Menú

Mi opinión sobre Vox y sobre sus detractores..+

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Mi opinión sobre Vox y sobre sus detractores..+
Enviado por Redford el día 26 de Enero de 2014 a las 22:47
Es un partido que nace y como tal debe ser respetado por cualquiera que se precie de honesto demócrata.

En principio, sus fundadores gozan de una conducta coherente e intachable.

Si se han ido de donde militaban, es porque no comparten la actitud chulesca y oportunista de otros compañeros que tienen como estrategia soltar asesinos en la hipocrita supuesta creencia de que hay que dialogar y llevar adelante un "proseso de pá" iniciado por un "sabio y bondadoso" socialsta, basado fundamentalmente en que los miembros de ETA tienen su razón de ser y son mas respetables que los fachas conservadores o de derechas o de donde diablos sean pero que les hacen frente en las urnas.

Que el propio PP se convierta en su primer enemigo, denota una enfermedad mental y un vacio moral de dimensiones incalculables.

El sólo hecho de que el PP sea el encargado de difamar a Vox, como lo fué en su dia el encargado de decir que Maria Sangil estaba mal de la cabeza tras su episodio de cáncer, demuestra una vileza y carencia de valores similar a los indigentes intelectuales de la izquierda que yo he criticado y demonizado cuanto he podido.

Votaré a Vox en todas cuantas elecciones se presenten, sin importarme para nada la aritmetica electoral y a quien beneficia o perjudica. Mis principios ante todo, hoy mas que nunca.

Saludos
Pues me alegro que tú tambien lo veas así porque estoy de acuerdo y tambien los voy a votar..+
Enviado por anastasi el día 26 de Enero de 2014 a las 23:25
sencillamente porque defienden lo que hay que defender y el PP ha dejado de hacerlo descaradamente.
Abascal y O. Lara se han ido del PP por defender sus ideas y sus princpios. No se puede pasar por alto que han sido victimas de eta y que no se han movido un ápice de su postura , igual que MSG. A mí esto ya me supone confiar en su honestidad. Y yo busco honestidad, sobre todo, en un futuro politico que podría llegar a gobernar.
Lo que me alejó definitivamente del PP fue su postura de compadreo con el terrorismo, su politica seguidista de la de ZP. Esto es algo imperdonable para mí, porque es inmoral y muy profundo. Me da lo mismo que Rajoy nos saque de la crisis económica, que eso está por ver y, además, el esfuerzo lo estamos haciendo los ciudadanos mientras que ellos, la casta ,no se han recortado ni las uñas de los piés. Así saco yo tambien a un pais de la crisis...matándo a impuestos y subidas de todo al personal. Menudos sinverguenzas...
Pues eso, que Vox me parece una alternativa seria y con futuro igual que Cs, por ejemplo, aunque no me identifique tanto con ellos.
Que se vayan a esparragar tanto PP como psoe, que ya estamos hartos de muchas traiciones, de cobardes, de corruptos y tanta mierda, con perdón.
Ahh ¡¡¡ y con mayoría absoluta ¡¡. No tienen perdón.
Un saludo, amigo.
Uno más (junto a otros dos de mi familia nuclear y junto a decenas de familiares) que va a votar a VOX, pero tengo una gran duda: ¿va a haber pucherazo otra vez con los votos desde el extranjero?, ¿puedo votar en las europeas?.s/t.
Enviado por Nicer el día 27 de Enero de 2014 a las 03:49
Nicer, se presentan a las europeas, sí. A las autonómicas, no, por estar en contra de ellas. Saludos.
Enviado por anastasi el día 27 de Enero de 2014 a las 13:47
Por cierto que Vidal Cuadras se une a Vox y deja el PP. Mañana sale la noticia, seguramente. Saludos.
Enviado por anastasi el día 27 de Enero de 2014 a las 00:24
Amigo redfor, vd. O alguien me puede decir algo sobre el partido "Escaño en Blanco"??
Enviado por opinando el día 27 de Enero de 2014 a las 00:29
ni puta idea, amugo Opinando.. lo siento. un saludo
Enviado por Redford el día 27 de Enero de 2014 a las 00:42
No me merece confianza, pero por si le sirve de algo, ahí va+++
Enviado por choni el día 27 de Enero de 2014 a las 00:51
Va a haber un ataque feroz, cruento e inmoral contra todo lo relacionado con VOX: el PP principalmente, junto al resto del régimen. Fuerza y honor.s/t.
Enviado por Nicer el día 27 de Enero de 2014 a las 03:53
Loor a aquél que ha decidido recalibrar la brújula y corregir la deriva izquierdista arriolística. El paquebote sin rumbo Mariano se hunde. Stergania va a estallar y la cruda realidad se hará patente.s/t
Enviado por ceroabso el día 27 de Enero de 2014 a las 05:21
dicen que en España la mediocridad es garantía para supervivencia - ya sea en política o en otros ambientes (+++)
Enviado por euterpe el día 27 de Enero de 2014 a las 10:21
a la vista del nivel del actual gobierno que - aunque
bastante mejor que el anterior - también se
caracteriza por la mediocridad.
Pero eso es otro tema para especular y opinar.

