrita.
Esos argumentos suyos...+++
Enviado por Stergano el día 1 de Agosto de 2013 a las 19:47
se merecen, no un 10
Se merecen un 1000
Saludos
Se merecen un 1000
Saludos
Si y no. Muchos donan cuando se enteran del problema y se caen del guindo de lo de "universal, gratuito , y de calidad" Y la yema del otro. s/t
Enviado por Hartado el día 1 de Agosto de 2013 a las 21:40
Las donaciones son buenas y buscar alicientes par incrementarlas no esta mal. La personalización en cuanto a sentir la necesidad de donar ++
Enviado por Caba el día 1 de Agosto de 2013 a las 23:37
puede dar paso a hacerlo de una manera más continuada.
Un saludo
Un saludo
Si con el tema de Mateo, se hacen análisis 1500 son 1500 posibles donantes compatibles con otros que no son Mateo (y que no creo que se nieguen luego aunque no sea Mateo)(+)
Enviado por NH3 el día 2 de Agosto de 2013 a las 12:25
¿Que aqui nos movemos a arreones y según lo que dice la tele? pues vale
Un pinchazo para analizar médula, no es ni mucho menos un pinchazo de una donación de sangre, es más complicado, más doloroso, más jodido, no es ningún plato de gusto, si con esta campaña hay quien se anima, pues bienvenida sea, si la aparición de caras conocidas hace que se animen más, pues bienvenidas.
Como le decía los que se hacen los análisis quizás no sean compatibles con Mateo, pero los análisis hechos quedan y si resultan compatibles con otro "sin nombre que mueren cada día de cáncer" dudo mucho que digan "ah , si no es Mateo, paso" por los que ya han muerto poco se puede hacer, pero lo que pueda ayudar a los que todavia no han muerto pues me parece bien, aunque al ser una campaña mediática considere hipócritas a los que se sumen a ella, por mi como si resulta que les dan un pirulí o un viaje a canarias.
Un saludo
Un pinchazo para analizar médula, no es ni mucho menos un pinchazo de una donación de sangre, es más complicado, más doloroso, más jodido, no es ningún plato de gusto, si con esta campaña hay quien se anima, pues bienvenida sea, si la aparición de caras conocidas hace que se animen más, pues bienvenidas.
Como le decía los que se hacen los análisis quizás no sean compatibles con Mateo, pero los análisis hechos quedan y si resultan compatibles con otro "sin nombre que mueren cada día de cáncer" dudo mucho que digan "ah , si no es Mateo, paso" por los que ya han muerto poco se puede hacer, pero lo que pueda ayudar a los que todavia no han muerto pues me parece bien, aunque al ser una campaña mediática considere hipócritas a los que se sumen a ella, por mi como si resulta que les dan un pirulí o un viaje a canarias.
Un saludo
Yo considero que no es incompatible responder a una llamada concreta, estar predispuesto a responder a otros casos que puedan surgir o hacerse donante de médula sin esperar a que alguien lo pida.Un saludo
Enviado por asurbani el día 2 de Agosto de 2013 a las 13:41
Mateo no tiene la culpa de nada. Y los que quieren ayudar tampoco. En este caso el Mal està en los ojos del que mira.
Enviado por Xyz el día 2 de Agosto de 2013 a las 21:11
"Me llamo Mateo y tengo dos meses. Puede que mi nombre no te diga nada, pero mi historia es la historia de muchos niños. Y todos necesitamos tu ayuda..."+++
Enviado por ceroabso el día 3 de Agosto de 2013 a las 08:31
La locuacidad, serenidad y capacidad de habla de
Mateo con sólo 2 meses es sorprendente.
¡Ah perdón! Lo de hablar en primera persona, era
sólo un recurso retórico o técnica...
¡¡¡Qué corran las lágrimas!!!
La lista de comentarios en su güé, es tremenda....
Todos quieren saber si son compatibles con Mateo!
Muy pocos comentan que quieren ser compatibles
con cualquiera que lo necesite.
Muchísimos..preguntan que donde pueden ir para
ver si son compatibles con Mateo. Se nota que esos
no han donado sangre en su vida. No se han
acercado a un hospital, y ni siquiera son capaces de
mirar en Internet. ¡Valientes twitterdonantes!.
Ya veremos a cuantos de ellos en cuanto lean la
lista de requisitos e incompatibilidades para ser
donantes, y firmen, el médico muy amablemente los
echará fuera.
Y no digamos que en cuanto se enteren que las
células madres de su médula irá anónimamente a
cualquiera de las personas que las necesite (no se
permite revelar el nombre de la persona receptora,
es la ley), pues se echarán atrás. Ellos quieren
saber si son compatibles con Mateo y sólo con
Mateo.
Que siga la fiesta de la falsa solidaridad.
Mateo con sólo 2 meses es sorprendente.
¡Ah perdón! Lo de hablar en primera persona, era
sólo un recurso retórico o técnica...
¡¡¡Qué corran las lágrimas!!!
La lista de comentarios en su güé, es tremenda....
Todos quieren saber si son compatibles con Mateo!
Muy pocos comentan que quieren ser compatibles
con cualquiera que lo necesite.
Muchísimos..preguntan que donde pueden ir para
ver si son compatibles con Mateo. Se nota que esos
no han donado sangre en su vida. No se han
acercado a un hospital, y ni siquiera son capaces de
mirar en Internet. ¡Valientes twitterdonantes!.
Ya veremos a cuantos de ellos en cuanto lean la
lista de requisitos e incompatibilidades para ser
donantes, y firmen, el médico muy amablemente los
echará fuera.
Y no digamos que en cuanto se enteren que las
células madres de su médula irá anónimamente a
cualquiera de las personas que las necesite (no se
permite revelar el nombre de la persona receptora,
es la ley), pues se echarán atrás. Ellos quieren
saber si son compatibles con Mateo y sólo con
Mateo.
Que siga la fiesta de la falsa solidaridad.