Respecto al tema del hilo, aprovecho para saludar con
una repetición que, como siempre es sólo una
reflexión a título personal.

Respondiendo a... ¿A" quién voto? +++
Enviado por euterpe en 2014-18-01 10:25
(….. ) luego, ante la duda, a quién no votaría - pues
eso también lo tengo claro;
y después me preguntaría
como los pequeños partidos, los llamados
minoritarios, los mencionados u otros lo tendrán muy
difícil entrar en el parlamento de Bruselas, entonces
habría que preguntartse
¿con qué partido de ideología parecida y programas
electorales de la UE formaría una alianza.

En este sentido, la izquierda lo tiene claro

http://www.publico.es/politica/495164/las-cuatro-
vias-de-la-izquierda-para-las-elecciones-europeas

pero ¿y los partidos liberales, conservadores y/o de
derechas españoles harían algo parecido como, por
ejemplo

el PVV holandés (Partido para la Libertät) de Geert
Wilders
el Front National de Marine Le Pen,
el FPÖ austriaco de Heinz-Christian Strache,
el Vlaams Belang bella de De Winter

y no sé cuantos más forman una alianza de
patriotas, como dicen ellos??
Partidos, por cierto, arrinconados por los medios y los
partidos mayoritarios en el callejón de la extrema
derecha o del populismo de derechas capitalistas.

es sólo una opinión personal

con un cordial saludo"
Te niego la mayor, euterpe. La mediocridad es la tónica de todos los políticos de todo el mundo. +++
Enviado por Papulus el día 27 de Enero de 2014 a las 13:40
¿Acaso puedes decir de algún pais en el que gobierne la excelencia?. No lo hay.

La mediocridad triunfa porque la masa de votantes es mediocre y vota a su igual en la mediocridad.

La excelencia se da por puro accidente en muy, pero que muy, contadas ocasiones.
Tanto VOX como UPyD son repositorios de egos demasiado narcisistas para percibir que la realidad suele ir más allá de las opiniones particulares y las perspectivas personales.
Enviado por Hefesto el día 27 de Enero de 2014 a las 12:04
La política es una cuestión práctica que no se
acomete sólo con deseos independientemente de las
posibilidades reales. Por eso la democracia es
siempre imperfecta: difícilmente lo correcto o debido
coincide con el parecer de la mayoría. Basta el
sentido común para darse cuenta de que la división
de la derecha no acarrea otra cosa que el triunfo de
quienes mantengan la unidad que a ella le pueda
faltar y, como las cosas no son blancas o negras –
excepto para el narcisista, que cree que blanco es
él y negros los que no piensan como él- resulta que
son aquellos “mediocres” dispuestos a timonear
contra el viento, los que son capaces de adaptar el
discurso a las circunstancias y las acciones a un
rumbo realista, quienes acaban por rendir un mejor
servicio a los principios liberal-conservadores.
Díez, Vidal y ese largo etcétera de famosos
defensores de los principios no van a propiciar otra
cosa que el triunfo total de los principios contrarios
a los que ellos dicen representar.
Pues así nos va.
Enviado por speeds3 el día 27 de Enero de 2014 a las 13:27
Precisamente lo sano y natural en una democracia, es que surjan alternativas politicas..+
Enviado por anastasi el día 27 de Enero de 2014 a las 14:01
ya que, el Pp en este caso, ha dejado hace tiempo de aglutinar todas las ideas y valores de la derecha o de liberales. Ya lo dijo Mariano en el Congreso de Valencia. Pero es que, además, no es justo llamar narcisista a un O. Lara que dejó el PP por lo que todos sabemos o a S. Abascal siendo como ha sido tantos años, un referente en Vascongadas y perseguido por eta tambien.
El problema del PP es que quiere agradar a todo el arco politico, incluida la izquierda centroide, cosa que ya sabemos es imposible. Cree tener el voto cautivo de todos los que nos movemos en la derecha y más allá...y eso es imposible.
Eso de que el voto de la derecha se divide por salir otro partido, es una mentira de la izquierda. Esta misma, tiene muchas sucursales, muchos partidos y nunca se ha dividido porque luego pactan gobiernos, alcaldías y demás. Con el voto de la derecha, ocurrirá lo mismo, no se preocupe. De todas formas, ya veremos..
Saludos.
VOX tendrá éxito. Sobre todo porque cubre las expectativas que ha abandonado el PP +++
Enviado por Papulus el día 27 de Enero de 2014 a las 13:07
bien sea por cobardía o por falta de principios.

Ese espacio de cariz conservador no estaba representado por nadie en este momento.

Moragas se debe estar.... patas pa abajo.
¿también han echado a la Espe? creo que todavía no....
Enviado por Soyfierr el día 27 de Enero de 2014 a las 15:14
¡Atencioooooooooooooooońnn, llegó el chorras!. +++
Enviado por Papulus el día 27 de Enero de 2014 a las 15:16
Joder que fijación con E. Aguirre.
¿Yo? el tema lo has sacao tú,no lo olvides...
Enviado por Soyfierr el día 27 de Enero de 2014 a las 15:34
¿El de E.Aguirre?. A otro perro con ese hueso.
Enviado por Papulus el día 27 de Enero de 2014 a las 15:38
No te tenía yo porque fueras un perro,pero si tú lo dices...No,mira,ahora en serio:+++
Enviado por Soyfierr el día 27 de Enero de 2014 a las 15:53
Dices:"Ese espacio de cariz conservador no estaba representado por nadie en este momento." y ,que yo sepa,Aguirre es la presidenta del PP de Madrid todavía...salvo que tu sepas algo nuevo.

¿O no?

slds
Vamos a ver si eres capaz de comprender. La política nacional del PP +++
Enviado por Papulus el día 27 de Enero de 2014 a las 16:02
la lleva Rajoy y el aparato de Génova, donde E Aguirre ni pincha ni corta. A nivel de partido se ha echado a los conservadores y a los liberales (desde el discurso de Elche) y Madrid es el verso suelto en el PP, además del objeto de todas las puñaladas traperas que salen desde dentro del partido.

¿Lo tienes claro o todavía no?
creo que ha dicho que ni mucho menos piensa en marcharse
Enviado por superfer el día 27 de Enero de 2014 a las 17:41
Con mi voto que no cuenten en las europeas. Prefiero abstenerme y luego ya vermos
Enviado por speeds3 el día 27 de Enero de 2014 a las 13:28
Estoy de acuerdo con que debe ser respetado por cualquier honesto demócrata, admiro y profeso cariño por mucha gente de ahí, pero cualquier honesto demócrata debe estar igualmente abierto a la´crítica y no debe haber excepción, su propuesta de máximos sob
Enviado por superfer el día 27 de Enero de 2014 a las 14:19
las autonomías actualmente es poco realista y me parece un brindis al sol, saludos
Enviado por superfer el día 27 de Enero de 2014 a las 14:20
Respondiendo a... las autonomías actualmente es poco realista y me parece un brindis al sol, saludos
Enviado por Divad el día 27 de Enero de 2014 a las 14:33
Totalmente de acuerdo.Además para partidos nuevos que se fundan,y que jamás gobernarán al
igual que los demás pequeños partidos,es muy fácil prometer el oro y el moro.Y no lo digo porqué
VOX haya prometido todavía nada.Pero seguro que en proximidades de elecciones lo haga.

Saludos
Sr. Divad, los partidos empiezan siendo pequeños y terminan haciendose grandes..+
Enviado por anastasi el día 27 de Enero de 2014 a las 15:52
si saben convencer y gestionan bien y si saben captar a los ciudadanos.
No se puede decir de antemano, no se pueden hacer juicios de intenciones antes de tiempo con un partido que lleva 15 dias formado porque si vamos a eso, el PP en la oposición también prometió el oro y el moro y a la vista está que tambien fueron brindis al sol.
Desde luego, si todos queremos reformas importantes y cambios profundos, seguir votando a los dos partidos mayoritarios no nos conducirá a nada bueno porque ya se ha comprobado lo que hacen.
Creo que lo sensato es dar una oportunidad a partidos que, a priori, no están contaminados por una mala gestión, por corrupciones o por gente deshonesta.
Saludos.
No estoy tan seguro de ello, super. Lo único que se es que sobre ese tema no podemos opinar, hoy por hoy, dado que exigiría un referedum. +++
Enviado por Papulus el día 27 de Enero de 2014 a las 15:02
Y a tanto no se atreven, ni unos ni otros.
Pero Super, nadie dice que vaya a ser fácil y de un día para otro lo de las autonomías ni casi nada de lo que propone Vox..+
Enviado por anastasi el día 27 de Enero de 2014 a las 15:57
Yo este proyecto lo veo más a largo plazo, precisamente porque se lo van a poner muy dificil y porque su contenido politico requiere mucho tiempo. Pero si son los únicos que se atreven a decir lo eliminar autonomías, pues habrá que intentar que eso vaya a delante. Cueste 5,10 o 50 años.
Por otra parte, quien no admite ni una critica es el PP porque llevan años en politica y ya se sabe...
Un saludo, guapa.
Mi opinión es que tienen posibilidad de sacar un eurodiputado, pero en las nacionales... (lo del voto util y tal, ya hemos visto lo que ocurre con IU y sus 900.000 votos=2 diputados, no digamos UPyD o ahora VOX)(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 27 de Enero de 2014 a las 15:26
Hago mio este post en su integridad. s/t
Enviado por piocastr el día 27 de Enero de 2014 a las 22:35
Pues yo creo que les interesa tener detractores, sr Redford
Enviado por kie el día 27 de Enero de 2014 a las 23:46
La propaganda negativa, no deja de ser
propaganda.

No obstante, por lo que leo, su programa son
báscisamente cuatro puntos. Permítame
"detractarles".

- Un Estado sin autonomías y desaparición del
Senado.

Ambas cuestiones exigen una reforma
constitucional, que creo, por muchas expectativas
que tengan, no está en su mano. Por otra parte, la
figura del Senado, si bien inútil en la actualidad , no
lo es tanto en una hipótetica desaparación de
autonomías, ya que su función es ser Cámara de
representación territorial. O a pitos o a flautas, pero
ambas, hombre, no casan.

- Reforma electoral.

La que proponen, es cuanto menos, curiosa, dado
su carácter nacional-unitario. Propone que 300 de
los diputados sean elegidos en circunscripciones de
unas 100.000 personas, a doble vuelta. Yo no sé
mucho de números pero creo que Barcelona tiene
unos 4 millones de personas. Creo que eso da unos
40 diputados, según este modelo. Sería fantástico
ver el Parlamento con 40 diputados nacionalistas o
separatistas, cuando ahora hay unos 13.

- Fin de subvenciones a partidos, sindicatos y
patronal. Suena muy bien, si no fuera por un
pequeño detalle. Cuando un partido gobierna, un
sindicato consigue algo o una patronal vela por sus
intereses, lo hace para todos los ciudadanos,
votantes o no, todos los trabajadores, afiliados o
no, o todos los empresarios, afiliados o no. Es de
suponer, y seria justo, que en este modelo,
gobernaran sólo para sus afiliados. Mi derecho
básico para criticar a cualquier partido, sindicato o
patronal pasa porque les pago. Actualmente les
pago. En ese modelo, en el mejor de los casos sólo
pagaría a los que eligiera y mi crítica sólo podría
versar sobre ellos ¿Cómo criticar lo que haga la
competencia, si son una sociedad privada?

- Una justicia independiente. Proponen que
desaparezaca el Tribunal Constitucional, por estar
politizado y que la máxima autoridad judicial sea el
Supremo. Al margen de nuevas reformas
constitucionales....¿estos señores saben como se
eligen los miembros del Supremo? ¿Acaso ignoran
el grado de politización del mismo?

En resumen, sr Reford, que si su voto se reduce a
"Si se han ido de donde militaban, es porque no
comparten la actitud chulesca y oportunista de otros
compañeros que tienen como estrategia soltar
asesinos en la hipocrita supuesta creencia de que
hay que dialogar y llevar adelante un "proseso de
pá" iniciado por un "sabio y bondadoso" socialsta",
por cierto, curiosa su descripción en un post sobre
detractores y respeto, resulta que su único mérito y
desgracia, es que precisa de la existencia de una
banda terrorista para tener un cierto contenido
ideológico.

Lo cual, no es mucho como contenido ideológico,
puesto que desaparecido el adversario, la banda,
desaparecido el discurso.

Un saludo
A ver si puedo contestar punto por punto...(+)
Enviado por Nicer el día 28 de Enero de 2014 a las 02:56
Con una mayoría absoluta se hace lo que ella quiera. Y he contestado a todo.

Todo lo que cualquiera proponga, con los apoyos suficientes, se puede hacer. No hay límite a la imaginación. Y además se puede hacer que funcione de mil imaginativas formas, si no infinitas.

Voy a ponerle un ejemplo didáctico:

Supongamos que me invento un partido nazionalista y una historia, una lengua que además impongo, que me hago con el poder de la Educación, y que además pongo embajadas en cualquier país del orbe. Supongamos que además, prohíbo el castellano, y que mi minúsculo pueblo tiene representación suficiente en el Parlamento para decidir el destino de todos vosotros, por la Ley del embudo. Supongamos que discrimino, boicoteo, aterrorizo, asesino, uso la coerción, la coacción y la violencia. Realizo actos de sabotaje y extiendo el odio sobre todo quien no piense como yo. Me invento un enemigo: el resto está contra mí. Y además todos sois los culpables de todo lo malo que me ocurra. Supongamos que realizo sobre los niños un proceso de lavado de cerebro, y les saco con mi bandera. Les meto en sus cerebros, mis memes, mi cultura, mi doctrina, mi mundo. Supongamos además que digo que la mitad del territorio del "enemigo" me pertenece y forma parte de mi imperio.

Y supongamos que consigo que usted me lo financie, y además, a todos se les quita para darme más, más y más sin límite. No sólo eso, si no que me puedo crear incluso una Hacienda, una recaudación y una lotería. A parte, usaré el victimismo y su dinero para publicitar a los cuatro vientos que usted y todos vosotros sois unos fachas colonizadores que siempre han oprimido a mi pueblo desde que Adán se rompió la costilla.

¿Delirante, verdad?.

Bueno, pues eso es lo que ha pasado en su país. Y se ha aceptado como verdad indiscutible además.

Si eso es posible, cualquier cosa lo es, Sr. Kie, porque todo, todo, es posible.

Un saludo.